Diócesis de Teotihuacán denuncia la existencia de sacerdotes falsos

-Municipios-

Daniel L. Gallegos


Por medio de redes sociales y letreros colocados en las iglesias la diócesis de Teotihuacán alerta a   feligreses, sobre un falso obispo y sacerdotes que prestan servicio en los nueve municipios que integran su jurisdicción.

Rafael Mendoza sacerdote de Acuexcomac en el municipio de Atenco señaló la existencia de algunas personas que practican celebraciones similares a los ritos de la iglesia católica, pero como tal no son ministros designados.

Falsos padres y obispo

Joaquín Reyes, feligrés señaló que tanto por las redes sociales como en las misas los ministros religiosos les han dado aviso de tener cuidado con estas personas que dicen ser sacerdotes, “nos dicen que tengamos cuidado y no nos dejemos sorprender por estos falsos sacerdotes inclusive hay un falso obispo”.

Dijo que se tiene conocimiento de que dan los sacramentos pero sin ningún validez ni respaldo por parte de la iglesia.

En algunas parroquias se exhiben fotografías de estas personas, y piden a los vecinos extremen sus precauciones, por lo que temen se trate de delincuentes

Documentos falsos

Ángel García Pichardo, explicó que como comunidad católica-cristiana hay afectaciones pues al no estar reconocidos por la iglesia, los documentos que expiden podrían ser falsos, “por ejemplo las misas que ofician en casas también se prestan  para que ellos vean como vive la gente y ellos puedan robar esa casa”

La misma comunidad católica reconoce  que estos falsos sacerdotes se aprovechan de la premura y desesperación por contar con un servicio

Para Joaquín Reyes,  estas personas que se hacen pasar por sacerdotes juegan con la fe de los demás, “porque a veces nosotros como católicos que nos acercamos a la  iglesia somos un poquito impacientes con nuestros sacerdotes no nos gusta esperar en cuestión de que queremos el servicio rápido ya queremos que casen a nuestra hija que bauticen a nuestro niño, que nuestra hija la primera común, a veces somos impacientes en los tiempos que tenemos que observar y estas falsas personas se aprovechan de esta situación”.

Sacramentos sin validez

La iglesia católica alertó que los sacramentos que prestan los falsos sacerdotes no tienen ninguna valides, por lo que exhortaron a la población denunciarlos.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.