Habitantes de Tenancingo y Tenango piden  operativos de seguridad en taxis colectivos

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que se diera a conocer que una de las líneas de investigación en el homicidio de la joven estudiante de enfermería Maribel González Bernal, pudo presentarse tras haber abordado un taxi colectivo rumbo a la ciudad de Toluca, usuarios de este servicio señalaron que debe de ser regulado por las autoridades mexiquenses y verificado con operativos de seguridad.

 A pesar de que el servicio de taxi colectivo se encuentra fuera de la Ley de Movilidad del Estado de México, este tipo de transporte continua prestando el servicio para usuarios que buscan trasladarse en zonas foráneas, como es el caso de los municipios de Tenango y Tenancingo.

 Ante esta situación usuarios comentaron que es necesario que se refuerce la seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad para verificar los vehículos, ya que son frecuentes los robos, asaltos y otro tipo de delitos para los usuarios que los utilizan.

 “Pues a cada rato asaltan, es muy frecuente, dos o tres veces por semana sabemos que hay robos, pero tampoco podemos hacer mucho, porque muchas veces no hay transporte o es muy lento, sobre todo cuando vienes a Tenancingo, los camiones se tardan mucho y los colectivos se llenan y llegan rápido y cobran hasta más barato, pero si es frecuente que haya asaltos”, comentó Angelina Rosales, usuaria de este servicio.

Más inseguro taxi colectivo

De acuerdo con estimaciones hechas por la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), el servicio de taxi colectivo es uno de los más inseguros que se tienen en el Estado de México, sin que haya sido regulado o atendido por las autoridades mexiquenses, lo que ha permitido el incremento en la delincuencia en estos servicios.

 Usuarios señalan que adicional a esta situación, existe poca vigilancia en los tramos que circulan hacia los municipios de Tenango y Tenancingo, principalmente porque la vía es federal, lo que evita que autoridades estatales o municipales realicen operativos en esta zona.

 “Es muy raro que haya operativos en la carretera para detener a los taxis, de hecho no hay operativos, como es federal la carretera no hay operativos, desde saliendo de Metepec hasta Tenango y hasta Tenancingo, y como no hay casas y no hay luz, es donde se dan los asaltos”, comentó.

 Falta de versiones 

Hasta el momento no se ha confirmado la versión de que la joven estudiante fue asesinada en este tipo de transporte público, sin embargo este no ha sido el único caso de este tipo que se presenta con respecto al servicio del transporte colectivo en esta zona.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.