Habitantes de Tenancingo y Tenango piden  operativos de seguridad en taxis colectivos

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que se diera a conocer que una de las líneas de investigación en el homicidio de la joven estudiante de enfermería Maribel González Bernal, pudo presentarse tras haber abordado un taxi colectivo rumbo a la ciudad de Toluca, usuarios de este servicio señalaron que debe de ser regulado por las autoridades mexiquenses y verificado con operativos de seguridad.

 A pesar de que el servicio de taxi colectivo se encuentra fuera de la Ley de Movilidad del Estado de México, este tipo de transporte continua prestando el servicio para usuarios que buscan trasladarse en zonas foráneas, como es el caso de los municipios de Tenango y Tenancingo.

 Ante esta situación usuarios comentaron que es necesario que se refuerce la seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad para verificar los vehículos, ya que son frecuentes los robos, asaltos y otro tipo de delitos para los usuarios que los utilizan.

 “Pues a cada rato asaltan, es muy frecuente, dos o tres veces por semana sabemos que hay robos, pero tampoco podemos hacer mucho, porque muchas veces no hay transporte o es muy lento, sobre todo cuando vienes a Tenancingo, los camiones se tardan mucho y los colectivos se llenan y llegan rápido y cobran hasta más barato, pero si es frecuente que haya asaltos”, comentó Angelina Rosales, usuaria de este servicio.

Más inseguro taxi colectivo

De acuerdo con estimaciones hechas por la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), el servicio de taxi colectivo es uno de los más inseguros que se tienen en el Estado de México, sin que haya sido regulado o atendido por las autoridades mexiquenses, lo que ha permitido el incremento en la delincuencia en estos servicios.

 Usuarios señalan que adicional a esta situación, existe poca vigilancia en los tramos que circulan hacia los municipios de Tenango y Tenancingo, principalmente porque la vía es federal, lo que evita que autoridades estatales o municipales realicen operativos en esta zona.

 “Es muy raro que haya operativos en la carretera para detener a los taxis, de hecho no hay operativos, como es federal la carretera no hay operativos, desde saliendo de Metepec hasta Tenango y hasta Tenancingo, y como no hay casas y no hay luz, es donde se dan los asaltos”, comentó.

 Falta de versiones 

Hasta el momento no se ha confirmado la versión de que la joven estudiante fue asesinada en este tipo de transporte público, sin embargo este no ha sido el único caso de este tipo que se presenta con respecto al servicio del transporte colectivo en esta zona.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.