Habitantes de Tenancingo y Tenango piden  operativos de seguridad en taxis colectivos

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que se diera a conocer que una de las líneas de investigación en el homicidio de la joven estudiante de enfermería Maribel González Bernal, pudo presentarse tras haber abordado un taxi colectivo rumbo a la ciudad de Toluca, usuarios de este servicio señalaron que debe de ser regulado por las autoridades mexiquenses y verificado con operativos de seguridad.

 A pesar de que el servicio de taxi colectivo se encuentra fuera de la Ley de Movilidad del Estado de México, este tipo de transporte continua prestando el servicio para usuarios que buscan trasladarse en zonas foráneas, como es el caso de los municipios de Tenango y Tenancingo.

 Ante esta situación usuarios comentaron que es necesario que se refuerce la seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad para verificar los vehículos, ya que son frecuentes los robos, asaltos y otro tipo de delitos para los usuarios que los utilizan.

 “Pues a cada rato asaltan, es muy frecuente, dos o tres veces por semana sabemos que hay robos, pero tampoco podemos hacer mucho, porque muchas veces no hay transporte o es muy lento, sobre todo cuando vienes a Tenancingo, los camiones se tardan mucho y los colectivos se llenan y llegan rápido y cobran hasta más barato, pero si es frecuente que haya asaltos”, comentó Angelina Rosales, usuaria de este servicio.

Más inseguro taxi colectivo

De acuerdo con estimaciones hechas por la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), el servicio de taxi colectivo es uno de los más inseguros que se tienen en el Estado de México, sin que haya sido regulado o atendido por las autoridades mexiquenses, lo que ha permitido el incremento en la delincuencia en estos servicios.

 Usuarios señalan que adicional a esta situación, existe poca vigilancia en los tramos que circulan hacia los municipios de Tenango y Tenancingo, principalmente porque la vía es federal, lo que evita que autoridades estatales o municipales realicen operativos en esta zona.

 “Es muy raro que haya operativos en la carretera para detener a los taxis, de hecho no hay operativos, como es federal la carretera no hay operativos, desde saliendo de Metepec hasta Tenango y hasta Tenancingo, y como no hay casas y no hay luz, es donde se dan los asaltos”, comentó.

 Falta de versiones 

Hasta el momento no se ha confirmado la versión de que la joven estudiante fue asesinada en este tipo de transporte público, sin embargo este no ha sido el único caso de este tipo que se presenta con respecto al servicio del transporte colectivo en esta zona.


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.