Edoméx entre los estados con mayor número de homicidios del país

-Entorno-

Miguel Correa


El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de señala al Estado de México como el tercer lugar en el número de víctimas de homicidio dolos a nivel nacional, solo por debajo de los estados de Guerrero y Baja California, que encabezan la lista durante este mes.

 Octubre estuvo marcado como el mes con el mayor número de homicidios dolosos registrados durante el actual sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, registrando un total de dos mil 764 homicidios de este tipo en el país.

 En este sentido el Estado de México registró víctimas de 224 homicidio doloso, donde se presentaron 189 carpetas de investigación por este delito, siendo uno de los registros más altos de todo el año para el territorio mexiquense, solo por debajo de las 225 víctimas de homicidio que se presentaron durante el mes de mayo.

Segundo lugar

 A nivel nacional, el Edoméx se posicionó como segundo lugar en este tema en lo que va del año, con un registro de mil 954 víctimas de homicidio doloso en los primeros 10 meses del 2017, donde se tienen registradas mil 684 carpetas de investigación.

 El primer lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito lo registró el estado de Guerrero, donde se presentaron dos mil 85 víctimas de homicidio doloso en lo que va del año, siendo este la entidad más violenta del país.

 Si se toma en cuenta el nivel poblacional, el Estado de México registra víctimas de homicidio doloso por cada cien mil habitantes, lo que lo ubica como uno de los estados que se encuentran por debajo del promedio nacional, que se encuentra en 21 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.

Implementación de operativos

El Estado de México había implementado una serie de operativos conjuntos durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas para lograr reducir el índice de homicidios que se registraban en el territorio mexiquense, ya que cinco municipios de la entidad mexiquense fueron ubicados entre los 50 más violentos del país por este tema.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.