Edoméx entre los estados con mayor número de homicidios del país

-Entorno-

Miguel Correa


El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de señala al Estado de México como el tercer lugar en el número de víctimas de homicidio dolos a nivel nacional, solo por debajo de los estados de Guerrero y Baja California, que encabezan la lista durante este mes.

 Octubre estuvo marcado como el mes con el mayor número de homicidios dolosos registrados durante el actual sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, registrando un total de dos mil 764 homicidios de este tipo en el país.

 En este sentido el Estado de México registró víctimas de 224 homicidio doloso, donde se presentaron 189 carpetas de investigación por este delito, siendo uno de los registros más altos de todo el año para el territorio mexiquense, solo por debajo de las 225 víctimas de homicidio que se presentaron durante el mes de mayo.

Segundo lugar

 A nivel nacional, el Edoméx se posicionó como segundo lugar en este tema en lo que va del año, con un registro de mil 954 víctimas de homicidio doloso en los primeros 10 meses del 2017, donde se tienen registradas mil 684 carpetas de investigación.

 El primer lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito lo registró el estado de Guerrero, donde se presentaron dos mil 85 víctimas de homicidio doloso en lo que va del año, siendo este la entidad más violenta del país.

 Si se toma en cuenta el nivel poblacional, el Estado de México registra víctimas de homicidio doloso por cada cien mil habitantes, lo que lo ubica como uno de los estados que se encuentran por debajo del promedio nacional, que se encuentra en 21 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.

Implementación de operativos

El Estado de México había implementado una serie de operativos conjuntos durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas para lograr reducir el índice de homicidios que se registraban en el territorio mexiquense, ya que cinco municipios de la entidad mexiquense fueron ubicados entre los 50 más violentos del país por este tema.


Analizarán diputados programas sociales para veda electoral

Miguel Sámano líder del PRI en la Legislatura del Estado de México, informó que después del primero de marzo, se analizará la lista de programas sociales que seguirán operando, previo a la elección del próximo primero de julio

Personas expuestas a un sismo, se vuelven no objetivas ante una contingencia

La mejor manera de atacar este acto, es observar el escenario del que proviene la persona afectada

Niega Mónica Fragoso relación con Morena

La ex panista Mónica Fragoso, dio a conocer que nunca formó parte del proceso interno de Morena, ello después de haber sido considerada dentro de las listas de dicho Instituto político como aspirante a diputada federal por el Distrito 34 de Toluca, sin su consentimiento.

Aumenta incidencia de Asperger en niños: especialista

Cada vez es más frecuente la incidencia del Síndrome de Asperger en la comunidad infantil mexicana ya que por cada mil niños de entre los 5 y 18 años de edad, hay de 3  a 7 que tienen esta condición

Actividad normal en escuelas del Edoméx tras sismos

A partir de las 7 de la mañana, las actividades académicas en los centros escolares educativos públicos y privados de la entidad reanudaron de manera normal, esto al ser revisados por personal especializado para  descartar afectaciones por el sismo del pasado viernes y la madrugada de este inicio de semana

Inician mexiquenses peregrinar a la Basílica de Guadalupe

Las primeras luces del alba aún no se asomaban por la cordillera del valle de Toluca cuando miles de personas comenzaban a preparar sus cosas para iniciar su viaje de más de 70 kilómetros hasta el santuario del cerro del Tepeyac