Edoméx entre los estados con mayor número de homicidios del país

-Entorno-

Miguel Correa


El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de señala al Estado de México como el tercer lugar en el número de víctimas de homicidio dolos a nivel nacional, solo por debajo de los estados de Guerrero y Baja California, que encabezan la lista durante este mes.

 Octubre estuvo marcado como el mes con el mayor número de homicidios dolosos registrados durante el actual sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, registrando un total de dos mil 764 homicidios de este tipo en el país.

 En este sentido el Estado de México registró víctimas de 224 homicidio doloso, donde se presentaron 189 carpetas de investigación por este delito, siendo uno de los registros más altos de todo el año para el territorio mexiquense, solo por debajo de las 225 víctimas de homicidio que se presentaron durante el mes de mayo.

Segundo lugar

 A nivel nacional, el Edoméx se posicionó como segundo lugar en este tema en lo que va del año, con un registro de mil 954 víctimas de homicidio doloso en los primeros 10 meses del 2017, donde se tienen registradas mil 684 carpetas de investigación.

 El primer lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito lo registró el estado de Guerrero, donde se presentaron dos mil 85 víctimas de homicidio doloso en lo que va del año, siendo este la entidad más violenta del país.

 Si se toma en cuenta el nivel poblacional, el Estado de México registra víctimas de homicidio doloso por cada cien mil habitantes, lo que lo ubica como uno de los estados que se encuentran por debajo del promedio nacional, que se encuentra en 21 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.

Implementación de operativos

El Estado de México había implementado una serie de operativos conjuntos durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas para lograr reducir el índice de homicidios que se registraban en el territorio mexiquense, ya que cinco municipios de la entidad mexiquense fueron ubicados entre los 50 más violentos del país por este tema.


Aprueban Ley contra acoso escolar

Pretende delimitar el marco de acción para prevenir y eliminar el bullying en la entidad, así como garantizar el pleno goce del respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescente

Impulsa Toluca acciones que fortalecen el sector educativo

Con el objetivo de mejorar los planteles educativos y contribuir a que niñas, niños y adolescentes tengan mejores instalaciones, el alcalde de Toluca entregó material para impermeabilizar 114 instituciones públicas a través del Programa “Mejorando tu Escuela” y pintura para 90 más con “Pinta tu Escuela”, lo que beneficia a más de 50 mil estudiantes; acciones que fueron posibles gracias al apoyo y trabajo en equipo con el gobierno federal y estatal.

Aumenta contaminación del aire por festejo guadalupano

Este martes de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, se registró en el Estado de México una mala calidad del aire, con una máxima de 110 a 130 micropartículas, esto se debió a la quema de pirotecnia que se registró el pasado lunes por la noche con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe

Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

Visitan a la Virgen de El Árbol en Metepec

Los pobladores, personal de servicios públicos así como los taxistas de una base cercana a la imagen son los encargados de darle mantenimiento de manera constante y en este mes le colocan flores y veladoras