Edoméx entre los estados con mayor número de homicidios del país

-Entorno-

Miguel Correa


El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de señala al Estado de México como el tercer lugar en el número de víctimas de homicidio dolos a nivel nacional, solo por debajo de los estados de Guerrero y Baja California, que encabezan la lista durante este mes.

 Octubre estuvo marcado como el mes con el mayor número de homicidios dolosos registrados durante el actual sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, registrando un total de dos mil 764 homicidios de este tipo en el país.

 En este sentido el Estado de México registró víctimas de 224 homicidio doloso, donde se presentaron 189 carpetas de investigación por este delito, siendo uno de los registros más altos de todo el año para el territorio mexiquense, solo por debajo de las 225 víctimas de homicidio que se presentaron durante el mes de mayo.

Segundo lugar

 A nivel nacional, el Edoméx se posicionó como segundo lugar en este tema en lo que va del año, con un registro de mil 954 víctimas de homicidio doloso en los primeros 10 meses del 2017, donde se tienen registradas mil 684 carpetas de investigación.

 El primer lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito lo registró el estado de Guerrero, donde se presentaron dos mil 85 víctimas de homicidio doloso en lo que va del año, siendo este la entidad más violenta del país.

 Si se toma en cuenta el nivel poblacional, el Estado de México registra víctimas de homicidio doloso por cada cien mil habitantes, lo que lo ubica como uno de los estados que se encuentran por debajo del promedio nacional, que se encuentra en 21 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.

Implementación de operativos

El Estado de México había implementado una serie de operativos conjuntos durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas para lograr reducir el índice de homicidios que se registraban en el territorio mexiquense, ya que cinco municipios de la entidad mexiquense fueron ubicados entre los 50 más violentos del país por este tema.


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.