Frente frio bajará los termómetros en zonas altas del Edoméx

-Entorno-

Miguel Correa


El frente frio número 11 dejará temperaturas bajo cero para las partes altas del Estado de México, siendo la madrugada del próximo domingo el momento con la temperatura más baja para el paso de este frente frío por el territorio mexiquense, cuando se esperan temperaturas de -3 a los cero grados centígrados para las zonas montañosas.

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para bajas temperaturas en las zonas altas del territorio mexiquense, ya que a partir de este jueves y hasta el próximo martes se espera un descenso en las temperaturas por una masa de aire frio proveniente del norte.

 “La masa de aire asociada mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con 15 estados de la República con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, así como heladas en estados del norte, noreste, oriente y centro de México”, señala la dependencia en el reporte meteorológico.

Temperatura mínima en Toluca

 Este viernes se espera que la temperatura mínima para la ciudad de Toluca se encuentre en los dos grados centígrados, mientras que el próximo domingo podría registrarse una temperatura mínima entre cero y un grado centígrado para la capital mexiquense.

 La mayor problemática durante este periodo podría presentarse en las comunidades altas del territorio mexiquense, como las ubicadas en las faldas del volcán XInantécatl, así como en las comunidades en las zonas del volcán Popocatépetl e Iztlaccihuatl.

Zonas de la cordillera

 Esta misma situación se repetirá en las zonas de la cordillera que separa la Ciudad de México y la ciudad de Toluca, que mantendrá temperaturas mínimas de menos tres a cero grados durante las primeras horas del día, afectando comunidades de los municipios de Ocuilan, Xalatlato, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan.

 Se espera que las temperaturas bajas continúen hasta el próximo martes, cuando se registre un alza en los termómetros, aunque se prevé que continúe la entrada de frentes fríos acompañados de masas de aire polar, pues durante la temporada invernal se pronostican entre 35 y 40 fenómenos de este tipo que se registrarán hasta marzo próximo.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".