Frente frio bajará los termómetros en zonas altas del Edoméx

-Entorno-

Miguel Correa


El frente frio número 11 dejará temperaturas bajo cero para las partes altas del Estado de México, siendo la madrugada del próximo domingo el momento con la temperatura más baja para el paso de este frente frío por el territorio mexiquense, cuando se esperan temperaturas de -3 a los cero grados centígrados para las zonas montañosas.

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para bajas temperaturas en las zonas altas del territorio mexiquense, ya que a partir de este jueves y hasta el próximo martes se espera un descenso en las temperaturas por una masa de aire frio proveniente del norte.

 “La masa de aire asociada mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con 15 estados de la República con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, así como heladas en estados del norte, noreste, oriente y centro de México”, señala la dependencia en el reporte meteorológico.

Temperatura mínima en Toluca

 Este viernes se espera que la temperatura mínima para la ciudad de Toluca se encuentre en los dos grados centígrados, mientras que el próximo domingo podría registrarse una temperatura mínima entre cero y un grado centígrado para la capital mexiquense.

 La mayor problemática durante este periodo podría presentarse en las comunidades altas del territorio mexiquense, como las ubicadas en las faldas del volcán XInantécatl, así como en las comunidades en las zonas del volcán Popocatépetl e Iztlaccihuatl.

Zonas de la cordillera

 Esta misma situación se repetirá en las zonas de la cordillera que separa la Ciudad de México y la ciudad de Toluca, que mantendrá temperaturas mínimas de menos tres a cero grados durante las primeras horas del día, afectando comunidades de los municipios de Ocuilan, Xalatlato, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan.

 Se espera que las temperaturas bajas continúen hasta el próximo martes, cuando se registre un alza en los termómetros, aunque se prevé que continúe la entrada de frentes fríos acompañados de masas de aire polar, pues durante la temporada invernal se pronostican entre 35 y 40 fenómenos de este tipo que se registrarán hasta marzo próximo.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).