Frente frio bajará los termómetros en zonas altas del Edoméx

-Entorno-

Miguel Correa


El frente frio número 11 dejará temperaturas bajo cero para las partes altas del Estado de México, siendo la madrugada del próximo domingo el momento con la temperatura más baja para el paso de este frente frío por el territorio mexiquense, cuando se esperan temperaturas de -3 a los cero grados centígrados para las zonas montañosas.

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para bajas temperaturas en las zonas altas del territorio mexiquense, ya que a partir de este jueves y hasta el próximo martes se espera un descenso en las temperaturas por una masa de aire frio proveniente del norte.

 “La masa de aire asociada mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con 15 estados de la República con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, así como heladas en estados del norte, noreste, oriente y centro de México”, señala la dependencia en el reporte meteorológico.

Temperatura mínima en Toluca

 Este viernes se espera que la temperatura mínima para la ciudad de Toluca se encuentre en los dos grados centígrados, mientras que el próximo domingo podría registrarse una temperatura mínima entre cero y un grado centígrado para la capital mexiquense.

 La mayor problemática durante este periodo podría presentarse en las comunidades altas del territorio mexiquense, como las ubicadas en las faldas del volcán XInantécatl, así como en las comunidades en las zonas del volcán Popocatépetl e Iztlaccihuatl.

Zonas de la cordillera

 Esta misma situación se repetirá en las zonas de la cordillera que separa la Ciudad de México y la ciudad de Toluca, que mantendrá temperaturas mínimas de menos tres a cero grados durante las primeras horas del día, afectando comunidades de los municipios de Ocuilan, Xalatlato, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan.

 Se espera que las temperaturas bajas continúen hasta el próximo martes, cuando se registre un alza en los termómetros, aunque se prevé que continúe la entrada de frentes fríos acompañados de masas de aire polar, pues durante la temporada invernal se pronostican entre 35 y 40 fenómenos de este tipo que se registrarán hasta marzo próximo.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.