Frente frio bajará los termómetros en zonas altas del Edoméx

-Entorno-

Miguel Correa


El frente frio número 11 dejará temperaturas bajo cero para las partes altas del Estado de México, siendo la madrugada del próximo domingo el momento con la temperatura más baja para el paso de este frente frío por el territorio mexiquense, cuando se esperan temperaturas de -3 a los cero grados centígrados para las zonas montañosas.

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para bajas temperaturas en las zonas altas del territorio mexiquense, ya que a partir de este jueves y hasta el próximo martes se espera un descenso en las temperaturas por una masa de aire frio proveniente del norte.

 “La masa de aire asociada mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con 15 estados de la República con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, así como heladas en estados del norte, noreste, oriente y centro de México”, señala la dependencia en el reporte meteorológico.

Temperatura mínima en Toluca

 Este viernes se espera que la temperatura mínima para la ciudad de Toluca se encuentre en los dos grados centígrados, mientras que el próximo domingo podría registrarse una temperatura mínima entre cero y un grado centígrado para la capital mexiquense.

 La mayor problemática durante este periodo podría presentarse en las comunidades altas del territorio mexiquense, como las ubicadas en las faldas del volcán XInantécatl, así como en las comunidades en las zonas del volcán Popocatépetl e Iztlaccihuatl.

Zonas de la cordillera

 Esta misma situación se repetirá en las zonas de la cordillera que separa la Ciudad de México y la ciudad de Toluca, que mantendrá temperaturas mínimas de menos tres a cero grados durante las primeras horas del día, afectando comunidades de los municipios de Ocuilan, Xalatlato, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan.

 Se espera que las temperaturas bajas continúen hasta el próximo martes, cuando se registre un alza en los termómetros, aunque se prevé que continúe la entrada de frentes fríos acompañados de masas de aire polar, pues durante la temporada invernal se pronostican entre 35 y 40 fenómenos de este tipo que se registrarán hasta marzo próximo.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.