Espera Desarrollo Social presupuesto de 2 mil mdp: ESMO

-Entorno-

Cynthia Gómez


El Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que se espera que del presupuesto total que fue presentado al Congreso Local y que asciende a 280 mil millones de pesos, registrando un crecimiento de 2.8 por ciento en términos reales respecto al año anterior, sea asignado al sector de desarrollo social alrededor de 2 mil millones de pesos.

 Este recurso dijo deberá englobar todos los programas y de manera específica le corresponderá al programa Salario Rosa un apartida de 1.6 millones de pesos, sin embargo comentó que aún falta esperar el escrutinio de los diputados para determinar si esta cantidad será aprobada o no.

Recomposición programas

 Detalló que además no solicitaron un incremento importante, ya que lo que pretenden es hacer una recomposición de estos programas para que los techos presupuestales no sean excedidos, dijo que en algunos casos habrá la confirmación de programas existes y en algunos otros están creando diferenciales para hacer mejor componentes de los mismos, estarán trabajando prácticamente con los mismo techos presupuestales ya que el objetivo no es generar gastos mayores.

Montes de Oca refirió que la Secretaría a su cargo estará trabajando de manera para ayudar a los casi 18 millones de habitantes de la entidad mexiquense de manera particular y prestando mayor atención a aquellos programas enfocados al apoyo a mujeres, adultos mayores, buscarán el crecimiento de aquellos como Apadrina un Niño Indígena y del mismo modo seguirán con la entrega de canastas alimentarias atendiendo a la población que más lo necesita.

Precisó que la prioridad fundamental será atender a la gente que está por debajo de la línea de bienestar y priorizar a la gente que está por la línea de bienestar mínimo, que contempla un total de 378 mil pesos y para ello ya están llevando a cabo censos.

En el tema del programa de Salario Rosa, el secretario recalcó que este no es solo un salario, es una política pública, un esquema integral completo que pretende dar un siguiente paso donde las mujeres tengan acciones de empoderamiento y por ello se le está otorgando la cantidad de 1.6 millones de pesos.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.