Espera Desarrollo Social presupuesto de 2 mil mdp: ESMO

-Entorno-

Cynthia Gómez


El Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que se espera que del presupuesto total que fue presentado al Congreso Local y que asciende a 280 mil millones de pesos, registrando un crecimiento de 2.8 por ciento en términos reales respecto al año anterior, sea asignado al sector de desarrollo social alrededor de 2 mil millones de pesos.

 Este recurso dijo deberá englobar todos los programas y de manera específica le corresponderá al programa Salario Rosa un apartida de 1.6 millones de pesos, sin embargo comentó que aún falta esperar el escrutinio de los diputados para determinar si esta cantidad será aprobada o no.

Recomposición programas

 Detalló que además no solicitaron un incremento importante, ya que lo que pretenden es hacer una recomposición de estos programas para que los techos presupuestales no sean excedidos, dijo que en algunos casos habrá la confirmación de programas existes y en algunos otros están creando diferenciales para hacer mejor componentes de los mismos, estarán trabajando prácticamente con los mismo techos presupuestales ya que el objetivo no es generar gastos mayores.

Montes de Oca refirió que la Secretaría a su cargo estará trabajando de manera para ayudar a los casi 18 millones de habitantes de la entidad mexiquense de manera particular y prestando mayor atención a aquellos programas enfocados al apoyo a mujeres, adultos mayores, buscarán el crecimiento de aquellos como Apadrina un Niño Indígena y del mismo modo seguirán con la entrega de canastas alimentarias atendiendo a la población que más lo necesita.

Precisó que la prioridad fundamental será atender a la gente que está por debajo de la línea de bienestar y priorizar a la gente que está por la línea de bienestar mínimo, que contempla un total de 378 mil pesos y para ello ya están llevando a cabo censos.

En el tema del programa de Salario Rosa, el secretario recalcó que este no es solo un salario, es una política pública, un esquema integral completo que pretende dar un siguiente paso donde las mujeres tengan acciones de empoderamiento y por ello se le está otorgando la cantidad de 1.6 millones de pesos.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.