Espera Desarrollo Social presupuesto de 2 mil mdp: ESMO

-Entorno-

Cynthia Gómez


El Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que se espera que del presupuesto total que fue presentado al Congreso Local y que asciende a 280 mil millones de pesos, registrando un crecimiento de 2.8 por ciento en términos reales respecto al año anterior, sea asignado al sector de desarrollo social alrededor de 2 mil millones de pesos.

 Este recurso dijo deberá englobar todos los programas y de manera específica le corresponderá al programa Salario Rosa un apartida de 1.6 millones de pesos, sin embargo comentó que aún falta esperar el escrutinio de los diputados para determinar si esta cantidad será aprobada o no.

Recomposición programas

 Detalló que además no solicitaron un incremento importante, ya que lo que pretenden es hacer una recomposición de estos programas para que los techos presupuestales no sean excedidos, dijo que en algunos casos habrá la confirmación de programas existes y en algunos otros están creando diferenciales para hacer mejor componentes de los mismos, estarán trabajando prácticamente con los mismo techos presupuestales ya que el objetivo no es generar gastos mayores.

Montes de Oca refirió que la Secretaría a su cargo estará trabajando de manera para ayudar a los casi 18 millones de habitantes de la entidad mexiquense de manera particular y prestando mayor atención a aquellos programas enfocados al apoyo a mujeres, adultos mayores, buscarán el crecimiento de aquellos como Apadrina un Niño Indígena y del mismo modo seguirán con la entrega de canastas alimentarias atendiendo a la población que más lo necesita.

Precisó que la prioridad fundamental será atender a la gente que está por debajo de la línea de bienestar y priorizar a la gente que está por la línea de bienestar mínimo, que contempla un total de 378 mil pesos y para ello ya están llevando a cabo censos.

En el tema del programa de Salario Rosa, el secretario recalcó que este no es solo un salario, es una política pública, un esquema integral completo que pretende dar un siguiente paso donde las mujeres tengan acciones de empoderamiento y por ello se le está otorgando la cantidad de 1.6 millones de pesos.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).