ONGs del Valle de México las más participativas como observadores electorales

-Entorno-

Adriana Carbajal


El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez, reconoció que en las pasadas elecciones se ha detectado que las organizaciones del Valle de México son las que registran a un mayor número de observadores electorales, y aunque por el momento no hay un solo registro, el plazo termina en mayo.

Tras la sesión del Instituto Electoral del Estado de México se aprobara el “Manual de las y los Observadores Electorales. Información sobre las elecciones locales” y la “Convocatoria para Aspirantes a Monitoristas para el Proceso Electoral 2017-2018”, hizo también referencia al voto en extranjero aclaró que solo se coadyuvará con el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que en estos comicios se elegirá Presidente de México, senadores y diputados federales, “no es como en la pasada elección, que se renovó la gubernatura, ahora solo colaboraremos”.

Convenios de coalición

Asimismo, sobre el registro de los convenios de coalición o candidaturas comunes entre partidos que competirán, y aseveró que los plazos que se tienen a nivel federal son distintos, aunque en la

Dijo que en cualquiera de estos casos, los institutos políticos deberán establecer las obligaciones en materia de fiscalización, la distribución de tiempos en radio y televisión y cómo se distribuyen los votos, sobre todo porque la legislación local los obliga a ir juntos con un solo logotipo.

Aprovechó para señalar que en breve el IEEM y el INE firmarán el anexo financiero, que servirá para la contratación de asistentes y capacitadores electorales.

En lo que respecta a la sesión, se acordó incluir algunas observaciones realizadas por la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordán, que fortalecen el acuerdo, se aprobó el “Manual de las y los Observadores Electorales.

En la misma sesión, se aprobó y expidió la “Convocatoria para Aspirantes a Monitoristas para el Proceso Electoral 2017-2018”, en el que se delinea el procedimiento mediante el cual se define el marco regulatorio, los requisitos, así como los plazos y etapas que deberán cubrir quiénes se interesen en participar para dar seguimiento a los mensajes que se emitan a través de los medios de comunicación alterna.

Elecciones locales

Se sugirió incluir información sobre las elecciones locales (Adenda) Proceso Electoral 2017-2018, un instrumento que permitirá orientar a quienes realicen esta actividad durante la elección de diputados locales a la LX legislatura e integrantes de los 125 ayuntamientos.


Estudiantes abuchean al presidente Peña Nieto en Joquicingo

Condenable que haya este tipo de expresiones de gente que solo quiere confundir y entorpecer la ayuda, dice el presidente

Herencia de Eruviel Ávila, retos de Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo tiene importantes retos, el principal, el principal, atender los problemas que le heredó su antecesor Eruviel Ávila Villegas, quien concluyó seis años de gobierno sin resolver la inseguridad, feminicidios,desempleo...

Promete EPN apoyo para reconstrucción en Joquicingo

Ofrece Del Mazo Empleo Temporal en trabajos de  rehabilitación para que vecinos  tengan sustento económico hasta que puedan recuperarse

Esperan hoteleros disminución de Impuesto al hospedaje

Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteleros Del Valle de Toluca, dijo que para este sector uno de los pendientes que esperan se resuelvan en los primeros meses de la administración encabezada por Alfredo del Mazo Maza, tiene que ver con la firma del fideicomiso sobre el cobro del 4 por ciento de Impuesto al hospedaje.

Localizan y destruyen tres plantíos de marihuana en el sur del Edomex

Tres sembradíos de marihuana fueron localizados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) en el municipio de Zumpahuacan, ubicado al sur del Estado de México, en los cuales se destruyeron más de 18 mil plantas.

No se sujetará PT a imposiciones de Morena

Será hasta el último día del mes cuando concluya el periodo para que se inscriban aquellos que aspiran a ser candidatos a presidentes municipales y diputados por el Partido del Trabajo, dijo el dirigente Joel Cruz.