ONGs del Valle de México las más participativas como observadores electorales

-Entorno-

Adriana Carbajal


El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez, reconoció que en las pasadas elecciones se ha detectado que las organizaciones del Valle de México son las que registran a un mayor número de observadores electorales, y aunque por el momento no hay un solo registro, el plazo termina en mayo.

Tras la sesión del Instituto Electoral del Estado de México se aprobara el “Manual de las y los Observadores Electorales. Información sobre las elecciones locales” y la “Convocatoria para Aspirantes a Monitoristas para el Proceso Electoral 2017-2018”, hizo también referencia al voto en extranjero aclaró que solo se coadyuvará con el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que en estos comicios se elegirá Presidente de México, senadores y diputados federales, “no es como en la pasada elección, que se renovó la gubernatura, ahora solo colaboraremos”.

Convenios de coalición

Asimismo, sobre el registro de los convenios de coalición o candidaturas comunes entre partidos que competirán, y aseveró que los plazos que se tienen a nivel federal son distintos, aunque en la

Dijo que en cualquiera de estos casos, los institutos políticos deberán establecer las obligaciones en materia de fiscalización, la distribución de tiempos en radio y televisión y cómo se distribuyen los votos, sobre todo porque la legislación local los obliga a ir juntos con un solo logotipo.

Aprovechó para señalar que en breve el IEEM y el INE firmarán el anexo financiero, que servirá para la contratación de asistentes y capacitadores electorales.

En lo que respecta a la sesión, se acordó incluir algunas observaciones realizadas por la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordán, que fortalecen el acuerdo, se aprobó el “Manual de las y los Observadores Electorales.

En la misma sesión, se aprobó y expidió la “Convocatoria para Aspirantes a Monitoristas para el Proceso Electoral 2017-2018”, en el que se delinea el procedimiento mediante el cual se define el marco regulatorio, los requisitos, así como los plazos y etapas que deberán cubrir quiénes se interesen en participar para dar seguimiento a los mensajes que se emitan a través de los medios de comunicación alterna.

Elecciones locales

Se sugirió incluir información sobre las elecciones locales (Adenda) Proceso Electoral 2017-2018, un instrumento que permitirá orientar a quienes realicen esta actividad durante la elección de diputados locales a la LX legislatura e integrantes de los 125 ayuntamientos.


En el olvido el norte de Toluca: Gerardo Pliego

El candidato señaló que los abanderados y militantes de otros partidos que declinan a favor de Juan Rodolfo Sánchez, a quien calificó de corrupto.

Programa de mantenimiento y reparación de la ciudad: Carolina Monroy

Carolina Monroy candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec recorrió el barrio de Cuaxustenco, lugar en el que señaló la importancia de desplegar un programa de mantenimiento y reparación de la ciudad

Bandalizan Árbol de la Vida monumental de Jardín Lineal; autores se manifiestan

El árbol de la vida con una dimensión de 2.6 metros de altura que tuvo un costo de un millón 334 mil pesos, fue víctima del vandalismo.

Intensificará proselitismo JRSG durante última semana de campaña

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, continuó su campaña PRI elitista en colonos populares d ella capital mexiquense, donde seguro que son una opción de cambio de gobierno para los habitantes de esta demarcación.

Propone Zamora Morales potenciar las capacidades de Toluca para aumentar economía

Fernando Zamora Morales, candidato del Partido Revolucionario Institucional para la reelección consecutiva en la ciudad de Toluca, señaló que de ser elegido por la ciudadanía toluqueña, continuará con los programas de desarrollo económico para esta demarcación

Fuga de combustible por ordeña provoca alarma en San Cayetano Morelos

Autoridades estatales ferales y municipales atendieron el derrame de combustible derivado de una fuga en los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan esta zona.