ONGs del Valle de México las más participativas como observadores electorales

-Entorno-

Adriana Carbajal


El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez, reconoció que en las pasadas elecciones se ha detectado que las organizaciones del Valle de México son las que registran a un mayor número de observadores electorales, y aunque por el momento no hay un solo registro, el plazo termina en mayo.

Tras la sesión del Instituto Electoral del Estado de México se aprobara el “Manual de las y los Observadores Electorales. Información sobre las elecciones locales” y la “Convocatoria para Aspirantes a Monitoristas para el Proceso Electoral 2017-2018”, hizo también referencia al voto en extranjero aclaró que solo se coadyuvará con el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que en estos comicios se elegirá Presidente de México, senadores y diputados federales, “no es como en la pasada elección, que se renovó la gubernatura, ahora solo colaboraremos”.

Convenios de coalición

Asimismo, sobre el registro de los convenios de coalición o candidaturas comunes entre partidos que competirán, y aseveró que los plazos que se tienen a nivel federal son distintos, aunque en la

Dijo que en cualquiera de estos casos, los institutos políticos deberán establecer las obligaciones en materia de fiscalización, la distribución de tiempos en radio y televisión y cómo se distribuyen los votos, sobre todo porque la legislación local los obliga a ir juntos con un solo logotipo.

Aprovechó para señalar que en breve el IEEM y el INE firmarán el anexo financiero, que servirá para la contratación de asistentes y capacitadores electorales.

En lo que respecta a la sesión, se acordó incluir algunas observaciones realizadas por la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordán, que fortalecen el acuerdo, se aprobó el “Manual de las y los Observadores Electorales.

En la misma sesión, se aprobó y expidió la “Convocatoria para Aspirantes a Monitoristas para el Proceso Electoral 2017-2018”, en el que se delinea el procedimiento mediante el cual se define el marco regulatorio, los requisitos, así como los plazos y etapas que deberán cubrir quiénes se interesen en participar para dar seguimiento a los mensajes que se emitan a través de los medios de comunicación alterna.

Elecciones locales

Se sugirió incluir información sobre las elecciones locales (Adenda) Proceso Electoral 2017-2018, un instrumento que permitirá orientar a quienes realicen esta actividad durante la elección de diputados locales a la LX legislatura e integrantes de los 125 ayuntamientos.


Nada ha dañado más al país  que la deshonestidad de los gobernantes: AMLO

El candidato se mostró seguro de que Peña Nieto se ha convertido en el “payaso de las cachetadas, a quien solo dan la espalda”

Lamentable Constitución Moral que propone AMLO: Zepeda

El candidato calificó como peligroso que morena promueva una Constitución Moral y se haya aliado a Encuentro Social

Persisten altos índices de trabajo informal en Edoméx

Ignacio Rubí Salazar, refirió que en el país y en el Estado de México, la tasa de informalidad es esencialmente el mismo porcentaje que existe a la media nacional, con un 57 por ciento de personas que trabajan pero bajo condiciones informales

La reconstrucción del tejido social debe ser una prioridad: Carolina Monroy

Monroy dio inicio al cuarto día de campaña en el que recorrió las calles de la localidad de San Lucas Tunco en la que hasta las manos de los ciudadanos llevó parte de sus propuestas basadas en un gobierno eficiente

Destinadas 58 mil hectáreas para sistema de alta productividad en Edoméx

A la espera de que este año sea productivo, Ignacio Beltrán García, Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) señaló que para este 2018 tienen destinadas 58 mil hectáreas para cultivo de maíz mediante el sistema de alta productividad en la entidad.

Toluca en el peor descuido  en décadas: JRSG

Al realizar un recorrido la mañana del domingo por las calles de la colonia Nueva Oxtotitlán, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, señaló que el descuido en el que se encuentran las calles de la capital mexiquense es el resultado del mal trabajo que ha realizado el actual gobierno municipal.