ONGs del Valle de México las más participativas como observadores electorales

-Entorno-

Adriana Carbajal


El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez, reconoció que en las pasadas elecciones se ha detectado que las organizaciones del Valle de México son las que registran a un mayor número de observadores electorales, y aunque por el momento no hay un solo registro, el plazo termina en mayo.

Tras la sesión del Instituto Electoral del Estado de México se aprobara el “Manual de las y los Observadores Electorales. Información sobre las elecciones locales” y la “Convocatoria para Aspirantes a Monitoristas para el Proceso Electoral 2017-2018”, hizo también referencia al voto en extranjero aclaró que solo se coadyuvará con el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que en estos comicios se elegirá Presidente de México, senadores y diputados federales, “no es como en la pasada elección, que se renovó la gubernatura, ahora solo colaboraremos”.

Convenios de coalición

Asimismo, sobre el registro de los convenios de coalición o candidaturas comunes entre partidos que competirán, y aseveró que los plazos que se tienen a nivel federal son distintos, aunque en la

Dijo que en cualquiera de estos casos, los institutos políticos deberán establecer las obligaciones en materia de fiscalización, la distribución de tiempos en radio y televisión y cómo se distribuyen los votos, sobre todo porque la legislación local los obliga a ir juntos con un solo logotipo.

Aprovechó para señalar que en breve el IEEM y el INE firmarán el anexo financiero, que servirá para la contratación de asistentes y capacitadores electorales.

En lo que respecta a la sesión, se acordó incluir algunas observaciones realizadas por la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordán, que fortalecen el acuerdo, se aprobó el “Manual de las y los Observadores Electorales.

En la misma sesión, se aprobó y expidió la “Convocatoria para Aspirantes a Monitoristas para el Proceso Electoral 2017-2018”, en el que se delinea el procedimiento mediante el cual se define el marco regulatorio, los requisitos, así como los plazos y etapas que deberán cubrir quiénes se interesen en participar para dar seguimiento a los mensajes que se emitan a través de los medios de comunicación alterna.

Elecciones locales

Se sugirió incluir información sobre las elecciones locales (Adenda) Proceso Electoral 2017-2018, un instrumento que permitirá orientar a quienes realicen esta actividad durante la elección de diputados locales a la LX legislatura e integrantes de los 125 ayuntamientos.


Alza del 3% esperan comerciantes por celebración del Día del Niño

Canaco espera una derrama económica de más de dos mil millones de pesos para los comercios del Estado de México.

Se manifiestan universitarios, por homicidio de tres jóvenes en Guadalajara

Miembros de la comunidad universitaria de la UAEM, se manifestaron la tarde de este viernes para repudiar homicidio de tres estudiantes en el estado de Jalisco mientras realizaban labores escolares.

Drogas y armas ilegales afectan seguridad en México: Renato Sales

Los retos en seguridad que hoy el país enfrenta se han transformado en factores externos en los que está la enorme demanda de drogas y el flujo ilegal de armas de asalto, e internos como la falta de continuidad de políticas públicas en materia de seguridad en estados y municipios, indicó, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad

Combatir al crimen con firmeza y sin titubeos: ADMM

En coordinación con EU Capacitarán a mandos policiacos,  publicarán convocatoria de cadetes bajo nuevo sistema policial y crearán unidad de asuntos internos en SS, anunció el gobernador

Nombran diputados cuarta regidora de Tultepec

Durante el cierre del periodo ordinario, los diputados mexiquenses designaron como cuarta regidora de Tultepec a Silvia Rosales Zárate, a propuesta del Ejecutivo mexiquense.

Más mujeres que hombres en candidaturas

Esta será la elección en la que se hagan valer las reformas en materia de equidad de género, mismas que hacen referencia a la obligación de los partidos de cumplir con la paridad vertical y horizontal