Agradecen  gestión de techumbres escolares

-Municipios-

Youssef Buendia Huerta


Profesores, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Germán García Salgado”, externaron su agradecimiento al Movimiento Antorchista por la gestión de una techumbre que beneficia a un promedio de 400 estudiantes y a las generaciones venideras del poblado de San Bernardino.

 Durante el acto de inauguración el supervisor de zona, Mario Larios Aguilar, felicitó a la comunidad por llevar a cabo estas gestiones y al Movimiento Antorchista por ser solidario con la niñez texcocana y canalizar recursos federales para obras de infraestructura escolar.

 El director escolar, Fidel Periañez Aguilar, indicó que con la techumbre los alumnos realizarán actividades al aire libre sin exponer su salud a los cambios climáticos.

 Por su parte, las gestoras de la obra ante el Movimiento Antorchista y madres de familia, Mariela Carrillo Guerrero, María Cristina Alvarado Pérez y Mónica Martínez indicaron que el Ayuntamiento de Texcoco, que encabeza el alcalde del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Higinio Martínez Miranda,  les negó los recursos para la construcción de la techumbre, por lo que acudieron a la organización social que atendió de inmediato sus peticiones.

Supervisión de la construcción

 “Estamos satisfechas con esta obra de muy alta calidad, cuya construcción nos encargamos de supervisar de manera personal. Ahora, los niños están protegidos de enfermedades de la piel, así como de los cambios de temperatura”, indicó Mariela Carrillo Guerrero.

 El alumno José Emiliano Arellano Escobedo se sumó a los agradecimientos por la nueva techumbre “a nombre de mis compañeros alumnos expreso nuestra gran emoción por la sombra, debido a que es útil para realizar más cómodamente nuestras clases de educación física, eventos culturales y otras actividades de recreación al aire libre”

El acto inaugural contó con la presencia de María Sosa Guzmán, representante seccional del Movimiento Antorchista, quien indicó que esta organización social surgió para encabezar las demandas de las clases humildes “nuestro movimiento nació para servir al pueblo y para decirle al pueblo que tiene derechos y debe defenderlos. Cuando Antorcha gobierne el país  luchará por que cada mexicano cuente con trabajo bien pagado; impuestos progresivos y una repartición justa del gasto social entre la población”.

Actividad artística

La inauguración estuvo enmarcada por los cuadros culturales a cargo del Ballet “Rey Itzcóatl” con bailes de Sinaloa y Tamaulipas así como con la participación de alumnos de la institución.


Durante visita del gobernador, alcaldesa de Ayapango  entrega predio en donación

En apoyo a la política del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender a mujeres en estado de vulnerabilidad, Mariana Piedra Bustos

Servicios de emergencia recorren Zona Oriente tras sismo de 7.2 grados

Servicios de emergencia de la zona volcanes recorrieron comunidades alejadas de las cabeceras municipales donde hay iglesias y casas dañadas por el temblor del año pasado para evaluar su situación, luego del sismo de siete grados que volvió a sacudir algunos estados del país

Entrega ADMM 4 mil 454 tarjetas del Salario Rosa en Ayupango

El mandatario estatal, explico que esta es la primera etapa de los apoyos  y que de la mano de la tarjeta rosa habrá otros estímulos  para empoderarlas  en proyectos productivos, capacitación para el autoempleo así como la oportunidad para que  puedan seguir estudiando

Continúan trabajos de infraestructura en beneficio de la población Vallechalquense

El jefe de gobierno Montalvo Hernández, acompañado por integrantes de cabildo, funcionarios del ayuntamiento, y líderes sociales, supervisan el avance y buen funcionamiento de las luminarias, colocadas en los principales camellones, calles y avenidas.

Gobierno Local velará siempre por los Adultos Mayores: Ana Balderas

Al entregar pants a los adultos mayores, adscritos a Casas de Días y Clubes, dependientes del DIF Atizapán, la alcaldesa Ana Balderas Trejo, garantizó a las personas de la tercera edad, que su gobierno siempre velará por ellos

Atenderán Rubros Prioritarios con Presupuesto 2018 en Naucalpan

El sesión de Cabildo los Ediles aprobaron por mayoría, el Presupuesto de Ingresos y Egresos para este año, por un monto de 4 mil 287 millones 971 mil 814 pesos,  que se afirmó serán aplicados, en favor de la ciudadanía, con medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.