Agradecen  gestión de techumbres escolares

-Municipios-

Youssef Buendia Huerta


Profesores, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Germán García Salgado”, externaron su agradecimiento al Movimiento Antorchista por la gestión de una techumbre que beneficia a un promedio de 400 estudiantes y a las generaciones venideras del poblado de San Bernardino.

 Durante el acto de inauguración el supervisor de zona, Mario Larios Aguilar, felicitó a la comunidad por llevar a cabo estas gestiones y al Movimiento Antorchista por ser solidario con la niñez texcocana y canalizar recursos federales para obras de infraestructura escolar.

 El director escolar, Fidel Periañez Aguilar, indicó que con la techumbre los alumnos realizarán actividades al aire libre sin exponer su salud a los cambios climáticos.

 Por su parte, las gestoras de la obra ante el Movimiento Antorchista y madres de familia, Mariela Carrillo Guerrero, María Cristina Alvarado Pérez y Mónica Martínez indicaron que el Ayuntamiento de Texcoco, que encabeza el alcalde del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Higinio Martínez Miranda,  les negó los recursos para la construcción de la techumbre, por lo que acudieron a la organización social que atendió de inmediato sus peticiones.

Supervisión de la construcción

 “Estamos satisfechas con esta obra de muy alta calidad, cuya construcción nos encargamos de supervisar de manera personal. Ahora, los niños están protegidos de enfermedades de la piel, así como de los cambios de temperatura”, indicó Mariela Carrillo Guerrero.

 El alumno José Emiliano Arellano Escobedo se sumó a los agradecimientos por la nueva techumbre “a nombre de mis compañeros alumnos expreso nuestra gran emoción por la sombra, debido a que es útil para realizar más cómodamente nuestras clases de educación física, eventos culturales y otras actividades de recreación al aire libre”

El acto inaugural contó con la presencia de María Sosa Guzmán, representante seccional del Movimiento Antorchista, quien indicó que esta organización social surgió para encabezar las demandas de las clases humildes “nuestro movimiento nació para servir al pueblo y para decirle al pueblo que tiene derechos y debe defenderlos. Cuando Antorcha gobierne el país  luchará por que cada mexicano cuente con trabajo bien pagado; impuestos progresivos y una repartición justa del gasto social entre la población”.

Actividad artística

La inauguración estuvo enmarcada por los cuadros culturales a cargo del Ballet “Rey Itzcóatl” con bailes de Sinaloa y Tamaulipas así como con la participación de alumnos de la institución.


Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos

Temblor de 5.3 grados alerta a cuerpos de seguridad

A consecuencia  del sismo de 5.3 grados que sorprendió a la población cuando ya habían iniciado sus actividades cotidianas, se activaron los protocolos en caso de contingencia en escuelas y edificios públicos en la región de los volcanes; la mayoría de la población no lo percibió, sin embargo, elementos de protección civil y bomberos  de los diferentes municipios realizaron recorridos de supervisión para detectar posibles daños.

Excelentes resultados de la empresa INyDES en ejidos de Texcoco

La empresa INyDES dio una rueda de prensa donde se pudieron mostrar los resultados de la restauración de bosques en la zona de la montaña. Cabe mencionar que esta empresa 100% texcocana da cientos de empleos a jóvenes de este municipio, además de estar rankeada como la consultoría No. 1 a nivel nacional en medio ambiente