Agradecen  gestión de techumbres escolares

-Municipios-

Youssef Buendia Huerta


Profesores, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Germán García Salgado”, externaron su agradecimiento al Movimiento Antorchista por la gestión de una techumbre que beneficia a un promedio de 400 estudiantes y a las generaciones venideras del poblado de San Bernardino.

 Durante el acto de inauguración el supervisor de zona, Mario Larios Aguilar, felicitó a la comunidad por llevar a cabo estas gestiones y al Movimiento Antorchista por ser solidario con la niñez texcocana y canalizar recursos federales para obras de infraestructura escolar.

 El director escolar, Fidel Periañez Aguilar, indicó que con la techumbre los alumnos realizarán actividades al aire libre sin exponer su salud a los cambios climáticos.

 Por su parte, las gestoras de la obra ante el Movimiento Antorchista y madres de familia, Mariela Carrillo Guerrero, María Cristina Alvarado Pérez y Mónica Martínez indicaron que el Ayuntamiento de Texcoco, que encabeza el alcalde del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Higinio Martínez Miranda,  les negó los recursos para la construcción de la techumbre, por lo que acudieron a la organización social que atendió de inmediato sus peticiones.

Supervisión de la construcción

 “Estamos satisfechas con esta obra de muy alta calidad, cuya construcción nos encargamos de supervisar de manera personal. Ahora, los niños están protegidos de enfermedades de la piel, así como de los cambios de temperatura”, indicó Mariela Carrillo Guerrero.

 El alumno José Emiliano Arellano Escobedo se sumó a los agradecimientos por la nueva techumbre “a nombre de mis compañeros alumnos expreso nuestra gran emoción por la sombra, debido a que es útil para realizar más cómodamente nuestras clases de educación física, eventos culturales y otras actividades de recreación al aire libre”

El acto inaugural contó con la presencia de María Sosa Guzmán, representante seccional del Movimiento Antorchista, quien indicó que esta organización social surgió para encabezar las demandas de las clases humildes “nuestro movimiento nació para servir al pueblo y para decirle al pueblo que tiene derechos y debe defenderlos. Cuando Antorcha gobierne el país  luchará por que cada mexicano cuente con trabajo bien pagado; impuestos progresivos y una repartición justa del gasto social entre la población”.

Actividad artística

La inauguración estuvo enmarcada por los cuadros culturales a cargo del Ballet “Rey Itzcóatl” con bailes de Sinaloa y Tamaulipas así como con la participación de alumnos de la institución.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.