Entregan Escrituras y Signan Convenio para dar Certeza a más Habitantes

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Más de 100 familias, recibieron las escrituras de sus hogares, en un acto encabezado por la alcaldesa Ana Balderas Trejo y por el delegado de Instituto Nacional Suelo Sustentable (INSUS), Carlos Antonio Quijada Áreas.

La Presidenta Municipal refirió que el que los atizapenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio es prioridad de su gobierno, por lo que desde el inicio se creó la subdirección de la tenencia de la tierra, para trabajar de la mano con las dependencias involucradas y así obtener pronto resultado.

Se ha Hecho Más Obra

En este marco, Ana Balderas agradeció a los habitantes cumplidos que pagan sus impuestos, pues refirió que esto ha permito hacer más obras que en administraciones anteriores, “Gracias a su confianza, ustedes son el motor de este gobierno, son lo que hacen que se repavimenten calles, que se tengan más luminarias y más patrullas”.

2 mil Escrituras más se entregarán

En su oportunidad el Delegado de INSUS, refirió que están en proceso cerca de 2 mil predios, de los que ya se hicieron las expropiaciones, y cuyas escrituras podrían ser entregadas el año próximo y aportó históricamente en este municipio se han otorgado cerca de 40 mil escrituras a lo largo de los años.

Refirió que el convenio firmado con el Gobierno Municipal, permitirá mayores facilidades administrativas y condonar parte importante de los costos a quienes tramiten sus escrituras.

Buscan ofrecer lotes con servicios

Quijada Áreas, adelantó que se está en la búsqueda de lugares intra-urbanos,  que son susceptibles de desarrollo urbano y para poder ofrecer lotes con servicios, de forma conjunta con la Presidencia Municipal, lotes que –dijo- permitan a la gente que tiene la necesidad, de estar cerca de su fuente de empleo.

“Hoy se cumple un sueño de muchas familias, de tener las escrituras en sus manos, gracias a que hicimos un trabajo coordinado con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”: Ana Balderas, alcaldesa  


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.