Entregan Escrituras y Signan Convenio para dar Certeza a más Habitantes

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Más de 100 familias, recibieron las escrituras de sus hogares, en un acto encabezado por la alcaldesa Ana Balderas Trejo y por el delegado de Instituto Nacional Suelo Sustentable (INSUS), Carlos Antonio Quijada Áreas.

La Presidenta Municipal refirió que el que los atizapenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio es prioridad de su gobierno, por lo que desde el inicio se creó la subdirección de la tenencia de la tierra, para trabajar de la mano con las dependencias involucradas y así obtener pronto resultado.

Se ha Hecho Más Obra

En este marco, Ana Balderas agradeció a los habitantes cumplidos que pagan sus impuestos, pues refirió que esto ha permito hacer más obras que en administraciones anteriores, “Gracias a su confianza, ustedes son el motor de este gobierno, son lo que hacen que se repavimenten calles, que se tengan más luminarias y más patrullas”.

2 mil Escrituras más se entregarán

En su oportunidad el Delegado de INSUS, refirió que están en proceso cerca de 2 mil predios, de los que ya se hicieron las expropiaciones, y cuyas escrituras podrían ser entregadas el año próximo y aportó históricamente en este municipio se han otorgado cerca de 40 mil escrituras a lo largo de los años.

Refirió que el convenio firmado con el Gobierno Municipal, permitirá mayores facilidades administrativas y condonar parte importante de los costos a quienes tramiten sus escrituras.

Buscan ofrecer lotes con servicios

Quijada Áreas, adelantó que se está en la búsqueda de lugares intra-urbanos,  que son susceptibles de desarrollo urbano y para poder ofrecer lotes con servicios, de forma conjunta con la Presidencia Municipal, lotes que –dijo- permitan a la gente que tiene la necesidad, de estar cerca de su fuente de empleo.

“Hoy se cumple un sueño de muchas familias, de tener las escrituras en sus manos, gracias a que hicimos un trabajo coordinado con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”: Ana Balderas, alcaldesa  


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.