Entregan Escrituras y Signan Convenio para dar Certeza a más Habitantes

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Más de 100 familias, recibieron las escrituras de sus hogares, en un acto encabezado por la alcaldesa Ana Balderas Trejo y por el delegado de Instituto Nacional Suelo Sustentable (INSUS), Carlos Antonio Quijada Áreas.

La Presidenta Municipal refirió que el que los atizapenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio es prioridad de su gobierno, por lo que desde el inicio se creó la subdirección de la tenencia de la tierra, para trabajar de la mano con las dependencias involucradas y así obtener pronto resultado.

Se ha Hecho Más Obra

En este marco, Ana Balderas agradeció a los habitantes cumplidos que pagan sus impuestos, pues refirió que esto ha permito hacer más obras que en administraciones anteriores, “Gracias a su confianza, ustedes son el motor de este gobierno, son lo que hacen que se repavimenten calles, que se tengan más luminarias y más patrullas”.

2 mil Escrituras más se entregarán

En su oportunidad el Delegado de INSUS, refirió que están en proceso cerca de 2 mil predios, de los que ya se hicieron las expropiaciones, y cuyas escrituras podrían ser entregadas el año próximo y aportó históricamente en este municipio se han otorgado cerca de 40 mil escrituras a lo largo de los años.

Refirió que el convenio firmado con el Gobierno Municipal, permitirá mayores facilidades administrativas y condonar parte importante de los costos a quienes tramiten sus escrituras.

Buscan ofrecer lotes con servicios

Quijada Áreas, adelantó que se está en la búsqueda de lugares intra-urbanos,  que son susceptibles de desarrollo urbano y para poder ofrecer lotes con servicios, de forma conjunta con la Presidencia Municipal, lotes que –dijo- permitan a la gente que tiene la necesidad, de estar cerca de su fuente de empleo.

“Hoy se cumple un sueño de muchas familias, de tener las escrituras en sus manos, gracias a que hicimos un trabajo coordinado con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”: Ana Balderas, alcaldesa  


Ola de violencia no da tregua en Chalco, continúan las agresiones y asesinatos

En menos de dos semanas los cuerpos de tres mujeres y seis hombres fueron encontrados sin vida en diferentes poblados del municipio de Chalco

Refuerzan seguridad en este periodo vacacional

Cuerpo de bomberos y protección civil vallechalquense, refuerzan seguridad en periodo vacacional.

Abre GEM nuevo mecanismo para regularizar a pirotécnicos

Buscarán la instalación de un laboratorio de análisis de sustancias químicas en la zona de La Saucera

Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne.

Alertan subjercicio en presupuesto para realizar obra pública

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, alertó sobre el subjercicio en el presupuesto de egresos de la federación para la realización de obra pública.

Hospital de San Agustín ofrece servicio de odontología

Además de consultas dentales, el Hospital de San Agustín ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día.