Aumento de salario no alcanzara para la cena de navidad

-Municipios-

Marissa S.


Poco alentador el incremento al salario minino para la clase trabajadora en vísperas de las fiestas decembrinas, “esperábamos que fuera por lo menos de 90 pesos o hasta  100 pesos por día y no  el  aumento de 88.36,  para  enfrentar los gastos de fin de año y la cuesta de enero”,  comento, Fernando Zúñiga Ramírez, Secretario del Exterior del Sindicato Único de Trabajadores  de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México SUTEYM.

Lo anterior, en relación al anuncio de la Comisión  de Salarios Mínimos (conasami) que anuncio a partir del mes de diciembre el incremento al salario mínimo; dijo que a pesar de ello, hay buenas expectativas porque en otros años los aumentos se daban en tiempos más largos y en este sexenio hay más apertura por parte de los empresarios y paulatinamente aceptar el incremento de los sueldos a la clase trabajadora.

Estado de bienestar

Comento, que para alcanzar un estado de bienestar para los trabajadores es necesario realizar más ajustes a los salarios, que por fortuna ya fueron anunciados para el mes de abril del próximo año 2018 por parte de la “conasami”.

Considero que el sueldo debe incrementarse mínimo en 200 pesos diarios para satisfacer solo  las necesidades alimentarias de las familias, sin contar con el uso de combustibles, como gas, energía eléctrica y gasolina.

Sueldos altos

En el caso de los funcionarios públicos que laboran en las presidencias municipales y que pertenecen al SUTEYM, los sueldos son un poco más altos, sin embargo el alza de los precios de los combustibles y alimentos de la canasta básica hacen estirar el sueldo al máximo.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación