Aumento de salario no alcanzara para la cena de navidad

-Municipios-

Marissa S.


Poco alentador el incremento al salario minino para la clase trabajadora en vísperas de las fiestas decembrinas, “esperábamos que fuera por lo menos de 90 pesos o hasta  100 pesos por día y no  el  aumento de 88.36,  para  enfrentar los gastos de fin de año y la cuesta de enero”,  comento, Fernando Zúñiga Ramírez, Secretario del Exterior del Sindicato Único de Trabajadores  de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México SUTEYM.

Lo anterior, en relación al anuncio de la Comisión  de Salarios Mínimos (conasami) que anuncio a partir del mes de diciembre el incremento al salario mínimo; dijo que a pesar de ello, hay buenas expectativas porque en otros años los aumentos se daban en tiempos más largos y en este sexenio hay más apertura por parte de los empresarios y paulatinamente aceptar el incremento de los sueldos a la clase trabajadora.

Estado de bienestar

Comento, que para alcanzar un estado de bienestar para los trabajadores es necesario realizar más ajustes a los salarios, que por fortuna ya fueron anunciados para el mes de abril del próximo año 2018 por parte de la “conasami”.

Considero que el sueldo debe incrementarse mínimo en 200 pesos diarios para satisfacer solo  las necesidades alimentarias de las familias, sin contar con el uso de combustibles, como gas, energía eléctrica y gasolina.

Sueldos altos

En el caso de los funcionarios públicos que laboran en las presidencias municipales y que pertenecen al SUTEYM, los sueldos son un poco más altos, sin embargo el alza de los precios de los combustibles y alimentos de la canasta básica hacen estirar el sueldo al máximo.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.