Aumento de salario no alcanzara para la cena de navidad

-Municipios-

Marissa S.


Poco alentador el incremento al salario minino para la clase trabajadora en vísperas de las fiestas decembrinas, “esperábamos que fuera por lo menos de 90 pesos o hasta  100 pesos por día y no  el  aumento de 88.36,  para  enfrentar los gastos de fin de año y la cuesta de enero”,  comento, Fernando Zúñiga Ramírez, Secretario del Exterior del Sindicato Único de Trabajadores  de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México SUTEYM.

Lo anterior, en relación al anuncio de la Comisión  de Salarios Mínimos (conasami) que anuncio a partir del mes de diciembre el incremento al salario mínimo; dijo que a pesar de ello, hay buenas expectativas porque en otros años los aumentos se daban en tiempos más largos y en este sexenio hay más apertura por parte de los empresarios y paulatinamente aceptar el incremento de los sueldos a la clase trabajadora.

Estado de bienestar

Comento, que para alcanzar un estado de bienestar para los trabajadores es necesario realizar más ajustes a los salarios, que por fortuna ya fueron anunciados para el mes de abril del próximo año 2018 por parte de la “conasami”.

Considero que el sueldo debe incrementarse mínimo en 200 pesos diarios para satisfacer solo  las necesidades alimentarias de las familias, sin contar con el uso de combustibles, como gas, energía eléctrica y gasolina.

Sueldos altos

En el caso de los funcionarios públicos que laboran en las presidencias municipales y que pertenecen al SUTEYM, los sueldos son un poco más altos, sin embargo el alza de los precios de los combustibles y alimentos de la canasta básica hacen estirar el sueldo al máximo.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.