Estalla desconfianza de habitantes de Tenancingo y Tenango del Valle

-Entorno-

Miguel Correa


La noche del pasado jueves un hombre murió producto de una golpiza propinada por habitantes de la comunidad de San Juan Xochiaca, perteneciente al municipio de Tenancingo, luego de que fuera confundido con un delincuente, por lo que los habitantes arremetieron contra esta persona, lo que horas después le costaría la vida, sin embargo esta situación ha sido producto de las condiciones de inseguridad y la desaparición de al menos seis mujeres durante lo que va del 2017.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o desaparecidas, en su último reporte de julio pasado se había reportado la desaparición de al menos cuatro mujeres en los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo, tres de ellas en edades entre los 11 y los 24 años.

Registros de desaparecidas

Sin embargo al verificar las cedulas del programa Odisea de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se ha registrado al menos la desaparición de cuatro mujeres más entre los meses de julio a noviembre.

La última joven reportada como desaparecida por el sistema de Alerta Amber, fue la joven de 15 años de edad, Eira Eliana Jardón Brito, quien desapareció el pasado 20 de noviembre en el centro del municipio de Tenancingo, lo que nuevamente encendió la alerta entre la población.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de la joven Maribel González y ubicar a la menor desaparecida, pero también para dar con los responsables del linchamiento ocurrido el pasado jueves.

Carpeta de investigación

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentra integrando una carpeta de investigación por el delito de homicidio, luego de que la tarde de este jueves 23 de noviembre, un hombre muriera en el municipio de Tenancingo”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

A pesar de esto la Fiscalía mexiquense no ha informado sobre los avances en la investigación de la joven asesinada en el municipio de Tenango del Valle, ni las líneas de investigación que se han establecido en su homicidio, sin embargo la ciudadanía de esta región ha señalado una falta de atención de las autoridades de seguridad para disminuir los hechos delictivos que se registran en la zona.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.