Estalla desconfianza de habitantes de Tenancingo y Tenango del Valle

-Entorno-

Miguel Correa


La noche del pasado jueves un hombre murió producto de una golpiza propinada por habitantes de la comunidad de San Juan Xochiaca, perteneciente al municipio de Tenancingo, luego de que fuera confundido con un delincuente, por lo que los habitantes arremetieron contra esta persona, lo que horas después le costaría la vida, sin embargo esta situación ha sido producto de las condiciones de inseguridad y la desaparición de al menos seis mujeres durante lo que va del 2017.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o desaparecidas, en su último reporte de julio pasado se había reportado la desaparición de al menos cuatro mujeres en los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo, tres de ellas en edades entre los 11 y los 24 años.

Registros de desaparecidas

Sin embargo al verificar las cedulas del programa Odisea de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se ha registrado al menos la desaparición de cuatro mujeres más entre los meses de julio a noviembre.

La última joven reportada como desaparecida por el sistema de Alerta Amber, fue la joven de 15 años de edad, Eira Eliana Jardón Brito, quien desapareció el pasado 20 de noviembre en el centro del municipio de Tenancingo, lo que nuevamente encendió la alerta entre la población.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de la joven Maribel González y ubicar a la menor desaparecida, pero también para dar con los responsables del linchamiento ocurrido el pasado jueves.

Carpeta de investigación

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentra integrando una carpeta de investigación por el delito de homicidio, luego de que la tarde de este jueves 23 de noviembre, un hombre muriera en el municipio de Tenancingo”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

A pesar de esto la Fiscalía mexiquense no ha informado sobre los avances en la investigación de la joven asesinada en el municipio de Tenango del Valle, ni las líneas de investigación que se han establecido en su homicidio, sin embargo la ciudadanía de esta región ha señalado una falta de atención de las autoridades de seguridad para disminuir los hechos delictivos que se registran en la zona.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.