Intensifican operativos en penales mexiquenses

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que se registraran una serie de hechos violentos en Centros de Prevención y Readaptación Social en el Valle de México, la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social iniciaron una serie de operativos en el interior de los penales para evitar que se continúen presentando hechos delictivos.

La estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los centros penitenciarios ha incluido una serie de operativos aleatorios en los centros de Reinserción Social, con lo que se busca reducir los hechos delictivos e irregularidades que se presentan en estos lugares.

Operativo en los centros de reclusión

En este caso se realizó un operativo en los centros de reclusión de Tenango, Neza-Bordo y Lerma, donde se encontraron celulares, dinero en efectivo y artículos prohibidos que fueron decomisados por las autoridades penitenciarias.

“En el Centro Preventivo de Reinserción Social de Lerma se aseguraron un teléfono celular, un cargador para celular, un envoltorio de hierba seca con características propias de la marihuana, dos CD’S y dos gurbias”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

En el Penal de Tenango del se logró el decomiso de alrededor de 27 mil 170 peros, así como cajetillas de cigarros y más de 37 objetos prohibidos, mientras que en el penal de Neza Bordo, se decomisaron 9 piezas de metal que podrían utilizarse como arma en caso de un hecho de violencia.

“Las revisiones aleatorias continuarán en estricto apego a derecho y con un respeto total de los derechos humanos. En todos los casos se iniciarán los procesos administrativos correspondientes a fin de deslindar responsabilidades”, informó.

Condiciones de vida

El último hecho fue una serie de transmisiones por medio de Facebook Live, que realizaron diferentes internos desde el interior de los penales mexiquenses para informar a sus familiares y amigos que se encontraban en buen estado de salud, y mostrar las condiciones en la viven al interior de estos lugares.


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.