Intensifican operativos en penales mexiquenses

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que se registraran una serie de hechos violentos en Centros de Prevención y Readaptación Social en el Valle de México, la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social iniciaron una serie de operativos en el interior de los penales para evitar que se continúen presentando hechos delictivos.

La estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los centros penitenciarios ha incluido una serie de operativos aleatorios en los centros de Reinserción Social, con lo que se busca reducir los hechos delictivos e irregularidades que se presentan en estos lugares.

Operativo en los centros de reclusión

En este caso se realizó un operativo en los centros de reclusión de Tenango, Neza-Bordo y Lerma, donde se encontraron celulares, dinero en efectivo y artículos prohibidos que fueron decomisados por las autoridades penitenciarias.

“En el Centro Preventivo de Reinserción Social de Lerma se aseguraron un teléfono celular, un cargador para celular, un envoltorio de hierba seca con características propias de la marihuana, dos CD’S y dos gurbias”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

En el Penal de Tenango del se logró el decomiso de alrededor de 27 mil 170 peros, así como cajetillas de cigarros y más de 37 objetos prohibidos, mientras que en el penal de Neza Bordo, se decomisaron 9 piezas de metal que podrían utilizarse como arma en caso de un hecho de violencia.

“Las revisiones aleatorias continuarán en estricto apego a derecho y con un respeto total de los derechos humanos. En todos los casos se iniciarán los procesos administrativos correspondientes a fin de deslindar responsabilidades”, informó.

Condiciones de vida

El último hecho fue una serie de transmisiones por medio de Facebook Live, que realizaron diferentes internos desde el interior de los penales mexiquenses para informar a sus familiares y amigos que se encontraban en buen estado de salud, y mostrar las condiciones en la viven al interior de estos lugares.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.