Intensifican operativos en penales mexiquenses

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que se registraran una serie de hechos violentos en Centros de Prevención y Readaptación Social en el Valle de México, la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social iniciaron una serie de operativos en el interior de los penales para evitar que se continúen presentando hechos delictivos.

La estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los centros penitenciarios ha incluido una serie de operativos aleatorios en los centros de Reinserción Social, con lo que se busca reducir los hechos delictivos e irregularidades que se presentan en estos lugares.

Operativo en los centros de reclusión

En este caso se realizó un operativo en los centros de reclusión de Tenango, Neza-Bordo y Lerma, donde se encontraron celulares, dinero en efectivo y artículos prohibidos que fueron decomisados por las autoridades penitenciarias.

“En el Centro Preventivo de Reinserción Social de Lerma se aseguraron un teléfono celular, un cargador para celular, un envoltorio de hierba seca con características propias de la marihuana, dos CD’S y dos gurbias”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

En el Penal de Tenango del se logró el decomiso de alrededor de 27 mil 170 peros, así como cajetillas de cigarros y más de 37 objetos prohibidos, mientras que en el penal de Neza Bordo, se decomisaron 9 piezas de metal que podrían utilizarse como arma en caso de un hecho de violencia.

“Las revisiones aleatorias continuarán en estricto apego a derecho y con un respeto total de los derechos humanos. En todos los casos se iniciarán los procesos administrativos correspondientes a fin de deslindar responsabilidades”, informó.

Condiciones de vida

El último hecho fue una serie de transmisiones por medio de Facebook Live, que realizaron diferentes internos desde el interior de los penales mexiquenses para informar a sus familiares y amigos que se encontraban en buen estado de salud, y mostrar las condiciones en la viven al interior de estos lugares.


Paraliza Antorcha Campesina centro de Toluca; acusan incumplimiento del gobierno estatal

Por más de dos horas, integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon la avenida Lerdo de Tejada, para presionar al gobierno mexiquense la entrega de apoyos al campo

Se incrementan asaltos a transporte público en últimos meses del año

A pesar de los aumentos en los operativos de seguridad para el resguardo del transporte público, los últimos meses del año son los más complicados en materia de seguridad para las líneas camioneras en el valle de Toluca, ya que se registra un aumento en los robos al igual que sucede en otros rubros comerciales.

Soportan el frío fuera del hospital del niño

De manera general, comentan que si bien en el albergue destinado para las familias pueden comer, descansar y realizar sus actividades de aseo personal

No ha recibido Cruz Roa inconformidades de IP por impuesto a venta de alcohol

El presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa, dijo que hasta el momento no se le han acercado empresarios para mostrar su inconformidad por la creación del nuevo impuesto del 4.5% en la venta directa

Llaman empresarios a redoblar seguridad en diciembre para evitar asaltos

Ante la alta incidencia delictiva que se registra durante esta temporada los empresarios mexiquenses alertaron de un aumento de en la incidencia delictiva que se registra esta temporada

Panistas y perredistas inconformes con Anaya se suman a Morena: HD

El dirigente de Morena en el Estado de México Horacio Duarte, afirmó que perredistas y panistas inconformes con la imposición del panista Ricardo Anaya, como posible candidato oficial de la coalición "Por México al Frente", están sumándose a este partido, como muestra de su molestia.