Intensifican operativos en penales mexiquenses

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que se registraran una serie de hechos violentos en Centros de Prevención y Readaptación Social en el Valle de México, la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social iniciaron una serie de operativos en el interior de los penales para evitar que se continúen presentando hechos delictivos.

La estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los centros penitenciarios ha incluido una serie de operativos aleatorios en los centros de Reinserción Social, con lo que se busca reducir los hechos delictivos e irregularidades que se presentan en estos lugares.

Operativo en los centros de reclusión

En este caso se realizó un operativo en los centros de reclusión de Tenango, Neza-Bordo y Lerma, donde se encontraron celulares, dinero en efectivo y artículos prohibidos que fueron decomisados por las autoridades penitenciarias.

“En el Centro Preventivo de Reinserción Social de Lerma se aseguraron un teléfono celular, un cargador para celular, un envoltorio de hierba seca con características propias de la marihuana, dos CD’S y dos gurbias”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

En el Penal de Tenango del se logró el decomiso de alrededor de 27 mil 170 peros, así como cajetillas de cigarros y más de 37 objetos prohibidos, mientras que en el penal de Neza Bordo, se decomisaron 9 piezas de metal que podrían utilizarse como arma en caso de un hecho de violencia.

“Las revisiones aleatorias continuarán en estricto apego a derecho y con un respeto total de los derechos humanos. En todos los casos se iniciarán los procesos administrativos correspondientes a fin de deslindar responsabilidades”, informó.

Condiciones de vida

El último hecho fue una serie de transmisiones por medio de Facebook Live, que realizaron diferentes internos desde el interior de los penales mexiquenses para informar a sus familiares y amigos que se encontraban en buen estado de salud, y mostrar las condiciones en la viven al interior de estos lugares.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.