Insuficiente aumento de presupuesto de UAEM en Paquete Fiscal 2018: ABB

-Entorno-

Cynthia Gómez


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca calificó de insuficiente el incremento de 800 millones de pesos que se estipula en el proyecto de presupuesto del 2018 le corresponde a esta máxima casa de estudios.

Refirió que si bien este recurso representa un respaldo para la universidad no alcanza para cubrir el déficit que presentan, sin embargo dijo que ya no harán más gestiones, ya que las negociaciones que tenían que hacer, ya concluyeron, ahora la decisión de aprobaron o no este incremento esta en las manos de los diputados locales con quienes dijo ya se habían reunido y saben las necesidades de la universidad.

Destino de los recursos

Explicó que esos 800 millones son recursos ordinarios que serán destinados a servicio personales y gasto corriente aunque estos solo cubrirán una parte del recurso que requieren para esos dos conceptos.

Al cuestionarle si continuarán insistiendo en el incremento de parte del gobierno federal, mismo que aspiran sea de al menos 200 millones de pesos, dijo que si, ya que el objetivo es tener un poco más de recursos que los ayude a cerrar el 2017.

Barrera Baca, explicó que tienen entendido que los recurso del gobierno federal al encaminarse al cierre del año hace algunos ajustes en términos de recursos remanentes o saldos y de esos que pudieran estar restando al ejercicio, al gasto real se orienten y están esperanzados que de esos puedan destinar a la universidad esta cantidad.

Presupuesto

El presupuesto de la universidad en el 2017 fue de 4 mil 500 millones de pesos la mayor parte recurso federal, seguido del gobierno estatal que ascendió a mil 800 millones de pesos y en porcentaje menor los ingresos propios y el incremento que estaban solicitando al gobierno estatal era de mil 600 millones de pesos.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".