Insuficiente aumento de presupuesto de UAEM en Paquete Fiscal 2018: ABB

-Entorno-

Cynthia Gómez


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca calificó de insuficiente el incremento de 800 millones de pesos que se estipula en el proyecto de presupuesto del 2018 le corresponde a esta máxima casa de estudios.

Refirió que si bien este recurso representa un respaldo para la universidad no alcanza para cubrir el déficit que presentan, sin embargo dijo que ya no harán más gestiones, ya que las negociaciones que tenían que hacer, ya concluyeron, ahora la decisión de aprobaron o no este incremento esta en las manos de los diputados locales con quienes dijo ya se habían reunido y saben las necesidades de la universidad.

Destino de los recursos

Explicó que esos 800 millones son recursos ordinarios que serán destinados a servicio personales y gasto corriente aunque estos solo cubrirán una parte del recurso que requieren para esos dos conceptos.

Al cuestionarle si continuarán insistiendo en el incremento de parte del gobierno federal, mismo que aspiran sea de al menos 200 millones de pesos, dijo que si, ya que el objetivo es tener un poco más de recursos que los ayude a cerrar el 2017.

Barrera Baca, explicó que tienen entendido que los recurso del gobierno federal al encaminarse al cierre del año hace algunos ajustes en términos de recursos remanentes o saldos y de esos que pudieran estar restando al ejercicio, al gasto real se orienten y están esperanzados que de esos puedan destinar a la universidad esta cantidad.

Presupuesto

El presupuesto de la universidad en el 2017 fue de 4 mil 500 millones de pesos la mayor parte recurso federal, seguido del gobierno estatal que ascendió a mil 800 millones de pesos y en porcentaje menor los ingresos propios y el incremento que estaban solicitando al gobierno estatal era de mil 600 millones de pesos.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.