Insuficiente aumento de presupuesto de UAEM en Paquete Fiscal 2018: ABB

-Entorno-

Cynthia Gómez


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca calificó de insuficiente el incremento de 800 millones de pesos que se estipula en el proyecto de presupuesto del 2018 le corresponde a esta máxima casa de estudios.

Refirió que si bien este recurso representa un respaldo para la universidad no alcanza para cubrir el déficit que presentan, sin embargo dijo que ya no harán más gestiones, ya que las negociaciones que tenían que hacer, ya concluyeron, ahora la decisión de aprobaron o no este incremento esta en las manos de los diputados locales con quienes dijo ya se habían reunido y saben las necesidades de la universidad.

Destino de los recursos

Explicó que esos 800 millones son recursos ordinarios que serán destinados a servicio personales y gasto corriente aunque estos solo cubrirán una parte del recurso que requieren para esos dos conceptos.

Al cuestionarle si continuarán insistiendo en el incremento de parte del gobierno federal, mismo que aspiran sea de al menos 200 millones de pesos, dijo que si, ya que el objetivo es tener un poco más de recursos que los ayude a cerrar el 2017.

Barrera Baca, explicó que tienen entendido que los recurso del gobierno federal al encaminarse al cierre del año hace algunos ajustes en términos de recursos remanentes o saldos y de esos que pudieran estar restando al ejercicio, al gasto real se orienten y están esperanzados que de esos puedan destinar a la universidad esta cantidad.

Presupuesto

El presupuesto de la universidad en el 2017 fue de 4 mil 500 millones de pesos la mayor parte recurso federal, seguido del gobierno estatal que ascendió a mil 800 millones de pesos y en porcentaje menor los ingresos propios y el incremento que estaban solicitando al gobierno estatal era de mil 600 millones de pesos.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.