Derivarán mil 600 mdp a Salario Rosa

-Entorno-

Adriana Carbajal


El secretario de Finanzas Rodrigo Jarque, dijo que para crear el "Salario Rosa", tendrán que transformar el de Mujeres en Grande, así como complementar más recursos, con la finalidad de crear una bolsa de mil 600 millones de pesos y atender a 111 mil mujeres con 2 mil 400 pesos por cada una, cada dos meses.

Ante de su encuentro privado con los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el funcionario señaló que es indispensable cambiar las reglas de operación del programa "Mujeres en Grande", principalmente, a fin de poder crear este compromiso, el cual es importante recordar, fue hecho por el actual gobernador Alfredo del Mazo, durante su campaña electoral.

"Se trata de apoyar a mujeres que tienen carencias en términos alimentarios y de pobreza".

En este sentido el funcionario negó que se pretenda quitar el apoyo a unas mujeres para dárselo a otras e indicó que además de tener carácter asistencialista, tendrá una base que será el salario, que contempla los de otras dependencias, a fin de romper ciclo de pobreza y dar capacitación a las mujeres para que tengan negocio propio y otra forma de trabajo, "es algo gradual y que considera al menos dos años".

Posibles excedentes

Respondió también cuestionamientos sobre los posibles excedentes y preciso que con la Ley de Disciplina Financiera, por ordenamiento legal hay que hacer estimaciones más exactas, "son 280 mil millones de pesos, de lo que 21% se trata de ingresos propios que están por encima de la media nacional; 60% aportaciones y el resto organismos y endeudamiento tradicional".

Dijo que el presupuesto está equilibrado y no se estima ingresos adicionales, aunque aclaró que las participaciones federales es gasto no programable y tiene que ver con recaudación federal y precio del barril.

Al hacer referencia al tema del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual fue creado hace pocos meses y el cual requerirá recesos para su operación, el funcionario estatal reconoció que los recursos para el Sistema Estatal Anticorrupción crecen en 300% o bien 188 millones de pesos adicionales, desde la Fiscalía a otros organismos como el Comité Ciudadano que recibirá dos millones de pesos.

"Las estimaciones nos dicen que habrá crecimiento positivo, mejor que el 2017, aunque habrá cierta volatilidad": Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas.


Transporte mayor gasto de mexiquenses, por encima de gastos en alimentos

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el transporte es el gasto más fuerte para los mexiquenses, ya que el precio de este servicio supera los gastos en alimentación y servicios básicos, sin embargo es uno de los servicios más complejos para la ciudadanía, debido a los problemas de servicio e inseguridad que se registran en este tema.

Van 60 denuncias por delitos electorales en FEMDE

La Fiscalía agregó que suman las cuatro por amenazas contra candidatos a algún cargo político, como mensajes de celular exigiéndoles que se “bajen” de la contienda

Dialogan con académicos y estudiantes del CU Texcoco; UAEM tomará medidas: Bernaldez

El secretario Técnico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Bernaldez señaló que emprendieron diálogo con catedráticos del Centro Universitario Texcoco con respecto a las inconformidades en temas como permisos

Deberán votar casi 12 millones de mexiquenses

En el Estado de México el primero de julio del 2018 deberían votar 11 millones 914 mil 829 personas, de ellos 5 millones 690 mil 374 son mujeres y 6 millones 224 mil 455 hombres, con base en la lista nominal.

Sin seguridad pública en Geovillas del Nevado, denuncian vecinos

Nuevamente habitantes de la unidad habitacional Geovillas del Nevado denunciaron que autoridades municipales y estatales han dejado en el olvido esta zona a pesar de la inseguridad que se registra

Se reúne JRSG con Patronato Pro Centro Histórico

El candidato por la alcaldía de Toluca, señaló que la seguridad pública se ha vuelto el principal problema de la capital mexiquense.