Piden al Ejecutivo “apretarse el cinturón” en salarios

-Entorno-

Adriana Carbajal


La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, fue la primera que se reunió  con el secretario de Finanzas Rodrigo Jarque, para analizar el Paquete Fiscal 2018 en el que se contempla el presupuesto para el próximo año, por la tarde lo hicieron los diputados del PT, ambos encuentros fueron a puerta cerrada.

En el caso de los legisladores del blanquiazul, le pidieron “se aprieten el cinturón”, toda vez que le advirtieron que no se aprobarán recursos para el pago de la burocracia.

Asimismo le pidieron más recursos para la Universidad Autónoma (UAEM), salud y medio ambiente, sobre todo para lo que tiene que ver con la protección del Nevado de Toluca y la Mariposa Monarca.

En conferencia de prensa y después de analizar los temas que preocupan a los panistas, hicieron referencia a la cercanía de la próxima elección, e indicaron que no permitirán una elección de estado.

Materia de seguridad

Hablaron también del tema de seguridad, ya que el coordinador de esta bancada Anuar Azar recordó que octubre fue el mes con el mayor índice delictivo en el país, de ahí la necesidad de fortalecer la Fiscalía General, ahora organismo autónomo.

Respecto del tema de salud, señaló que fueron claros al proponer que el número de plazas se incremente, pero no en el caso del personal administrativo, sino de médicos y enfermeras.

Adicionalmente sugirió fortalecer el Tribunal de Justicia Administrativa, así como el Instituto de Información del Estado de México (INFOEM) y el propio Tribunal Electoral mexiquense (TEEM),sobre todo ahora que se aproxima la elección del 2018, en la que se renovarán las alcaldías y las diputaciones.

En referencia al tema educativo, agregó que espera se mejore la calidad de los planteles, la plantilla de los maestros y todo lo que tiene que ver con su capacitación, así como un trabajo mejor remunerado.

El líder de los diputados agregó que se espera que esta reunión sea solo el primer paso para después tener más encuentros, que les permitan seguir aclarando dudas respecto del Paquete Fiscal2018.

El líder de la bancada aprovechó también para indicar que hace unos meses presentó una propuesta, que busca que los compromisos de campaña se cumplan y quienes no lo hagan, tengan un castigo y por lo tanto haya consecuencias.

Disminución de índices delictivos

El secretario indicó que fue buena la reunión, pues se pudo planear cómo viene el presupuesto, los componentes y sectores estratégicos, además de que el gasto en seguridad está alineado a la nueva estrategia en la materia, misma que pretende abona para disminuir los índices delictivos.


Transporte mayor gasto de mexiquenses, por encima de gastos en alimentos

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el transporte es el gasto más fuerte para los mexiquenses, ya que el precio de este servicio supera los gastos en alimentación y servicios básicos, sin embargo es uno de los servicios más complejos para la ciudadanía, debido a los problemas de servicio e inseguridad que se registran en este tema.

Van 60 denuncias por delitos electorales en FEMDE

La Fiscalía agregó que suman las cuatro por amenazas contra candidatos a algún cargo político, como mensajes de celular exigiéndoles que se “bajen” de la contienda

Dialogan con académicos y estudiantes del CU Texcoco; UAEM tomará medidas: Bernaldez

El secretario Técnico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Bernaldez señaló que emprendieron diálogo con catedráticos del Centro Universitario Texcoco con respecto a las inconformidades en temas como permisos

Deberán votar casi 12 millones de mexiquenses

En el Estado de México el primero de julio del 2018 deberían votar 11 millones 914 mil 829 personas, de ellos 5 millones 690 mil 374 son mujeres y 6 millones 224 mil 455 hombres, con base en la lista nominal.

Sin seguridad pública en Geovillas del Nevado, denuncian vecinos

Nuevamente habitantes de la unidad habitacional Geovillas del Nevado denunciaron que autoridades municipales y estatales han dejado en el olvido esta zona a pesar de la inseguridad que se registra

Se reúne JRSG con Patronato Pro Centro Histórico

El candidato por la alcaldía de Toluca, señaló que la seguridad pública se ha vuelto el principal problema de la capital mexiquense.