Incluye propuesta de Ley de Ingresos 2018 beneficios fiscales para ciudadanos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Conforme a la Ley de Ingresos que propone el gobernador Alfredo del Mazo, por medio del Paquete Fiscal 2018, se conforman algunos beneficios fiscales, como lo es el caso del 100 por ciento del monto de derechos estatales cuando se realicen campañas de regularización fiscal, que busque la actualización de padrones y asegurar la normalidad legal del sistema tributario.

 De la misma forma, se considera como facilidad administrativa para el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, la previsión del pago anual anticipado, aunque para el caso de este mismo impuesto, se mantienen los beneficios en subsidio de 100 por ciento en el pago de contribución, durante ellos 36 meses siguientes a la contratación a quienes generen empleos nuevos para trabajadores de 60 años de edad o más.

Beneficios

También habrá beneficios para quienes hayan contratado a egresados de los niveles educativos técnico, tecnológico o profesional en el 2016, 2017 y 2018 o bien a quienes inicien operaciones con su fuente de empleo y domicilio fiscal en la entidad mexiquense durante el 2018.Lo mismo ocurrirá con los contribuyentes que contraten personal que acceda por primera vez al mercado laboral tendrán dicho beneficio, durante los 24 meses posteriores a su contratación.

 En esta propuesta también se busca que el Congreso avale la autorización de la publicación sin costo en los edictos de la Gaceta de Gobierno, a favor de los beneficiarios de programas promotores de vivienda o de regularización de la tenencia de la tierra, con valor hasta por 662 mil pesos, al término de la construcción o la adquisición y realizados por organismos públicos estatales, solo por mencionar algunos.

Además para la adquisición de vivienda digna para todos los habitantes de la entidad, se mantiene el subsidio de 100 por ciento en el pago de derechos por servicios prestados por el Instituto de la Función Registral del Estado de México a favor de los beneficiarios de los programas de promoción de vivienda de interés social, social progresiva y popular y de regularización de la tenencia de la tierra, cuyas operaciones sean de hasta 624 mil 562.

Impuesto predial

El 34 por ciento en el pago del impuesto predial y 38 por ciento en el pago de los derechos por servicio de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.