Incluye propuesta de Ley de Ingresos 2018 beneficios fiscales para ciudadanos

-Entorno-

Adriana Carbajal


Conforme a la Ley de Ingresos que propone el gobernador Alfredo del Mazo, por medio del Paquete Fiscal 2018, se conforman algunos beneficios fiscales, como lo es el caso del 100 por ciento del monto de derechos estatales cuando se realicen campañas de regularización fiscal, que busque la actualización de padrones y asegurar la normalidad legal del sistema tributario.

 De la misma forma, se considera como facilidad administrativa para el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, la previsión del pago anual anticipado, aunque para el caso de este mismo impuesto, se mantienen los beneficios en subsidio de 100 por ciento en el pago de contribución, durante ellos 36 meses siguientes a la contratación a quienes generen empleos nuevos para trabajadores de 60 años de edad o más.

Beneficios

También habrá beneficios para quienes hayan contratado a egresados de los niveles educativos técnico, tecnológico o profesional en el 2016, 2017 y 2018 o bien a quienes inicien operaciones con su fuente de empleo y domicilio fiscal en la entidad mexiquense durante el 2018.Lo mismo ocurrirá con los contribuyentes que contraten personal que acceda por primera vez al mercado laboral tendrán dicho beneficio, durante los 24 meses posteriores a su contratación.

 En esta propuesta también se busca que el Congreso avale la autorización de la publicación sin costo en los edictos de la Gaceta de Gobierno, a favor de los beneficiarios de programas promotores de vivienda o de regularización de la tenencia de la tierra, con valor hasta por 662 mil pesos, al término de la construcción o la adquisición y realizados por organismos públicos estatales, solo por mencionar algunos.

Además para la adquisición de vivienda digna para todos los habitantes de la entidad, se mantiene el subsidio de 100 por ciento en el pago de derechos por servicios prestados por el Instituto de la Función Registral del Estado de México a favor de los beneficiarios de los programas de promoción de vivienda de interés social, social progresiva y popular y de regularización de la tenencia de la tierra, cuyas operaciones sean de hasta 624 mil 562.

Impuesto predial

El 34 por ciento en el pago del impuesto predial y 38 por ciento en el pago de los derechos por servicio de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.