Trasladan a 50 reos de alta peligrosidad a penales federales

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que se dieran a conocer una serie de torturas y vejaciones por parte de reos en el interior de centros de reclusión mexiquense, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó el segundo traslado de presos de alta peligrosidad a penales federales.

La dependencia informó que el traslado se realizó con internos de once penales mexiquenses que fueron llevados a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en los estados de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán, donde continuarán la privación de su libertad.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llevó a cabo el traslado a diversos Centros Federales de Readaptación Social, de 50 personas privadas de su libertad, con un alto perfil criminológico, sumando casi un centenar en menos de un mes”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Segundo traslado

Este es el segundo traslado de reos realizado por la Secretaría de Seguridad a penales de jurisdicción federal, ya que en el primer traslado se reubicaron a 49 reos, entre los que se encontraba el extorsionador conocido como “El Tatos”, quien motivó una serie de irregularidades en centros preventivos ubicados en el valle de México.

“Este es el segundo traslado masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) efectúa, dando un total de 99 internos que han sido enviados a CEFERESOS, para dar certeza a las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad, en el que además de la Policía Estatal, participaron, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF)”, informó.
De acuerdo con la dependencia los reos que fueron trasladados estaban considerados de como alta peligrosidad y estaban compurgando penas o se encontraban bajo proceso por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Seguridad

Durante el operativo de traslado participaron 326 elementos y 56 vehículos de las diferentes corporaciones, con lo que se garantizó la integridad de los reos trasladados, así como la seguridad de la ciudadanía para evitar una evasión por parte de los reos.


Aumento de hasta 5 % en ventas espera Cámara de Comercio del valle de Toluca

Un incremento importante en las ventas con respecto a lo registrado durante 2016 es lo que esperan comerciantes del valle de Toluca por las festividades de la temporada navideña, donde se espera una recuperación con respecto a otros periodos del 2017.

Critica Félix Santana declinación de Ricardo Moreno a candidatura de Morena por Toluca

Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para apoyar la aspiración del ex presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca, Félix Santana Ángeles, calificó como "grave error" está determinación.

Contenido número de homicidios y reducción de secuestro en 2017: AJGS

Reconoce fiscalía aumento en denuncias por robo, pero señala disminución en secuestros y control en homicidios y feminicidios

Pendiente Secretaría de Educación de bajas temperaturas para cuidado de menores

Si bien en lo que va de la temporada invernal, no ha sido necesario el cierre de escuelas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el secretario de Educación del Estado de México,  Juan Jaffet Millán Márquez, reiteró que es importante que se privilegie la salud de los menores, por lo que es necesario que tanto padres como maestros estén pendientes de los alumnos y no los expongan ante posibles temperaturas extremas.

Entregan diputados donativos a damnificados por sismo

En los municipios de Ocuilan y Jilotzingo los diputados de los diferentes grupos parlamentarios entregaron recursos a las familias damnificadas por el sismo del 19 del pasado septiembre, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Mueren cuatro personas en explosión de pirotecnia en Jilotepec

2017 se posicionó como uno de los años con mayor número de accidentes de este tipo en el Estado de México, donde se tuvo una contabilidad superior a los 30 siniestros y dejó más de 15 personas fallecidas.