Trasladan a 50 reos de alta peligrosidad a penales federales

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que se dieran a conocer una serie de torturas y vejaciones por parte de reos en el interior de centros de reclusión mexiquense, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó el segundo traslado de presos de alta peligrosidad a penales federales.

La dependencia informó que el traslado se realizó con internos de once penales mexiquenses que fueron llevados a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en los estados de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán, donde continuarán la privación de su libertad.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llevó a cabo el traslado a diversos Centros Federales de Readaptación Social, de 50 personas privadas de su libertad, con un alto perfil criminológico, sumando casi un centenar en menos de un mes”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Segundo traslado

Este es el segundo traslado de reos realizado por la Secretaría de Seguridad a penales de jurisdicción federal, ya que en el primer traslado se reubicaron a 49 reos, entre los que se encontraba el extorsionador conocido como “El Tatos”, quien motivó una serie de irregularidades en centros preventivos ubicados en el valle de México.

“Este es el segundo traslado masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) efectúa, dando un total de 99 internos que han sido enviados a CEFERESOS, para dar certeza a las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad, en el que además de la Policía Estatal, participaron, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF)”, informó.
De acuerdo con la dependencia los reos que fueron trasladados estaban considerados de como alta peligrosidad y estaban compurgando penas o se encontraban bajo proceso por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Seguridad

Durante el operativo de traslado participaron 326 elementos y 56 vehículos de las diferentes corporaciones, con lo que se garantizó la integridad de los reos trasladados, así como la seguridad de la ciudadanía para evitar una evasión por parte de los reos.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.