Trasladan a 50 reos de alta peligrosidad a penales federales

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que se dieran a conocer una serie de torturas y vejaciones por parte de reos en el interior de centros de reclusión mexiquense, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó el segundo traslado de presos de alta peligrosidad a penales federales.

La dependencia informó que el traslado se realizó con internos de once penales mexiquenses que fueron llevados a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en los estados de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán, donde continuarán la privación de su libertad.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llevó a cabo el traslado a diversos Centros Federales de Readaptación Social, de 50 personas privadas de su libertad, con un alto perfil criminológico, sumando casi un centenar en menos de un mes”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Segundo traslado

Este es el segundo traslado de reos realizado por la Secretaría de Seguridad a penales de jurisdicción federal, ya que en el primer traslado se reubicaron a 49 reos, entre los que se encontraba el extorsionador conocido como “El Tatos”, quien motivó una serie de irregularidades en centros preventivos ubicados en el valle de México.

“Este es el segundo traslado masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) efectúa, dando un total de 99 internos que han sido enviados a CEFERESOS, para dar certeza a las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad, en el que además de la Policía Estatal, participaron, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF)”, informó.
De acuerdo con la dependencia los reos que fueron trasladados estaban considerados de como alta peligrosidad y estaban compurgando penas o se encontraban bajo proceso por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Seguridad

Durante el operativo de traslado participaron 326 elementos y 56 vehículos de las diferentes corporaciones, con lo que se garantizó la integridad de los reos trasladados, así como la seguridad de la ciudadanía para evitar una evasión por parte de los reos.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.