PF desarticula banda internacional de trata de personas en Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Una red de prostitución y tráfico de personas fue desarticulada en la ciudad de Toluca por elementos federales luego de que la División de Gendarmería realizara una investigación por más de tres meses para poder establecer el modo de operar de esta organización delictiva.

En este sentido la Policía Federal informó que las investigaciones se establecieron con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dando como resultado la liberación de las 24 mujeres y la detención de dos personas, así como el aseguramiento del centro de operaciones de esta banda, en la capital mexiquense.

“Como parte de esta operación, el personal de la División de Gendarmería en estrecha colaboración con la Fiscalía Especializada en Trata de personas del Estado de México, iniciaron una indagatoria por la presunta explotación sexual de mujeres originarias de Sudamérica, con centro de operaciones en el Motel con Razón Social “Gran Vía” que operaba en la ciudad de Toluca”, se informó en un comunicado.

Ubicación de los líderes de la banda

Las investigaciones dieron como resultado la ubicación de dos de los líderes de esta banda, así como de las 24 víctimas, por lo que se estableció el operativo para su detención en el inmueble que se ubica en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, sobre el Boulevard Miguel Alemán.

“Gracias a un trabajo de inteligencia y campo se confirmó el modo de operación de este grupo, además de identificar a sus principales líderes y con las respectivas órdenes judiciales se realizó un operativo en el inmueble donde se rescató a 24 mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual”, se informó.

Las mujeres que eran víctimas de trata de personas, eran provenientes de los países centro americanos de Venezuela y Colombia, y fueron ubicadas entre los 21 y los 39 años, aunque no se informó la forma en la que fueron ingresadas al país.

 “De estas mujeres, con edades desde los 21 a 39 años, 14 manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela, las cuales fueron trasladadas ante personal capacitado en el trato a víctimas en la Fiscalía contra la Trata del Estado de México”: se informó en un comunicado.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).