PF desarticula banda internacional de trata de personas en Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Una red de prostitución y tráfico de personas fue desarticulada en la ciudad de Toluca por elementos federales luego de que la División de Gendarmería realizara una investigación por más de tres meses para poder establecer el modo de operar de esta organización delictiva.

En este sentido la Policía Federal informó que las investigaciones se establecieron con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dando como resultado la liberación de las 24 mujeres y la detención de dos personas, así como el aseguramiento del centro de operaciones de esta banda, en la capital mexiquense.

“Como parte de esta operación, el personal de la División de Gendarmería en estrecha colaboración con la Fiscalía Especializada en Trata de personas del Estado de México, iniciaron una indagatoria por la presunta explotación sexual de mujeres originarias de Sudamérica, con centro de operaciones en el Motel con Razón Social “Gran Vía” que operaba en la ciudad de Toluca”, se informó en un comunicado.

Ubicación de los líderes de la banda

Las investigaciones dieron como resultado la ubicación de dos de los líderes de esta banda, así como de las 24 víctimas, por lo que se estableció el operativo para su detención en el inmueble que se ubica en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, sobre el Boulevard Miguel Alemán.

“Gracias a un trabajo de inteligencia y campo se confirmó el modo de operación de este grupo, además de identificar a sus principales líderes y con las respectivas órdenes judiciales se realizó un operativo en el inmueble donde se rescató a 24 mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual”, se informó.

Las mujeres que eran víctimas de trata de personas, eran provenientes de los países centro americanos de Venezuela y Colombia, y fueron ubicadas entre los 21 y los 39 años, aunque no se informó la forma en la que fueron ingresadas al país.

 “De estas mujeres, con edades desde los 21 a 39 años, 14 manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela, las cuales fueron trasladadas ante personal capacitado en el trato a víctimas en la Fiscalía contra la Trata del Estado de México”: se informó en un comunicado.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.