PF desarticula banda internacional de trata de personas en Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Una red de prostitución y tráfico de personas fue desarticulada en la ciudad de Toluca por elementos federales luego de que la División de Gendarmería realizara una investigación por más de tres meses para poder establecer el modo de operar de esta organización delictiva.

En este sentido la Policía Federal informó que las investigaciones se establecieron con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dando como resultado la liberación de las 24 mujeres y la detención de dos personas, así como el aseguramiento del centro de operaciones de esta banda, en la capital mexiquense.

“Como parte de esta operación, el personal de la División de Gendarmería en estrecha colaboración con la Fiscalía Especializada en Trata de personas del Estado de México, iniciaron una indagatoria por la presunta explotación sexual de mujeres originarias de Sudamérica, con centro de operaciones en el Motel con Razón Social “Gran Vía” que operaba en la ciudad de Toluca”, se informó en un comunicado.

Ubicación de los líderes de la banda

Las investigaciones dieron como resultado la ubicación de dos de los líderes de esta banda, así como de las 24 víctimas, por lo que se estableció el operativo para su detención en el inmueble que se ubica en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, sobre el Boulevard Miguel Alemán.

“Gracias a un trabajo de inteligencia y campo se confirmó el modo de operación de este grupo, además de identificar a sus principales líderes y con las respectivas órdenes judiciales se realizó un operativo en el inmueble donde se rescató a 24 mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual”, se informó.

Las mujeres que eran víctimas de trata de personas, eran provenientes de los países centro americanos de Venezuela y Colombia, y fueron ubicadas entre los 21 y los 39 años, aunque no se informó la forma en la que fueron ingresadas al país.

 “De estas mujeres, con edades desde los 21 a 39 años, 14 manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela, las cuales fueron trasladadas ante personal capacitado en el trato a víctimas en la Fiscalía contra la Trata del Estado de México”: se informó en un comunicado.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.