Mujeres exigen justicia para casos de feminicidio en el Edoméx

-Municipios-

Soledad Rojas


Los casos de feminicidios en el Estado de México se han elevado en los últimos tiempos. Cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revelan que de Enero del 2015 a Julio de 2017, suman 172 casos de crímenes de odio hacia las mujeres. 

En el marco del día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, vecinas y vecinos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, llevaron a cabo una movilización en contra de la violencia machista y los feminicidios que imperan en la entidad.

Bajo las consignas “soy mujer, soy  persona, no cosa ni propiedad de nadie”. Mujeres de diversas organizaciones de la entidad y la Ciudad de México, se conglomeraron frente al palacio municipal de Neza, para trasladarse posteriormente a Chimalhuacán.

“Hoy salimos a las calles para manifestar nuestra indignación en contra de la violencia machista, la ineptitud gubernamental,  la injusticia e insensibilidad por estos casos. Exigimos justicia por todas nuestras asesinadas, desaparecidas y violentadas”.

Víctimas

Lidia Florencio, madre de Diana Velázquez Florencio, joven asesinada en Chimalhuacán el 2 de julio del presente año,  acusó a las autoridades locales de inconsistencias en la carpeta de investigación. “Las familias de víctimas de femicidios reciben obstáculos, negligencia y trabas”.

Integrantes de la organización de trabajadoras sexuales, manifestaron que el gremio sufre violencia en primera línea, por el simple hecho de ser mujeres, y en segunda por ser prostitutas. “La muerte de varias compañeras suelen ser justificadas por la profesión que desempeñan, por lo que su caso no es considerado como feminicidio”.

Hacer conciencia

Durante la movilización, los asistentes convocaron a la sociedad en general a no ser indiferente ante esta problemática, ya que la violencia hacia las mujeres debe ser erradicada.


Inician semana nacional de vacunación en Zumpango

Invierte ISEM 59.5 mdp en vacuna y complemento, Enrique Mazutti Delgado, recibió al secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, para aplicar la primera dosis de vacuna a menores del Jardín de Niños Ramón Rangel Carrizales

Metepequenses aprovechan bonificaciones de agua durante enero y febrero

20 de febrero de 2018. El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), informó que a partir de enero de este año a la fecha, más de 26 mil contribuyentes cumplieron con su pago anual de agua, aprovechando así las bonificaciones y descuentos especiales.

Alcaldesa Transparenta su Salario

Al mostrar su recibo de nómina, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, rechazó  contundentemente tener un sueldo superior al que marca el tabulador salarial que la Legislatura publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado

Realiza gobierno municipal, Tercer Feria del Empleo Chalco 2018

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México

Alumnos se preparan para torneo de robótica en Teotihuacán

Intelibots Creations, primera escuela de robótica en San Juan Teotihuacán, organiza el primer torneo de robots

Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.