Mujeres exigen justicia para casos de feminicidio en el Edoméx

-Municipios-

Soledad Rojas


Los casos de feminicidios en el Estado de México se han elevado en los últimos tiempos. Cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revelan que de Enero del 2015 a Julio de 2017, suman 172 casos de crímenes de odio hacia las mujeres. 

En el marco del día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, vecinas y vecinos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, llevaron a cabo una movilización en contra de la violencia machista y los feminicidios que imperan en la entidad.

Bajo las consignas “soy mujer, soy  persona, no cosa ni propiedad de nadie”. Mujeres de diversas organizaciones de la entidad y la Ciudad de México, se conglomeraron frente al palacio municipal de Neza, para trasladarse posteriormente a Chimalhuacán.

“Hoy salimos a las calles para manifestar nuestra indignación en contra de la violencia machista, la ineptitud gubernamental,  la injusticia e insensibilidad por estos casos. Exigimos justicia por todas nuestras asesinadas, desaparecidas y violentadas”.

Víctimas

Lidia Florencio, madre de Diana Velázquez Florencio, joven asesinada en Chimalhuacán el 2 de julio del presente año,  acusó a las autoridades locales de inconsistencias en la carpeta de investigación. “Las familias de víctimas de femicidios reciben obstáculos, negligencia y trabas”.

Integrantes de la organización de trabajadoras sexuales, manifestaron que el gremio sufre violencia en primera línea, por el simple hecho de ser mujeres, y en segunda por ser prostitutas. “La muerte de varias compañeras suelen ser justificadas por la profesión que desempeñan, por lo que su caso no es considerado como feminicidio”.

Hacer conciencia

Durante la movilización, los asistentes convocaron a la sociedad en general a no ser indiferente ante esta problemática, ya que la violencia hacia las mujeres debe ser erradicada.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.