Mujeres exigen justicia para casos de feminicidio en el Edoméx

-Municipios-

Soledad Rojas


Los casos de feminicidios en el Estado de México se han elevado en los últimos tiempos. Cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revelan que de Enero del 2015 a Julio de 2017, suman 172 casos de crímenes de odio hacia las mujeres. 

En el marco del día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, vecinas y vecinos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, llevaron a cabo una movilización en contra de la violencia machista y los feminicidios que imperan en la entidad.

Bajo las consignas “soy mujer, soy  persona, no cosa ni propiedad de nadie”. Mujeres de diversas organizaciones de la entidad y la Ciudad de México, se conglomeraron frente al palacio municipal de Neza, para trasladarse posteriormente a Chimalhuacán.

“Hoy salimos a las calles para manifestar nuestra indignación en contra de la violencia machista, la ineptitud gubernamental,  la injusticia e insensibilidad por estos casos. Exigimos justicia por todas nuestras asesinadas, desaparecidas y violentadas”.

Víctimas

Lidia Florencio, madre de Diana Velázquez Florencio, joven asesinada en Chimalhuacán el 2 de julio del presente año,  acusó a las autoridades locales de inconsistencias en la carpeta de investigación. “Las familias de víctimas de femicidios reciben obstáculos, negligencia y trabas”.

Integrantes de la organización de trabajadoras sexuales, manifestaron que el gremio sufre violencia en primera línea, por el simple hecho de ser mujeres, y en segunda por ser prostitutas. “La muerte de varias compañeras suelen ser justificadas por la profesión que desempeñan, por lo que su caso no es considerado como feminicidio”.

Hacer conciencia

Durante la movilización, los asistentes convocaron a la sociedad en general a no ser indiferente ante esta problemática, ya que la violencia hacia las mujeres debe ser erradicada.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos