Mujeres exigen justicia para casos de feminicidio en el Edoméx

-Municipios-

Soledad Rojas


Los casos de feminicidios en el Estado de México se han elevado en los últimos tiempos. Cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revelan que de Enero del 2015 a Julio de 2017, suman 172 casos de crímenes de odio hacia las mujeres. 

En el marco del día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, vecinas y vecinos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, llevaron a cabo una movilización en contra de la violencia machista y los feminicidios que imperan en la entidad.

Bajo las consignas “soy mujer, soy  persona, no cosa ni propiedad de nadie”. Mujeres de diversas organizaciones de la entidad y la Ciudad de México, se conglomeraron frente al palacio municipal de Neza, para trasladarse posteriormente a Chimalhuacán.

“Hoy salimos a las calles para manifestar nuestra indignación en contra de la violencia machista, la ineptitud gubernamental,  la injusticia e insensibilidad por estos casos. Exigimos justicia por todas nuestras asesinadas, desaparecidas y violentadas”.

Víctimas

Lidia Florencio, madre de Diana Velázquez Florencio, joven asesinada en Chimalhuacán el 2 de julio del presente año,  acusó a las autoridades locales de inconsistencias en la carpeta de investigación. “Las familias de víctimas de femicidios reciben obstáculos, negligencia y trabas”.

Integrantes de la organización de trabajadoras sexuales, manifestaron que el gremio sufre violencia en primera línea, por el simple hecho de ser mujeres, y en segunda por ser prostitutas. “La muerte de varias compañeras suelen ser justificadas por la profesión que desempeñan, por lo que su caso no es considerado como feminicidio”.

Hacer conciencia

Durante la movilización, los asistentes convocaron a la sociedad en general a no ser indiferente ante esta problemática, ya que la violencia hacia las mujeres debe ser erradicada.


Reconocen al gobierno municipal por resultados en la localización de personas desaparecidas

Naucalpan es reconocido por el trabajo eficaz que realiza a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas.

Trabajar con responsabilidad y entusiasmo en memoria de los mártires de Chimalhuacán: Telésforo García

El próximo 18 de agosto el movimiento antorchista llevará a cabo diversos eventos en honor de los mártires de Chimalhuacán.

Nuevo aeropuerto el par del desarrollo de Texcoco: JAGR

El Presidente Municipal de Texcoco dijo que el NAIM, debe ir a la par del crecimiento del municipio.

Ayuntamiento y Unimar, presentan programa de la “Sexta Feria del Marisco”

El Ayuntamiento de Zinacantepec y la Asociación Unimar realizarán la Sexta Feria del Marisco, los días 24, 25 y 26 de agosto.

El municipio de San Martín de las Pirámides está en calma, asegura edil

Autoridades municipales integran carpeta para poder acceder a recursos del FONDEN, reportan 35 casas dañadas y 65 árboles dañados.

En Ayapango se combate la delicuencia con educación y valores no con armas

Reanudarán los diálogos de acercamiento con los niños y jóvenes del municipio de Ayapango, para conocer sus necesidades y sus inquietudes.