Mujeres exigen justicia para casos de feminicidio en el Edoméx

-Municipios-

Soledad Rojas


Los casos de feminicidios en el Estado de México se han elevado en los últimos tiempos. Cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revelan que de Enero del 2015 a Julio de 2017, suman 172 casos de crímenes de odio hacia las mujeres. 

En el marco del día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, vecinas y vecinos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, llevaron a cabo una movilización en contra de la violencia machista y los feminicidios que imperan en la entidad.

Bajo las consignas “soy mujer, soy  persona, no cosa ni propiedad de nadie”. Mujeres de diversas organizaciones de la entidad y la Ciudad de México, se conglomeraron frente al palacio municipal de Neza, para trasladarse posteriormente a Chimalhuacán.

“Hoy salimos a las calles para manifestar nuestra indignación en contra de la violencia machista, la ineptitud gubernamental,  la injusticia e insensibilidad por estos casos. Exigimos justicia por todas nuestras asesinadas, desaparecidas y violentadas”.

Víctimas

Lidia Florencio, madre de Diana Velázquez Florencio, joven asesinada en Chimalhuacán el 2 de julio del presente año,  acusó a las autoridades locales de inconsistencias en la carpeta de investigación. “Las familias de víctimas de femicidios reciben obstáculos, negligencia y trabas”.

Integrantes de la organización de trabajadoras sexuales, manifestaron que el gremio sufre violencia en primera línea, por el simple hecho de ser mujeres, y en segunda por ser prostitutas. “La muerte de varias compañeras suelen ser justificadas por la profesión que desempeñan, por lo que su caso no es considerado como feminicidio”.

Hacer conciencia

Durante la movilización, los asistentes convocaron a la sociedad en general a no ser indiferente ante esta problemática, ya que la violencia hacia las mujeres debe ser erradicada.


Emocionante encendido de árbol navideño en municipio de Lerma

Habitantes de Lerma se dieron cita en el jardín central para compartir con familiares y amigos, el tradicional encendido del árbol navideño, el cual acompañado de un nacimiento de tamaño humano y de la iluminación del centro histórico, dará alegría a chicos y grandes.

Anuncian la edición XXXII de la Feria de la Piñata en Acolman

“La feria de la piñata permite a los del municipio de Acolman contar con un foro donde muestran sus creaciones”, aseguro el edil Misael Carreño Álvarez.

Expo Arte y Migración en Tultepec

El evento coordinado por el artista plástico tultepequense Pablo Olivares Solano, ponentes centroamericanos y anfitriones mexicanos exhiben 19 obras en la Galería del Kiosco de Tultepec, cuyo tema principal es la migración

Brindan atención para adquirir la nueva tarjeta del Mexibús

A pocos días de iniciarse la sustitución de tarjetas de prepago del servicio de trasporte Mexibus, en la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, se observan confusiones entre los usuarios, por lo que en cada línea se encuentra un anfitrión o anfitriona para brindar atención a los ciudadanos

Realizan por segundo año consecutivo la Carrera Night Color

Con el propósito de seguir fomentando acciones para la convivencia familiar y la activación física, se realizará en Tlalnepantla, por segundo año consecutivo, la carrera “Christmas Night Color Run”, el  sábado 16 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche.

Instalan nuevo gabinete región XX

El presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reconoció la presencia de la  contadora Mercedes Colín Guadarrama