Si nos es con Morena, PT se uniría a Frente Democrático

-Entorno-

Adriana Carbajal


Joel Cruz Canseco líder del Partido del Trabajo (PT), no descartó que si no se unen con Morena, rumbo a los comicios del próximo año, lo hagan con el Frente que integra al PAN, PRD y posiblemente Movimiento Ciudadano.

Reconoció que lo primordial es unirse a Morena, tal y como ocurrió en las elecciones a gobernador, dónde apoyaron la candidatura de Delfina Gómez, aunque de no concretarse, no descartan lo hagan con otro instituto político.

Luego de negar que haya división en este partido del que forma parte, el dirigen sostuvo que no se descarta ningún tipo de coalición, siempre y cuando no sea por el Revolucionario Institucional.

Dijo que morena no ha definido aún si decide sumarse o no a moren, pese de que se coincide en lo fundamental y de que en la pasada elección a gobernador sí se unieron.

"Ellos no han definido si tienen interés de unirse, y mientras nosotros estamos en proceso interno de selección".

Convocatoria para candidatos

Asimismo descarto que el PT este atenido a las decisiones que tome morena, y aclaró que a fin de mes publicarán una convocatoria para designar a los candidatos, "ya suman al menos 300 personas o bien activistas político"

El petista aclaró no descartan ir solos rumbos a la elección para renovar alcaldías y diputaciones en el 2018, es más probable que se unan a otro instituto político.

"Ya nos han invitado, pero hay que ser congruentes y caminar con pies de plomo, no se trata de actuar con desesperación; hay que esperar a morena a que tome determinación, a que reflexione".

Mencionó que hay municipios como Toluca, Zinacantepec y Metepec, dónde la militancia a referido la necesidad de que el PT se sume al frente, tema que se definirá siempre y cuando no se alíen con Morena, "creemos que es la prioridad, aunque creo que debemos tomar también predicciones".

Ultimátum

Hace unos días el coordinador de diputados del PT Carlos Sánchez Sánchez, lanzó un ultimátum a Morena para que defina si irán o no juntos a los próximos comicios, e incluso consideró qué hay "una camarilla" en dicho instituto político, que no permite se concreten estos acuerdos.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).