Si nos es con Morena, PT se uniría a Frente Democrático

-Entorno-

Adriana Carbajal


Joel Cruz Canseco líder del Partido del Trabajo (PT), no descartó que si no se unen con Morena, rumbo a los comicios del próximo año, lo hagan con el Frente que integra al PAN, PRD y posiblemente Movimiento Ciudadano.

Reconoció que lo primordial es unirse a Morena, tal y como ocurrió en las elecciones a gobernador, dónde apoyaron la candidatura de Delfina Gómez, aunque de no concretarse, no descartan lo hagan con otro instituto político.

Luego de negar que haya división en este partido del que forma parte, el dirigen sostuvo que no se descarta ningún tipo de coalición, siempre y cuando no sea por el Revolucionario Institucional.

Dijo que morena no ha definido aún si decide sumarse o no a moren, pese de que se coincide en lo fundamental y de que en la pasada elección a gobernador sí se unieron.

"Ellos no han definido si tienen interés de unirse, y mientras nosotros estamos en proceso interno de selección".

Convocatoria para candidatos

Asimismo descarto que el PT este atenido a las decisiones que tome morena, y aclaró que a fin de mes publicarán una convocatoria para designar a los candidatos, "ya suman al menos 300 personas o bien activistas político"

El petista aclaró no descartan ir solos rumbos a la elección para renovar alcaldías y diputaciones en el 2018, es más probable que se unan a otro instituto político.

"Ya nos han invitado, pero hay que ser congruentes y caminar con pies de plomo, no se trata de actuar con desesperación; hay que esperar a morena a que tome determinación, a que reflexione".

Mencionó que hay municipios como Toluca, Zinacantepec y Metepec, dónde la militancia a referido la necesidad de que el PT se sume al frente, tema que se definirá siempre y cuando no se alíen con Morena, "creemos que es la prioridad, aunque creo que debemos tomar también predicciones".

Ultimátum

Hace unos días el coordinador de diputados del PT Carlos Sánchez Sánchez, lanzó un ultimátum a Morena para que defina si irán o no juntos a los próximos comicios, e incluso consideró qué hay "una camarilla" en dicho instituto político, que no permite se concreten estos acuerdos.


Aprueban Ley contra acoso escolar

Pretende delimitar el marco de acción para prevenir y eliminar el bullying en la entidad, así como garantizar el pleno goce del respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescente

Impulsa Toluca acciones que fortalecen el sector educativo

Con el objetivo de mejorar los planteles educativos y contribuir a que niñas, niños y adolescentes tengan mejores instalaciones, el alcalde de Toluca entregó material para impermeabilizar 114 instituciones públicas a través del Programa “Mejorando tu Escuela” y pintura para 90 más con “Pinta tu Escuela”, lo que beneficia a más de 50 mil estudiantes; acciones que fueron posibles gracias al apoyo y trabajo en equipo con el gobierno federal y estatal.

Aumenta contaminación del aire por festejo guadalupano

Este martes de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, se registró en el Estado de México una mala calidad del aire, con una máxima de 110 a 130 micropartículas, esto se debió a la quema de pirotecnia que se registró el pasado lunes por la noche con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe

Incrementan accidentes hasta  40 % en fiestas decembrinas: Cruz Roja

Este martes inició el popularmente llamado “Maratón Guadalupe – Reyes”, que incluye la celebración de las tradicionales Posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, que son de las fechas más celebradas en México, sin embargo esto se traduce también en un incremento en la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras mexiquenses, pues el consumo de alcohol, incrementa que se registren este tipo de sucesos.

No hay crisis en PT, asegura Joel Cruz Canseco

El integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México Joel Cruz Canseco, descartó que este instituto político atraviese por una "grave crisis", además de que confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) les dará sus prerrogativas, ello luego de la determinación del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM).

Visitan a la Virgen de El Árbol en Metepec

Los pobladores, personal de servicios públicos así como los taxistas de una base cercana a la imagen son los encargados de darle mantenimiento de manera constante y en este mes le colocan flores y veladoras