Semovi revisa taxis colectivos a Tenango y Tenancingo

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que el pasado jueves un hombre perdiera la vida al ser linchado por pobladores de una comunidad de Tenancingo, al ser confundido con un delincuente mientras conducía un taxi en la comunidad de San Juan Xochiaca, las autoridades estatales implementaron un operativo de seguridad en taxis que circulan en esta región.

Al respecto la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Seguridad realizaron un operativo de revisión en la cabecera municipal de Tenancingo, donde se verificaron automóviles con cromática de taxi que prestaban servicio en esta zona.

Revisiones

Durante el operativo se realizó la revisión de más de 50 unidades, lo que representó la detención de 11 unidades, las cuales presentaron diferentes irregularidades para prestar el servicio de transporte público.

“Durante éste, que fue el primer operativo contra los llamados taxis colectivos, se revisaron 56 taxis, de los cuales 11 fueron remitidos al corralón, 7 por prestar este servicio y 4 por diversas irregularidades, entre las que se encuentran licencias de conducir y seguro de viajero vencidas”, informó la dependencia.

Las autoridades estatales informaron que la aplicación de estos operativos se intensificará en esta región con la finalidad de brindar atención al tema de seguridad que se ha denunciado por parte de usuarios originarios de los municipios de Tenango y Tenancingo.

“Los operativos serán permanentes y aleatorios en los 66 municipios que integran la Zona Uno, entre los que se encuentran los municipios del Valle de Toluca, la zona norte y la región sur de la entidad, en donde serán revisadas todas las unidades y aquellas que no tengan concesión o que no cuente con la documentación vigente también serán conducidos al corralón”, informaron.

Ley de Movilidad

El servicio de Taxi colectivo, es una figura que no se encuentra contemplada por la Ley de Movilidad del Estado de México, por lo que este tipo de servicio es irregular, lo que permite la comisión de delitos al interior de vehículos que prestan este servicio en la región.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.