Semovi revisa taxis colectivos a Tenango y Tenancingo

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que el pasado jueves un hombre perdiera la vida al ser linchado por pobladores de una comunidad de Tenancingo, al ser confundido con un delincuente mientras conducía un taxi en la comunidad de San Juan Xochiaca, las autoridades estatales implementaron un operativo de seguridad en taxis que circulan en esta región.

Al respecto la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Seguridad realizaron un operativo de revisión en la cabecera municipal de Tenancingo, donde se verificaron automóviles con cromática de taxi que prestaban servicio en esta zona.

Revisiones

Durante el operativo se realizó la revisión de más de 50 unidades, lo que representó la detención de 11 unidades, las cuales presentaron diferentes irregularidades para prestar el servicio de transporte público.

“Durante éste, que fue el primer operativo contra los llamados taxis colectivos, se revisaron 56 taxis, de los cuales 11 fueron remitidos al corralón, 7 por prestar este servicio y 4 por diversas irregularidades, entre las que se encuentran licencias de conducir y seguro de viajero vencidas”, informó la dependencia.

Las autoridades estatales informaron que la aplicación de estos operativos se intensificará en esta región con la finalidad de brindar atención al tema de seguridad que se ha denunciado por parte de usuarios originarios de los municipios de Tenango y Tenancingo.

“Los operativos serán permanentes y aleatorios en los 66 municipios que integran la Zona Uno, entre los que se encuentran los municipios del Valle de Toluca, la zona norte y la región sur de la entidad, en donde serán revisadas todas las unidades y aquellas que no tengan concesión o que no cuente con la documentación vigente también serán conducidos al corralón”, informaron.

Ley de Movilidad

El servicio de Taxi colectivo, es una figura que no se encuentra contemplada por la Ley de Movilidad del Estado de México, por lo que este tipo de servicio es irregular, lo que permite la comisión de delitos al interior de vehículos que prestan este servicio en la región.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.