Semovi revisa taxis colectivos a Tenango y Tenancingo

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que el pasado jueves un hombre perdiera la vida al ser linchado por pobladores de una comunidad de Tenancingo, al ser confundido con un delincuente mientras conducía un taxi en la comunidad de San Juan Xochiaca, las autoridades estatales implementaron un operativo de seguridad en taxis que circulan en esta región.

Al respecto la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Seguridad realizaron un operativo de revisión en la cabecera municipal de Tenancingo, donde se verificaron automóviles con cromática de taxi que prestaban servicio en esta zona.

Revisiones

Durante el operativo se realizó la revisión de más de 50 unidades, lo que representó la detención de 11 unidades, las cuales presentaron diferentes irregularidades para prestar el servicio de transporte público.

“Durante éste, que fue el primer operativo contra los llamados taxis colectivos, se revisaron 56 taxis, de los cuales 11 fueron remitidos al corralón, 7 por prestar este servicio y 4 por diversas irregularidades, entre las que se encuentran licencias de conducir y seguro de viajero vencidas”, informó la dependencia.

Las autoridades estatales informaron que la aplicación de estos operativos se intensificará en esta región con la finalidad de brindar atención al tema de seguridad que se ha denunciado por parte de usuarios originarios de los municipios de Tenango y Tenancingo.

“Los operativos serán permanentes y aleatorios en los 66 municipios que integran la Zona Uno, entre los que se encuentran los municipios del Valle de Toluca, la zona norte y la región sur de la entidad, en donde serán revisadas todas las unidades y aquellas que no tengan concesión o que no cuente con la documentación vigente también serán conducidos al corralón”, informaron.

Ley de Movilidad

El servicio de Taxi colectivo, es una figura que no se encuentra contemplada por la Ley de Movilidad del Estado de México, por lo que este tipo de servicio es irregular, lo que permite la comisión de delitos al interior de vehículos que prestan este servicio en la región.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).