Semovi revisa taxis colectivos a Tenango y Tenancingo

-Entorno-

Miguel Correa


Luego de que el pasado jueves un hombre perdiera la vida al ser linchado por pobladores de una comunidad de Tenancingo, al ser confundido con un delincuente mientras conducía un taxi en la comunidad de San Juan Xochiaca, las autoridades estatales implementaron un operativo de seguridad en taxis que circulan en esta región.

Al respecto la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Seguridad realizaron un operativo de revisión en la cabecera municipal de Tenancingo, donde se verificaron automóviles con cromática de taxi que prestaban servicio en esta zona.

Revisiones

Durante el operativo se realizó la revisión de más de 50 unidades, lo que representó la detención de 11 unidades, las cuales presentaron diferentes irregularidades para prestar el servicio de transporte público.

“Durante éste, que fue el primer operativo contra los llamados taxis colectivos, se revisaron 56 taxis, de los cuales 11 fueron remitidos al corralón, 7 por prestar este servicio y 4 por diversas irregularidades, entre las que se encuentran licencias de conducir y seguro de viajero vencidas”, informó la dependencia.

Las autoridades estatales informaron que la aplicación de estos operativos se intensificará en esta región con la finalidad de brindar atención al tema de seguridad que se ha denunciado por parte de usuarios originarios de los municipios de Tenango y Tenancingo.

“Los operativos serán permanentes y aleatorios en los 66 municipios que integran la Zona Uno, entre los que se encuentran los municipios del Valle de Toluca, la zona norte y la región sur de la entidad, en donde serán revisadas todas las unidades y aquellas que no tengan concesión o que no cuente con la documentación vigente también serán conducidos al corralón”, informaron.

Ley de Movilidad

El servicio de Taxi colectivo, es una figura que no se encuentra contemplada por la Ley de Movilidad del Estado de México, por lo que este tipo de servicio es irregular, lo que permite la comisión de delitos al interior de vehículos que prestan este servicio en la región.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.