Habilita Metepec albergues  invernales

-Entorno-

Cynthia Gómez


En esta temporada invernal serán habilitados tres albergues en el municipio de Metepec, en estos se atenderá a personas en situación de calle y se ofrecerá a la población que lo requiera, sobre todo adultos mayores, cobijas y ropa invernal con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas que se han presentado ya en los últimos días.

Salvador Martínez Caire director del DIF municipal de Metepec, detalló que estos albergues temporales, están ubicados en la unidad deportiva Martin Alarcón, en la delegación de San Sebastián y en San Bartolo y en estos se podrán ayudar a alrededor de 300 personas, ya que es la cantidad de apoyos que tiene destinados para este año.

Comedores comunitarios

Asimismo estarán a su disposición los más de 20 comedores comunitarios del municipio, estos ubicados en colonias como Jorge Jiménez Cantú, Las Marinas y El Hípico, así como en las comunidades de San Salvador Tizatlalli, San Gaspar Tlahuelilpan, San Lucas Tunco, San Jorge Pueblo Nuevo, Santa María La Magdalena Ocotitlán y dos en San Bartolomé Tlaltelulco, en estos se ofrecerá una alimentación adecuada.

Señaló que además a lo largo del año han estado proporcionando cobijas a los adultos mayores que participan en los 43 clubes con los que cuenta el municipio y de manera habitual la dirección de salud, lleva a cabo de manera constante pláticas con la población donde se les dan ciertas recomendaciones a fin de evitar que se presenten enfermedades respiratorias que son las que atacan en esta temporada.

Movilidad

Del mismo modo en estás platicas se invita a la población que se encuentra en los grupos de riesgo, menores de cinco años, adultos mayores y aquellos que presentan alguna enfermedad crónica acudan a los centros de salud a vacunarse contra la influenza y llevar un alimentación sana basta en vitamina ya que es común que en esta temporada se registre un número importante de estas.

Martínez Caire, comentó que además para atender a las personas en situación de calle se cuenta con un cuadrilla conformada por un equipo multidisciplinario compuesta por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y abogados y estos ofrecen sus servicios en zonas donde este tipo de personas se encuentran, principalmente en cruceros estos ubicados de manera particular en la Avenida las Torres en su cruce con Pilares y Comonfort, en el Puente de Metepec o Leona Vicario.


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).