Habilita Metepec albergues  invernales

-Entorno-

Cynthia Gómez


En esta temporada invernal serán habilitados tres albergues en el municipio de Metepec, en estos se atenderá a personas en situación de calle y se ofrecerá a la población que lo requiera, sobre todo adultos mayores, cobijas y ropa invernal con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas que se han presentado ya en los últimos días.

Salvador Martínez Caire director del DIF municipal de Metepec, detalló que estos albergues temporales, están ubicados en la unidad deportiva Martin Alarcón, en la delegación de San Sebastián y en San Bartolo y en estos se podrán ayudar a alrededor de 300 personas, ya que es la cantidad de apoyos que tiene destinados para este año.

Comedores comunitarios

Asimismo estarán a su disposición los más de 20 comedores comunitarios del municipio, estos ubicados en colonias como Jorge Jiménez Cantú, Las Marinas y El Hípico, así como en las comunidades de San Salvador Tizatlalli, San Gaspar Tlahuelilpan, San Lucas Tunco, San Jorge Pueblo Nuevo, Santa María La Magdalena Ocotitlán y dos en San Bartolomé Tlaltelulco, en estos se ofrecerá una alimentación adecuada.

Señaló que además a lo largo del año han estado proporcionando cobijas a los adultos mayores que participan en los 43 clubes con los que cuenta el municipio y de manera habitual la dirección de salud, lleva a cabo de manera constante pláticas con la población donde se les dan ciertas recomendaciones a fin de evitar que se presenten enfermedades respiratorias que son las que atacan en esta temporada.

Movilidad

Del mismo modo en estás platicas se invita a la población que se encuentra en los grupos de riesgo, menores de cinco años, adultos mayores y aquellos que presentan alguna enfermedad crónica acudan a los centros de salud a vacunarse contra la influenza y llevar un alimentación sana basta en vitamina ya que es común que en esta temporada se registre un número importante de estas.

Martínez Caire, comentó que además para atender a las personas en situación de calle se cuenta con un cuadrilla conformada por un equipo multidisciplinario compuesta por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y abogados y estos ofrecen sus servicios en zonas donde este tipo de personas se encuentran, principalmente en cruceros estos ubicados de manera particular en la Avenida las Torres en su cruce con Pilares y Comonfort, en el Puente de Metepec o Leona Vicario.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.