Habilita Metepec albergues  invernales

-Entorno-

Cynthia Gómez


En esta temporada invernal serán habilitados tres albergues en el municipio de Metepec, en estos se atenderá a personas en situación de calle y se ofrecerá a la población que lo requiera, sobre todo adultos mayores, cobijas y ropa invernal con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas que se han presentado ya en los últimos días.

Salvador Martínez Caire director del DIF municipal de Metepec, detalló que estos albergues temporales, están ubicados en la unidad deportiva Martin Alarcón, en la delegación de San Sebastián y en San Bartolo y en estos se podrán ayudar a alrededor de 300 personas, ya que es la cantidad de apoyos que tiene destinados para este año.

Comedores comunitarios

Asimismo estarán a su disposición los más de 20 comedores comunitarios del municipio, estos ubicados en colonias como Jorge Jiménez Cantú, Las Marinas y El Hípico, así como en las comunidades de San Salvador Tizatlalli, San Gaspar Tlahuelilpan, San Lucas Tunco, San Jorge Pueblo Nuevo, Santa María La Magdalena Ocotitlán y dos en San Bartolomé Tlaltelulco, en estos se ofrecerá una alimentación adecuada.

Señaló que además a lo largo del año han estado proporcionando cobijas a los adultos mayores que participan en los 43 clubes con los que cuenta el municipio y de manera habitual la dirección de salud, lleva a cabo de manera constante pláticas con la población donde se les dan ciertas recomendaciones a fin de evitar que se presenten enfermedades respiratorias que son las que atacan en esta temporada.

Movilidad

Del mismo modo en estás platicas se invita a la población que se encuentra en los grupos de riesgo, menores de cinco años, adultos mayores y aquellos que presentan alguna enfermedad crónica acudan a los centros de salud a vacunarse contra la influenza y llevar un alimentación sana basta en vitamina ya que es común que en esta temporada se registre un número importante de estas.

Martínez Caire, comentó que además para atender a las personas en situación de calle se cuenta con un cuadrilla conformada por un equipo multidisciplinario compuesta por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y abogados y estos ofrecen sus servicios en zonas donde este tipo de personas se encuentran, principalmente en cruceros estos ubicados de manera particular en la Avenida las Torres en su cruce con Pilares y Comonfort, en el Puente de Metepec o Leona Vicario.


Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.

En espera de justicia para Fátima Quintana desde hace 3 años y medio

La madre de la menor dijo que este caso podría marcar un precedente en los casos de feminicidios en el Estado de México.

Deben etiquetarse recursos Anticorrupción, señalan titulares estatales

La Secretaría Técnica ya prepara la propuesta de presupuesto para el 2019, mismo que rondará los 80.5 mdp.

Inicia IEEM traslado de paquetes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales.

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de la Cruz Roja Delegación EdoMéx

Toman protesta a 18 nuevos consejeros de un total de 30 delegaciones locales.

Autorizan basurero en Villa del Carbón que causará grave daño ambiental

La regidora Arlen Ruth Trujillo Guzmán externó su inconformidad argumentando que su voto para este proyecto fue en “contra”.