Habilita Metepec albergues  invernales

-Entorno-

Cynthia Gómez


En esta temporada invernal serán habilitados tres albergues en el municipio de Metepec, en estos se atenderá a personas en situación de calle y se ofrecerá a la población que lo requiera, sobre todo adultos mayores, cobijas y ropa invernal con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas que se han presentado ya en los últimos días.

Salvador Martínez Caire director del DIF municipal de Metepec, detalló que estos albergues temporales, están ubicados en la unidad deportiva Martin Alarcón, en la delegación de San Sebastián y en San Bartolo y en estos se podrán ayudar a alrededor de 300 personas, ya que es la cantidad de apoyos que tiene destinados para este año.

Comedores comunitarios

Asimismo estarán a su disposición los más de 20 comedores comunitarios del municipio, estos ubicados en colonias como Jorge Jiménez Cantú, Las Marinas y El Hípico, así como en las comunidades de San Salvador Tizatlalli, San Gaspar Tlahuelilpan, San Lucas Tunco, San Jorge Pueblo Nuevo, Santa María La Magdalena Ocotitlán y dos en San Bartolomé Tlaltelulco, en estos se ofrecerá una alimentación adecuada.

Señaló que además a lo largo del año han estado proporcionando cobijas a los adultos mayores que participan en los 43 clubes con los que cuenta el municipio y de manera habitual la dirección de salud, lleva a cabo de manera constante pláticas con la población donde se les dan ciertas recomendaciones a fin de evitar que se presenten enfermedades respiratorias que son las que atacan en esta temporada.

Movilidad

Del mismo modo en estás platicas se invita a la población que se encuentra en los grupos de riesgo, menores de cinco años, adultos mayores y aquellos que presentan alguna enfermedad crónica acudan a los centros de salud a vacunarse contra la influenza y llevar un alimentación sana basta en vitamina ya que es común que en esta temporada se registre un número importante de estas.

Martínez Caire, comentó que además para atender a las personas en situación de calle se cuenta con un cuadrilla conformada por un equipo multidisciplinario compuesta por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y abogados y estos ofrecen sus servicios en zonas donde este tipo de personas se encuentran, principalmente en cruceros estos ubicados de manera particular en la Avenida las Torres en su cruce con Pilares y Comonfort, en el Puente de Metepec o Leona Vicario.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".