Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Retienen a cuatro trabajadores de La Comisión Federal de Electricidad en Amecameca

Habitantes del poblado de Atenco en Amecameca retienen a cuatro trabajadores de La Comisión Federal de Electricidad que realizaban trabajos para la modernización del sistema eléctrico y que se negaron supuestamente a desinstalar un medidor de prepago de un domicilio

Reparan un tanque de almacenamiento de agua potable en Ozumba

Ciudadanía y gobierno ponen manos a la obra para reparar un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad para 75 mil litros; deposito, que por años estaba en el olvido y que gracias al  trabajo coordinado, los problemas de escasez de agua en temporada de estiaje disminuirán.

Agresión a líder del partido encuentro social, en Chalco mancha de sangre el proceso electoral

La militancia del PES repudio el acto  y exigieron investigar los hechos hasta las últimas consecuencias

Concluimos primeros trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo

A cinco meses de los sismos registrados en septiembre pasado, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó las primeras acciones de reconstrucción de viviendas afectadas por esta contingencia

Cuenta Municipio con uno de los Mejores Rellenos Sanitarios del Estado

Ricardo Hernández, el funcionario del Estado, destacó el trabajo hecho por el Gobierno de Ana Balderas, en este relleno sanitario

Revelan el verdadero significado de Teotihuacán

Investigadores del INAH dieron a conocer que el nombre oficial de esta zona arqueológica no es 'Ciudad de los Dioses' como era conocida en el siglo XX