Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Continúa Toluca capacitación a micro, pequeños y medianos empresarios

La plática estuvo dirigida a 30 micro emprendedores que echaron a andar sus proyectos productivos

Entrega DIF municipal apoyos a grupos vulnerables de la población Acambayense

Tarjetas INAPAM, aparatos funcionales y zapatos para pie diabético, becas del programa METRUM y constancias a operadores del servicio público

Capacitan a artesanos para elaboración de piñatas en Acolman

Artesanos de Acolman son capacitados en diversas técnicas para la elaboración de piñatas tradicional, con lo que se busca fortalecer la producción de esta artesanía originaria del municipio.

Se hacen obras gracias a la recaudación y participación ciudadana: ABT

El Gobierno Municipal ha logrado mitigar el recorte presupuestal con  el programa 50 / 50, al tiempo de activar la participación ciudadana, para el beneficio común.

Se reactiva Programa de Bacheo en Todo el Municipio: Víctor Estrada

Una vez que pasaron las lluvias intensas, se retomará el programa permanente de bacheo en todo el municipio, informó el alcalde Víctor Estrada Garibay, con el que –dijo- se aplicarán hasta 450 toneladas de material asfáltico por semana.

Anuncia Alcaldesa convenio con el COI para el tratamiento gratuito de Cáncer

Al conmemorar el Día Internacional en Contra del Cáncer de Mama, la presidenta Municipal, Guadalupe Fernández Sánchez, anunció que en breve, Cuautitlán firmará  convenio con el Centro Oncológico Internacional (COI) donde las mujeres podrán, atender y tratar esta enfermedad sin ningún costo.