Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Hombres armados balacean instalaciones del PRI de Temascalapa

Denunciaron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Temascalapa que la noche del pasado miércoles, dos personas llegaron al exterior de este lugar y realizaron disparos de arma de fuego además de desmanes en el lugar

Policía de Naucalpan Mantiene Operativos de Proximidad con Estudiantes

Policía Municipal mantiene operativos de proximidad, permanentemente, para la seguridad de los estudiantes.

Candidato Independiente Miente sobre trámites de Constancia: Alcaldesa

“De parte mía y de esta administración hay un respeto profundo para todas las ganas de contender de cualquier persona, en el entendido de que todos quieren hacerlo por mejorar a nuestro Cuautitlán”. Guadalupe Fernández, Alcaldesa

“Vamos por ellos”, Responde Camacho Quiroz en región de Texcoco

Chiconcuac, Estado de México.- Cesar Camacho Quiroz, candidato del PRI al Senado de la Republica por el estado de México, al referir que nadie tiene escriturada alguna plaza, rechazo que la región de Texcoco sea el bastión del partido Morena, por lo que insto a la militancia de su instituto político a convertirse en serios y verdaderos activistas rumbo a la elección del primero de Julio.

Ejecutan a integrante de planilla municipal en Tepetlaoxtoc

El candidato de la coalición PRD-PAN-MC a la cuarta regiduría en la planilla municipal, Sebastián Alejandro Espejel Gómez, fue asesinado de un tiro en la  frente cuando se encontraba en  la avenida Río Bravo del pueblo de San Pedro Jolalpan.

Pide CTC al gobernador proteger a la clase trabajadora de la inseguridad

El gobernador Alfredo del Mazo acudió a la celebracion de los 40 años de fundación esta organización sindical