Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


EAV, NO CUMPLIO EN TEXCOCO; HGM

Texcoco, estado de México.- A días que el gobernador priista del estado de México, Eruviel Ávila Villegas concluya seis años de gobierno, “en Texcoco queda a deber”, en este municipio no se construyó ninguna plaza Estado de México de 127 que se entregaron en la entidad, señaló el alcalde Higinio Martínez Miranda.

Transportistas denuncian competencia desleal de Uber y Cabify

Han crecido de manera exponencial en muchas ciudades del país en algunos lugares suman más que los taxis concesionados.

Refuerzan Policía Municipal con 50 Elementos Graduados de Academia

Para reforzar los distintos cuerpos de seguridad y transito de la policía municipal, el Gobierno Local que preside Ana Balderas Trejo, incorporó a la Comisaría de Seguridad, a 50 policías que se graduaron de segunda generación de la Academia.

Joven mexiquense queda entre los 10 primeros lugares competencia de RobotChallenge 2017 realizada en China

-10 eliminatorias nacionales participo -10 finalistas de 130 robots de los mejores del mundo.

25 Toneladas de basura se sustraen diariamente de la Presa el Ángulo

Dependencias de los 3 niveles de Gobierno mantienen apoyo a las familias afectadas.

Aprenden toluqueños a separar residuos sólidos con juegos didácticos

A través de un juego y el uso de tarjetas, que clasificó de acuerdo al tipo de residuo sólido que representa la imagen, Antonio, de 4 años de edad, aprendió a separar la basura en orgánica e inorgánica, gracias al taller que elCentro de Educación Ambiental de Toluca imparte en escuelas, ferias ambientales y en sus instalaciones.