Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Administración municipal cierra año cumpliendo compromisos sociales

Durante una gira de trabajo por barrios del pueblo de San Buenaventura, el presidente municipal de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, entrego compromisos de beneficio social concernientes en infraestructura comunitaria, agua potable, drenaje a la vivienda, drenajes, y pavimentación.

Detienen a tres sujetos presuntamente  relacionados con el robo de combustible

Tres personas, presuntamente involucradas con la extracción ilegal del combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron detenidas además se decomisaron dos camionetas y bidones.

Arranca segunda edición del parque invernal Diverti Neza

Con el compromiso de brindar a los niños, jóvenes y familias espacios propios para el sano esparcimiento y desarrollo que fortalezcan los valores universales en estas fiestas decembrinas, el gobierno de Nezahualcóyotl, inauguró por segundo año el parque invernal Diverti Neza.

ZONA VOLCANES PROGRESA GRACIAS A LA GESTIÓN DE ANTORCHA

“Antorcha llegó para ayudar e iluminar a quienes necesitan el progreso y bienestar, los Chalquenses han dado muestra que no quieren seguir bajo la represión de un gobierno que no los voltea a ver, ni da soluciones”, dijo, en su mensaje, Dalila Rodríguez

Reconoce Alcaldesa la Labor de DIF

Al acudir al  Segundo Informe de Actividades del Sistema Municipal DIF de Atizapán, la alcaldesa Ana Balderas Trejo, reconoció el arduo trabajo que ha realizado Carmen Soto Escalante al frente de esta noble institución.

Star Wars rompe record taquillero en su estreno

La nueva cinta de la saga 'Star Wars' , rompió record al convertirse en la segunda película más taquillera dentro de los Estados Unidos, sin embargo, ya que hasta el momento ha acumulado la suma de  45 millones de dólares el día su estreno.