Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Incrementan Policías municipales en Acolman

Reforzar la seguridad en el municipio será una de las primeras tareas que realicen los 40 nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, por lo que realizan su capacitación de lunes a sábado en un horario de 7 de la mañana a las 17:00 horas.

LABORATORIOS LIOMONT Y AYUNTAMIENTO INICIAN OBRA DE ALUMBRADO EN AVENIDA ACUEDUCTO

En  1.55 Kilómetros de longitud se instalaran 70 luminarias que funcionaran con energía solar en el tramo carretera México- Toluca a av. Ocoyoacac en el Barrio de Santa Maria

Realizan taller de cine debate para prevenir el delito

El trabajo con niños y jóvenes para prevenir conductas violentas es parte importante de la estrategia que se instrumenta en el municipio para bajar la incidencia delictiva, este verano la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD),  realiza el taller Cine Debate, Identificación y Control de las Emociones para menores.

Anuncian obras para segundo semestre de 2017

Se dará inicio a obras como techumbres, drenajes y pavimentos, los cuales fueron gestionados a petición de la ciudadanía que ha visto con Antorcha Texcoco.

Inicia 2da edición de “Turisteando 2017”  en Ixtapaluca

La dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas se ha dado a la tarea de impulsar programas atractivos que impulsen el turismo, como lo es el programa Turisteando que arrancó por segundo año consecutivo en este periodo vacacional

Entrega Gobernador un edificio en Universidad Politécnica de Tecámac

El Ejecutivo del Estado Eruviel Ávila Villegas acudió a la Universidad Politécnica de Tecámac, para entregar el edificio de docencia 2, que consta de 32 espacios de ellos 18 son aulas y 4 laboratorios, así como áreas administrativas y de sanitarios.