Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Primera Feria del Empleo UCI abre oportunidades a jóvenes

Organizada por el Ayuntamiento y la Universidad de Cuautitlán Izcalli, se realizará la Primera Feria del Empleo UCI.

Honran a la producción del cortometraje “El último día de Manuel”

El día 14 de junio  se reunió en el teatro de la casa de cultura “Maximiliano Ruiz Castañeda” la presidenta Municipal de Acambay la Maestra Magdalena Peña Mercado, la Presidenta del SMDIF la Lic. María Ríos Peña, el productor del cortometraje “El último día de Manuel” Juan Bernando Sánchez, el Guionista JB Minerva, la Productora Daniela Matus, el elenco y Acambayenses para compartir un momento agradable.

AMMJE proyecta consolidar al menos 100 empresas en el Valle de Teotihuacán

Buscarán brindar capacitación y orientación a las empresarias

Alcaldesa arranca obras para evitar inundaciones

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría, arrancó la construcción de un colector pluvial y la ampliación de la cámara de bombeo del cárcamo, para prevenir inundaciones en las colonias La Laguna y María Concepción Viuda de Gómez, en la Zona Oriente.

Inauguran Autoridades Exposición plástica de artistas Ocoyoaquenses

Se presenta del 7 de julio al Primero de Octubre del 2017, en el Museo Histórico del Monte de las Cruces en la Marquesa y con entrada Libre para todos los visitantes.

En espera cambio de autoridades ejidales en Panoaya, Texcoco

Efraín Cerón Arellano, presidente del Comisariado Ejidal de La Magdalena Panoaya y su anexo Vicente Riva Palacio, en el municipio de Texcoco, declaró que la comitiva a su cargo se encuentra en espera del cambio de nuevas autoridades ejidales