Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Está Edoméx libre de paludismo desde hace 22 años

Con motivo del Día Mundial del Paludismo, la Secretaría de Salud estatal informa que desde hace 22 años la entidad no registra casos autóctonos de esta enfermedad, transmitida a través de la picadura del mosquito Anopheles hembra, infectado.

Apoyo de su familia vital para Rey Vargas

El invicto campeón mundial mexicano Rey Vargas, es un tipo que privilegia el núcleo familiar por sobre muchos aspectos; y muestra de ello es que en muchos eventos se hace acompañar por sus padres Carlos Vargas y Alejandra Roldán.

Tlalmanalco puede cambiar de Pueblo con Encanto a Pueblo Mágico

Por sus atractivos  históricos, arquitectónicos  y bellezas naturales, el municipio de Tlalmanalco,  es uno de los municipios  con posibilidades para ser elevado    al  rango de Pueblo Mágico; el próximo 30 de abril, cuando la Secretaria del Turismo SECTUR a nivel federal, emita su veredicto, informo, María de Jesús Arango Miranda, directora de turismo de este municipio.

Cesar Carbajal Encastin, primer candidato independiente en la historia de Zinacantepec

El primer candidato independiente que recibe su constancia de la junta municipal 119 del IEEM en Zinacantepec, que lo acredita  para competir por la alcaldía de este municipio.

Continúa la mejora de calificación crediticia de Tlalnepantla

El reporte de Moody’s, refleja una expectativa estable, que Tlalnepantla mantendrá en los siguientes 12 meses

Traducirán a lenguas originarias documentos jurídicos y obras literarias

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el Centro Ceremonial Otomí informó que documentos jurídicos y obras literarias se traducirán a lenguas originarias para conservarlas y promover su aprendizaje en las nuevas generaciones.