Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Brinda Toluca a micro y pequeños empresarios asesoría sobre Registro de Marca

La elaboración de productos a base de miel ha sido el sustento para la familia de Delfino Ávila por más de 50 años, la marca de su producto la conocen cientos, si no es que miles de personas en Toluca; su nieto Javier estudia mercadotecnia y le recomendó asistir a las asesorías que ofrece la administración municipal de Toluca sobre el Registro de Marca, con el objetivo de  prevenir el uso indebido o robo de su imagen, logotipo o slogan.

Intensifica Toluca acciones para evitar venta ilegal de fuegos artificiales

Se recomienda a la población no adquirir estos productos, que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de los toluqueños

Aplican operativo decembrino para evitar accidentes

12 a 36 horas de arresto por conducir en estado de ebriedad

Desaparece regidor de Teotihuacán

Familiares de Francisco Elizalde Mendoza decimo regidor en el municipio de Teotihuacán lo reportan como desaparecido desde el pasado martes 19 de diciembre cuando fue visto por última vez en su domicilio

Con apoyo de fuerzas armadas Edoméx más seguro: Del Mazo Maza

En el marco de la Ceremonia por el CCII aniversario de José María Morelos, que se realizó en la “Casa de Morelos”, en el municipio de Ecatepec, ante la presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto y miembros del gabinete federal y de las fuerzas armadas

Con canastas alimentarias, tinacos y cemento son favorecidas familias de Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales, entregó mil 280 canastas a 363 beneficiarios del Programa “Apadrina a un Niño Indígena”, así como 20 toneladas de cemento para apoyo a la vivienda a 40 familias.