Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Continúan trabajos de limpieza en colonias afectadas por lluvias

A raíz de las fuertes lluvias registradas en gran parte de la entidad, colonias del municipio de Nezahualcóyotl se vieron severamente afectadas. Por lo que el gobierno municipal  activó en días pasados la Brigada Municipal de Atención a Contingencias.

Realizan autoridades la novena sesión de seguridad publica

Debemos mantener la armonía y convivencia pacífica en nuestro municipio:MPM

Recauda Municipio más de 300  Millones de Pesos por Impuesto Predial

Gracias a la confianza que la ciudadanía tiene en el gobierno de Víctor Estrada Garibay, así como a las campañas de descuentos para grupos vulnerables y de condonación de multas y recargos, se logró recaudar 304 millones de pesos de impuesto predial durante el primer semestre de 2017 y la recuperación de casi 21.5 millones pesos por concepto de rezago.

Jornadas de servicios proporcionan documentos oficiales a bajo costo

20 mil personas han solicitado documentos 69 pesos costo de copias certificadas de actas de nacimiento 4 mil 167 actas de defunción

Inician preparativos para Fiestas Patrias

Próximo a conmemorarse el Grito de Independencia, el Ayuntamiento de Ixtapaluca, encabezado por el edil Carlos Enríquez Santos, prepara la celebración de las Fiestas Patrias. Como ya es costumbre, el festejo comenzará con la tradicional verbena popular, además se llevará a cabo un concurso de “Canto con Mariachi” y al mejor traje típico.

Conmemoran 143 años de la Creación de Atizapán

El Gobierno Local presidido por Ana Balderas Trejo conmemoró el 143 aniversario de la creación de Atizapán de Zaragoza como municipio libre y soberano, acto en el que se recordó la grandeza histórica y desarrollo exponencial de “La tierra de Aguas Blancas”.