Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Empresarios están acabando con clase trabajadora: BAP

Los empresarios están acabando con la clase trabajadora mexicana, pues en lugar de hacer inversiones en maquinaria para incrementar la productividad, lo que han hecho es mantener castigados los salarios, romper la estabilidad del obrero y, finalmente, despilfarrar sus ganancias en gastos suntuarios”, criticó el economista y líder social en Texcoco, Brasil Acosta, al hacer un análisis sobre la situación de los salarios en México.

En Metepec realiza INAES la cuarta expo estatal de la Economía Social 2017

Con poco más de 90 millones de pesos ha invertido el INAES, en beneficio de 350 proyectos productivos en la entidad

Semana de la Diversidad  LGBTTTI en Valle de Chalco

El Comité por la Unidad de la Diversidad LGBTTTI  Valle de Chalco, inicio numerosas actividades como parte de los festejos de la  diversidad sexual, que se llevaran a cabo  los próximos días.

Desconcierto por la muerte de sexta regidora de Apaxco

Tras la muerte de la sexta regidora del municipio de Apaxco, Cecilia Viridiana Cruz Díaz, el sábado por la noche, trasciende que su esposo, de nombre Francisco, se entregó de forma voluntaria ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Cuautitlán Izcalli, a donde fue trasladado el cuerpo de la funcionaria, según informes de la policía municipal.

Con la Suma de Esfuerzos otorgarán más de 4 mil Anteojos

Más de 4 mil personas de escasos recursos del municipio serán atendidas por expertos de varias partes del mundo, de forma gratuita.

18 DETENIDOS DEJA OPERATIVO GTO EN NAUCALPAN

• En 20 colonias y avenidas principales se realizaron 18 acciones operativas • En el operativo participaron 417 elementos de Fuerzas Estatales y Federales