Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Cumplimos nuestros compromisos como lo hacen los gobiernos Antorchistas: Rosalba Pineda

Hemos logrado en dos años, lo que otros gobiernos anteriores al proyecto Nuevo Chimalhuacán no lograron, el compromiso por el pueblo se demuestra con hechos; unidos y organizados seguiremos trabajando por un mejor bienestar, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez en su segundo informe de labores.

Rinde alcalde acciones en beneficio de la población de Ixtapaluca

Durante su segundo Informe de Actividades ante la ciudadanía, el alcalde Carlos Enríquez Santos, destacó los compromisos realizados en beneficio de los pobladores de Ixtapaluca, donde la obra pública alcanzó una inversión de 900 millones de pesos.

Los logros alcanzados en el segundo informe gracias a la participación de los ciudadanos: JCS

“La realización de 800 Obras y poco más de 4 Mil acciones, son solo el resultado de la gran participación ciudadana…” alcalde Jaime Cervantes Sánchez.

Se Trabaja para Abatir el Rezago y Transformar el Municipio: VEG

Al entregar el segundo informe de gobierno, en sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, afirmó que se ha mantenido una disciplina administrativa que redujo casi 30 % el gasto en nómina, además de bajar el nivel de deuda, e ir resolviendo con justicia los laudos millonarios de pasadas administraciones

Informa Alcalde de Finanzas Sanas e Inversión Histórica en Obra

Pide el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez respaldo del Gobierno del Estado, para concretar 2 proyectos viales de gran impacto para Tepotzotlán.

Vecinos indignados por muerte de menor piden señalizar cárcamo de aguas negras

Ángel Ponce Betancourt y David Salinas Ponce,  primos de 13 años cayeron al interior del receptor de aguas, la tarde noche del pasado domingo, ubicado  en las calles Portal del Cielo y Portal del Agua de la unidad habitacional Villas de Chalco, en un descuido mientras jugaban, donde Ángel, pereció ahogado, cuando la corriente de las aguas los revolcaron, siendo David rescatado con vida en estado de salud delicado.