Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Gobierno municipal celebra festival día de reyes

Reunidos en la explanada de un centro comercial, miles de niños huetoquenses se dieron cita por convocatoria del gobierno municipal que encabeza José Luis Castro chimal, para celebrar el día de reyes.

Manifiestan apoyo incondicional al gobernador mexiquense en el municipio de La Paz

El dirigente municipal Román Rico González, realizó este fin de semana una caminata acompañado de mujeres del municipio de La Paz, con la finalidad de brindar su incondicional apoyo al gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

Gobierno municipal celebra Día de Reyes en comunidades

Además de juguetes, dulces y festival artístico musical el mandatario emite un mensaje de año nuevo a todos los presentes

Refuerzan vigilancia en Ecatepec para evitar saqueos

Elementos  de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec  y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en los últimos tres días a 28 personas por su probable participación  en el delito de robo en diversas modalidades.

Más de 100 detenidos por saqueos

Fueron desplegados  2 mil elementos de las policías municipales de Ecatepec, Zumpango, Tecámac y Tlalnepantla así como de Secretaria de la Defensa Nacional y Policía Federal, dijo Cervantes Guerrero.

Continúa colecta  de juguetes “Haz un corazón feliz, dona un juguete”

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Genero (UEPAVIG), continúa con la recolección del programa “Haz un corazón feliz, dona un juguete”.