Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Enciende Alcalde Electrificación del Barrio de la Luz

Con una inversión superior a un millón 300 mil, pesos de recursos propios y de aportaciones de los beneficiados, el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez, encendió la electrificación de la calle Belisario Domínguez, en el barrio de la Luz.

Gobierno municipal define espacios públicos  plurales y abiertos

Inauguran casa de la juventud y casa del adulto mayor

Cierra reforestación 2017 en Toluca con la siembra de 5 mil árboles

“Estamos reforestando para que nuestra Alameda esté bonita. Yo pertenezco a la colonia Guadalupe; todos somos vecinos de este lugar y queremos que esté en condiciones para que la gente venga a visitarnos y respire oxígeno

Tenango  del Valle y  Sedagro acuerdan apoyo a campesinos

En gira de trabajo en la zona florícola de San Francisco Putla el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez y el secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Darío Zacarías Capuchino, acordaron coordinar esfuerzos a fin que la administración estatal de Alfredo del Mazo Maza, logre mejores resultados a favor de los productores tenanguenses.

Gestionan obras de calidad para enfrentar sismos

Ante autoridades federales el Movimiento Antorchista en Texcoco ha canalizado recursos para la construcción de un promedio de 16 bardas perimetrales.

Devastan minas Valle de Teotihuacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que no cuenta con atribuciones para realizar acciones de inspección en materia de extracción de materiales pétreos, como las minas de tezontle que abastecen las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).