Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Motivan a jóvenes a Mejorar su Vida

Con la ponencia “Cambia tu Mente, Mejora tu Vida”, del conferencista Oliver Ruiz, el Gobierno Municipal que preside Ana Balderas Trejo, conminó a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria a tener un cambio de actitud, para alcanzar el éxito.

Techumbres escolares ahorran gastos a padres de familia

Texcoco, Estado de México.- Padres de familia ahorrarán en cuotas escolares para la realización de actividades culturales como resultado de la construcción de techumbres gestionadas por el Movimiento Antorchista y con las cuales también se cuida la salud de los educandos, dijo Brasil Acosta, líder antorchista, al inaugurar otra estructura en San Jerónimo Amanalco para beneficio de casi mil estudiantes.

Localizan a joven extraviada con acciones de la UEPAVIG Chimalhuacán

Como parte de las acciones que realiza la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) a través de su Célula de Búsqueda Inmediata, localizó a una joven quien fue reportada por sus familiares como extraviada el pasado el 01 de junio del presente año.

Participa Alcaldesa en el 20 Aniversario de la SCU

La presidenta municipal Guadalupe Fernández Sánchez, acompañó los festejos del 20 aniversario de la Secundaria Particular número 297 de Cuautitlán (SCU),  durante los cuales se develó la placa conmemorativa de la fundación de esta casa de estudios.

Evacuan Jardín de Niños y Casas por volcadura de Pipa de Gas

Una pipa de gas con capacidad de 12 mil litros calló a una barranca de 25 metros, en la colonia Villa de las Palmas, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, atendió la emergencia.

Se registra Socavón en Zona  Minada

Protección Civil de Atizapán comenzó el relleno de la cavidad. En tanto que ingenieros de la UNAM  detectan tres fallas geológicas en esa zona.