Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Piden seguridad en el Corredor Turístico del Valle de Teotihuacán

Prestadores de servicios señalan que los turistas son presa de la delincuencia y la incidencia ha aumentado en meses recientes, desde abusos sexuales, robo de automóviles hasta homicidios

A nivel nacional gana Toluca primer lugar con el Programa Conduce Sin Alcohol

Reconoce CNS al municipio por incidir positivamente en la seguridad de la población

Localizan dos camionetas con bidones de gasolina

Durante un recorrido de rutina elementos castrenses localizaron dos camionetas con contenedores de gasolina, algunos llenos otros vacíos, en el ejido de Xala, del municipio de Axapusco.

Primera Síndico desconoce  la Situación Administrativa de sus Colaboradores

La primera síndico de Cuautitlán Izcalli, Denisse García Domínguez, emitió un comunicado oficial a la opinión pública y medios de comunicación, el martes 21 de noviembre, en el que informaba de la falta de pago de la quincena correspondiente, a los trabajadores adscritos a su área, ello sin conocer la situación de faltas administrativas de sus propios colaboradores.

El aumento al Salario Mínimo  insuficiente

10 al 30 por ciento de utilidad de los empresarios

Alistan Novena Feria de la Aceituna Chimalhuacán 2017

Por noveno año consecutivo, el gobierno de Chimalhuacán encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, organizará en el barrio de Xochiaca la Feria de la Aceituna con el objetivo de apoyar a productores y exhibir la gastronomía relacionada con este fruto.