Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Asociación Civil Instalan Centro de Acopio en Otumba y San Martín de las Pirámides

Habitantes de los municipios de Otumba y San Martín de las Pirámides a través de proyectos sociales se organizaron para implementar dos centros de acopio de víveres donde los habitantes del Valle de Teotihuacán pueden acudir a entregar despensas o ropa en buen estado.

El Heroísmo es un valor que se Vive todos los Días: VEG

Se destacó la labor de los policías municipales que trasladaron gente a los albergues, repartieron víveres o agua potable

Denuncian daño ambiental por tiraderos de escombros provenientes del NAICM.

Ante la falta de respuesta a sus demandas, los habitantes de San Nicolás Tlaminca realizaron una marcha por las calles principales de Texcoco, para informar a los pobladores sobre los daños ambientales, ecológicos y de salud que causan los escombros y el sedimento salitroso depositado en la región, provenientes de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Continúan suspendidas las clases en escuela primaria por afectaciones de sismo

Personal de protección civil acudió a realizar los primeros dictamines para determinar el daño que sufrió el inmueble.

Inauguran centro para el desarrollo de la mujer

El gobierno municipal de Zinacantepec, a través del Instituto Municipal de la Mujer inauguró el Centro para el Desarrollo de la Mujer (CDM) en la comunidad de Santa María del Monte, con el fin de ofrecer servicios de atención psicológica, jurídica y de orientación a toda la población femenina.

En Zinacantepec festejan a la juventud con actividades deportivas

El ayuntamiento de Zinacantepec,  a través del Instituto Municipal de la Juventud celebró en la Plaza Estado de México, el “Día de la Juventud”, con la finalidad de impulsar el deporte por medio de actividades recreativas entre los jóvenes zinacantepequenses.