Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Listo operativos para 2ª edición del Festival Domadores de Fuego 2017

Autoridades municipales informaron que se encuentra listo el operativo especial para resguardar la seguridad de los asistentes a la 2ª edición del Festival Domadores de Fuego 2017, donde se espera arriben 40 mil personas a las diferentes actividades que se desarrollarán este sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

Promueven la carrera del pulque en Nopaltepec

Patricia Delgadillo Navarrete, organizadora de la carrera explico que la competencia iniciara en la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque

Agradecido de servirle a los mexiquenses: Eruviel Ávila

El gobernador Eruviel Ávila afirmó que con el apoyo de los distintos sectores y del gobierno federal, en seis años el Estado de México se consolidó como una tierra de oportunidades, como el que más invierte en educación, salud, seguridad y combate a la pobreza.

Transmisión de sexto informe en Zumpango

Durante la transmisión del informe de resultados en seis años de gobierno del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, trasmitido por sistema de radio y televisión mexiquense en los 125 municipios de la entidad

Se Reúnen con Habitantes de Zonas Afectadas

En evento fue encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Carlos Preza, quien dialogó con 25 representantes de las colonias Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro y Niños Héroes

39 Casas afectadas y un Deceso dejan  fuertes lluvias en la Zona Oriente

Las fuertes lluvias que se registraron la noche de este martes en la zona oriente de Tlalnepantla causaron afectaciones en al menos 39 viviendas,  2 vehículos dañados y el deslave de un muro de contención en la calle Everest, en la colonia Lázaro Cárdenas y el lamentable deceso de una persona.