Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Secretaría de Seguridad evita linchamiento de probable delincuente en Tepetlaoxtoc

Un sujeto, probablemente relacionado en una agresión a balazos contra una persona, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, quienes lo rescataron de un intento de linchamiento, en Tepetlaoxtoc.

Se suma aspirante a candidata independiente a proyecto de Isidro Moreno en Ecatepec

Con una estructura de más de 30 mil personas, la aspirante a candidata independiente de Ecatepec, Itzel Sánchez Gómez, se sumó al proyecto del priísta Isidro Moreno por la presidencia municipal.

Avanza concurso de Talla en Piedra 2018

El patronato de la XVII Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2018 informó que los 135 canteros que participan en el concurso anual de tallado en piedra presentan un 30 por ciento de avance en sus obras, las cuales quedarán listas antes del próximo 12 de mayo

--> Más esculturas enriquecerán la exposición en la explanada de Tlalnepantla

Se ampliará el periodo de exhibición hasta por 3 meses

Se suma candidata independiente a la campaña del PRI en Ecatepec

Se suman  al proyecto del candidato designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Isidro Moreno Árcega, la ex candidata independiente, Itzel Sánchez Gómez y la décimo octava  regidora de Ecatepec Nancy Sanabria Ayala.

Claman a la Santa Cruz protección para dar seguridad

“Me abrazare a mi cruz para protegerme de los delincuentes, porque los policías son incapaces de darnos seguridad”, comentaron Doña Buenaventura y Don Remigio vecinos de la delegación Iztapalapa de la CDMX que se trasladaron al municipio de Chalco para escuchar misa, bendecir su cruz y pedir al cielo no ser asaltados en el  regreso a su hogar