Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Explota polvorín clandestino en Otumba

La explosión de un polvorín en el municipio de Otumba, al parecer clandestino dejo como saldo un herido de 17 años de edad quien al momento del accidente laboraba dentro de un cuarto de cuatro por cuatro metros utilizado como taller de terminado de los artefactos pirotécnicos.

Distribuyen documento de corporación de bomberos de dudosa existencia

Voluntario no aparece registrada en coordinación de PC Zumpango

Instalará Metepec centros de acopio de árboles de navidad

La Dirección de Medio Ambiente de Metepec instalará a partir de la próxima semana, siete centros de acopio de árboles de navidad en diversos puntos de la demarcación, para darles el destino correcto.

Juguetero artesanal compiten con nuevas tecnologías

Edgar Marroquín, originario del estado de  Tampico, perdió su pierna izquierda  al caer a las vías de un tren carguero  en Guadalajara, cuando pretendía emigrar a los Estados Unidos  en busca del sueño americano, sin embargo, el destino le cambio la ruta al municipio Mexiquense de Chalco, para desarrollar su ingenio en la fabricación de juguetes de madera que le han dado prestigio por su detallada elaboración.

Aumentan vigilancia en tiendas departamentales para evitar saqueos

Los presuntos implicados fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín  para realizar los trámites correspondientes.

Inauguran autoridades de Acambay, el parque “Unión y Voluntad” en la comunidad de Ganzda

“Uno de nuestros principales compromisos con los habitantes de Acambay, es el de llevarles a todos los mayores beneficios posibles, para lograr un mejor bienestar de la gente que vive en las distintas comunidades de nuestro municipio”