Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Realizan operativos con fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno en Chimalhuacán

Para atacar delitos de alto impacto como homicidio, extorsión, narcomenudeo, secuestro, delincuencia organizada, entre otros, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán implementa operativos en coordinación con fuerzas del orden estatal y federal.

Antorcha se manifiesta con participación de alumnos en Zumpango

Padres desconocen si SEIEM sabe de la ausencia de los niños en las escuelas

Antes de desaparecer regidor de Teotihuacán recibió amenazas

En entrevista los hermanos Fermín Jaime y Rosaura Elizalde acompañados por su padre señalaron que días antes de su desaparición, comenzó a recibir en su oficina notas anónimas con amenazas

Amplía Gobierno Municipal oferta Educativa Gratuita

Arlene Ramírez Uresti, informó que se renovó convenio con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para tener sedes de aplicación de exámenes

Artesanos piden se construya plaza del artesano zona volcanes

Artesanos  se quejan de la falta de apoyos  así como de espacios exclusivamente  para exponer y vender sus productos  y de esta manera potencializar la región en materia de turismo

Brindan Todo el Apoyo a Madres Trabajadoras con Lactarios

Para el beneficio de las madres trabajadoras, la alcaldesa Ana Balderas Trejo, inauguró el tercer Lactario, ubicado en las oficinas de la Dirección del Autotransporte, a un costado del Palacio Municipal