Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Instalan nuevo gabinete región XX

El presidente municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, dio la bienvenida a funcionarios del gobierno del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reconoció la presencia de la  contadora Mercedes Colín Guadarrama

Regidor Priista, Anuncia AC para mantener vigencia política y social

José Manuel Cadena, octavo regidor en el Ayuntamiento de Texcoco, dio a conocer que mediante la asociación civil, "Emprendimiento Social", capacitara a la población para generar oportunidades de desarrollo económico.

Obras y resultados, Enmarcan Informe del Alcalde de Chiautla

El presidente municipal de Chiautla, Ángel Melo, señalo que al paso de su segundo año de gestión, se alcanzaron logros en los distintos rubros y que lo anterior fue posible por la unidad y voluntad del pueblo de la demarcación.

Cocotitlán municipio progresista

Con la construcción de una biblioteca digital, estudiantes de nivel medio y superior, ya no tendrán que gastar en costosos libros, ni trasladarse a la CDMX en búsqueda de información para su formación profesional, informo, el presidente, Tomas Suarez Juárez, en recorrido por varias obras en proceso

Surge Asociación Civil “Dime” en beneficio de  las mujeres

La asociación civil “DIME”, nace con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres; lejos de violencia intrafamiliar y laboral, la fundación apoya a jóvenes, madres solteras y a personas de la tercera edad.

Realizan Sesión Abierta de Cabildo con el tema Usos y Costumbres

Con el propósito de preservar las tradiciones, usos y costumbres del municipio, se realizó el Cabildo Abierto, presidido por Guadalupe Fernández Sánchez, durante el cual se dio voz al delegado de San Mateo Ixtacalco, Augusto Lino Basurto, que  hizo un recuento histórico y cultural de las tradiciones del poblado