Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Compromete ADMM 15 mil títulos de propiedad en 2018

El mandatario Mexiquense, destacó que quienes reciben estos apoyos, hay historias de mucho esfuerzo y trabajo

Ordena SCJ destitución de Alcalde y Cabildo de Coacalco

El caso se deriva del delito de desacato a una orden judicial relativa a un proceso laboral por despido injustificado. También se tendrán que presentar el cabildo de la pasada administración encabezada por David Sánchez Isidoro

Pese ausencia de regidores pero con votación unánime, nombran secretario

Con votación unánime los regidores presentes, aceptaron la propuesta hecha por el titular de la presidencia para que Erick Galicia Ortiz, desempeñe en el inicio del año el puesto de Secretario del Ayuntamiento

Inicia operaciones BOM en Teoloyucan

Con el objetivo de hacer un municipio más seguro, donde las familias puedan vivir tranquilamente lejos de la violencia y la inseguridad,  Víctor Hugo Rojas Guzmán, presidente municipal y el Comandante de la 37 zona militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Terán Contreras, pusieron en marcha la Base de Operaciones Mixtas, BOM en Teoloyucan.

Realizan Introducción de Red de Agua en Loma Bonita

El Gobierno Municipal que encabeza Ángel Zuppa Núñez, continúa trabajando arduamente para dotar mejores servicios a los habitantes de las diferentes comunidades; en esta ocasión a través de la Dirección de Agua Potable, lleva a cabo la introducción de la red de agua

Continúan Audiencias Ciudadanas para dar Atención Oportuna a las Necesidades

A fin de continuar con la política de un gobierno cercano a la gente, la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez reanudó las audiencias ciudadanas de cada martes, en el patio del palacio municipal, donde acompañada de los directores de área dispuso la jornada para escuchar de viva voz las peticiones de los cuautitlenses.