Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Becan a alumnos de bachillerato y licenciatura en Ecatepec

Durante un mes podrán perfeccionar y practicar el inglés en la escuela de idiomas International Language Schools of Canada

Campañas de sensibilización de lucha contra el cáncer de mama

Como parte de las actividades de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, los gobiernos municipales implementaron actividades para la población, principalmente femenil en condición de riesgo por contraer dicha enfermedad que arroja 23 mil nuevos casos al año, según las cifras que manejan las instituciones de salud en conjunto.

Ángel Zuppa da inicio a Obras de Gran Impacto Social

Dando repuesta al compromiso de mejorar las condiciones de vida de los tepotzotlenses, y sobre todo de aquellas familias con mayor necesidad, el alcalde, Ángel Zuppa Núñez, dio inicio a varias obras en diferentes comunidades del municipio.

A 35 días del terremoto siguen cerradas más de cien escuelas de Texcoco

A través de múltiples  presiones lograron que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y protección civil estatal y municipal otorgaran los dictámenes correspondientes

“Elige vivir”: un mensaje de conciencia sobre la autoexploración

Con la leyenda “Elige vivir”: únete a la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de enviar un mensaje de conciencia sobre la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama

Zumpanguenses apoyan la causa del Rehabilitón

El ayuntamiento ayuda a superar la causa en favor de los más de 16 mil  habitantes que viven en condiciones de discapacidad.