Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Mi meta es que los chimalhuacanos se sientan seguros: Tolentino Román

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dijo que para reforzar la seguridad en el territorio local.

Mujeres militantes del partido MC apoyarán a la candidata del PRI Yetzabel Ximenez

María del Pilar Jalpa Medina, representante de 45 mujeres líderes que realizaban trabajo en favor del partido Movimiento Ciudadano, denuncio en conferencia de prensa, agresiones y amenazas   por parte del diputado que la acuso de robo de un automóvil.

Jesús Cuanalo: seguridad y salud, temas que se deben atacar

Recibió de la comunidad comentarios negativos de la policía, la inseguridad y la violencia que ha crecido en los últimos trienios

Daniel Sámano ofrece servicios públicos de calidad

Daniel Sámano Jiménez, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Acambay, se comprometió con los vecinos de la cabecera municipal a impulsar servicios públicos de calidad.

No interesa a candidatos  a presidentes municipales, debate municipal en Temamatla

Lo que pudo ser un sano ejercicio democrático para mostrar a la ciudadanía el interés de los candidatos para dar a conocer sus propuestas de campaña.

Infraestructura vial y seguridad piden habitantes de Alborada

Habitantes de los fraccionamientos de la zona oriente del municipio de Jaltenco, solicitaron el arreglo de calles y vías principales, incluyendo la carretera de Castera, que conecta al circuito exterior mexiquense y es el paso a la cabecera municipal, la cual se encuentra en deplorables condiciones, dijeron, esto durante la caminata que realizó el candidato a la presidencia de Jaltenco de la coalición Por México al Frente, Christian Bravo Rosales, integrada por el PAN, MC y PRD.