Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Así lo informó la presidenta de DIF Dolores Zuppa al clausurar las actividades de la Semana Naranja, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, integrantes del Cabildo y el representante del DIF Estado de México, Alfredo Sánchez Flores, así como alumnos de diversas instituciones educativas y habitantes de diferentes comunidades del municipio.

La Titular de DIF, subrayó que “Las mujeres aún seguimos luchando para ganar el lugar que merecemos en la sociedad, aunque después de muchos años hemos conquistado varios logros, lamentablemente muchas siguen siendo víctimas de la violencia y algunas incluso pierden la vida”.

Acciones permanentes

Dolores Zuppa, refirió que con todo el apoyo del Alcalde, se están realizando acciones decididas para prevenir, atacar y erradicar la violencia de género, muestra de ello es la adquisición de la Unidad de Mastografías y estas jornadas, además de acciones permanentes en apoyo a las víctimas,  con pláticas, visitas domiciliarias comunidades y a escuelas, con trabajo social, psicología y procuraduría, para detectar los casos y detener la violencia al interior de los hogares y para sensibilizar a la población.

Aportó que en este año detectaron 50 casos, en los que se ofrece ayuda integral desde atención psicológica, y el acompañamiento legal, y en caso de requerirlo la canalización al Edificio Rosa, y la capacitación para hacerlas autosuficientes.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció y felicitó el intenso trabajo que realiza el Sistema DIF, para concientizar sobre este tema que lacera a la comunidad y a las familias.

El Representante del DIFEM, afirmó que el DIF Tepotzotlán hace esfuerzos importantes para entregar resultados, con mucha entrega y pasión,  destacó que no cualquier municipio destina una inversión importante a un camión de mastografías y además de apoyar la salud de las mujeres, realizar jornadas intensas de prevención de la violencia de género.

 “Ante la violencia contra las mujeres, no nos quedemos con los brazos cruzados, no nos quedemos callados, hagamos frente a  esta problemática social”. Dolores Zuppa, presidenta de DIF.


Policías se capacitan en búsqueda de personas extraviadas

Elementos de nuevo ingreso a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán fueron capacitados en protocolos de localización de personas extraviadas por personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a través de su Célula de Búsqueda Inmediata.

El gobierno de Cocotitlán festeja en grande a los niños

Con una función de lucha libre, espectáculo de payasitos, golosinas y la entrega de cinco mil juguetes, el Presidente de Cocotitlán, Tomas Suarez Juárez, en coordinación con el DIF municipal a cargo de la Presidenta,  María del Rosario  Ortiz Galicia, festejo  por el Día de Reyes a los niños de su municipio

Jaime cervantes Sánchez, Entrega a la población el Parque Recreativo del Panteón

Junto con el de la colonia el Calvario entregado un día antes, atenderá a las familias de las colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal de Lerma.

Exposición de talle de acuarela en Faro Texcoco

El pasado 12 de enero se llevó acabo la inauguración del taller de acuarela a cargo del Prof. José Velasco Hernández, en la Galería Cristal de Faro Texcoco, Estados de México; la exposición colectiva de 6 talleristas de la facultad de arte y diseño de San Carlos de la UNAM estará abierta al público del 15 al 20 de enero, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Entrega DIF  despensas a los abuelitos acolmenses y conviven, partiendo rosca

El Sistema DIF del municipio de Acolman entrego más de tres mil despensas para 557 personas de la tercera edad que participan en 36 grupos que existen en este municipio.

Responsable de comercio en Papalotla, regula comercio con policías

Sin quedar claro quien emite el permiso para dicha actividad, lo único cierto es que toda persona que pretenda realizar este tipo de actividad, tiene que efectuar un pago ante la tesorería municipa