70  Familias reciben apoyos para reconstruir sus casas  destruidas  por el temblor

-Municipios-

Marissa S.


En proceso de reparación  de viviendas y escuelas  dañadas por el pasado temblor, continua en Juchitepec, con  la entrega  de materiales de construcción y  apoyos económicos a 70 familias que tuvieron pérdidas materiales totales de sus casas; informo el presidente municipal Alejandro Martínez Rueda.

Agradeció el  apoyo inmediato del  gobierno federal y del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que  entregó material de construcción también  a 32 familias, así como a  tres escuelas que tuvieron afectaciones graves.

El alcalde de Juchitepec, afirmo que  gracias la buena administración de los recursos públicos municipales,  se lograron remanentes por más de 300 mil pesos,   que fueron aplicados para atender la emergencia,”la contingencia  nos rebaso, pero estamos reparando los daños también con los diferentes programas sociales”, señalo.

“Por fortuna no hubo pérdidas humanas, sin  embargo, las pérdidas  también se centraron en la producción, “nos ha costado trabajo reactivar la economía local, porque los productores estuvieron ocupados reparando sus casas, incluso preocupados porque no había recursos económicos para  en  y construir nuevamente su casas y dejaron de trabajar el campo, estamos buscando la manera de apoyarlos, les hemos entregado semilla, combustible y seguiremos gestionando en la Secretaria de Agricultura para reactivar los apoyos”, sostuvo el edil.

Comento que en Juchitepec aún se produce, trigo, maíz, cabezas de ganado, borregos, vacas  para engorda, que se venden aquí mismo  y en la región y hubo desabasto incluso falta de mano de obra, porque la gente se ocupaba de atender sus viviendas y a su familia”, sin embargo la cadena productiva está volviendo a la normalidad.

Red hidráulica con afectaciones

Los problemas a consecuencia del temblor, no están del todo resueltos, pues la red hidráulica también sufrió afectaciones, aunado a la antigüedad de este sistema de agua ha ocasionado desabasto en algunas comunidades, pero se atiende la demanda con pipas de agua y la gente no padezca por este problema, por ello, están realizando las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua CONAGUA  y la Comisión de Aguas del Estado de México  CAEM, para perforar un nuevo pozo.

 Trabajadores del campo dejaron de producir para reconstruir sus viviendas, luego del pasado temblor del 19S, lo que ha ocasionado que los precios de ganado, semillas, mano de obras, y otros insumos para en campo aumentaran de manera  considerable; así lo comento, Alejandro  Martínez Rueda, presidente municipal de Juchitepec, luego de  la entrega de apoyos económicos a 16 familias  para construir cuartos  adicionales y techos de loza.

Dijo, que la cadena productiva se rompió  cuando los campesinos dejaron de trabajar el campo y  atender al ganado para ocuparse en  reconstruir sus viviendas, sus bodegas de almacenamiento, derribar bardas peligrosas,”en Juchitepec aún se produce, trigo, maíz, cabezas de ganado, borregos, vacas  para engorda, que se venden aquí mismo en la región y hubo desabasto incluso falta de mano de obra, porque la gente se ocupaba de atender sus viviendas y a su familia”, señalo el edil.

Apoyos del gobierno federal

Comento, que la acción de su administración en la emergencia, fue inmediata para minimizar los riegos  en escuelas, viviendas y por fortuna no hubo pérdidas humanas, sin  embargo, las pérdidas se centraron en la producción, “nos ha costado trabajo reactivar la economía, la gente que consume no recibe, porque los productores estuvieron ocupados, incluso preocupados  y no trabajaron, estamos buscando la manera de apoyarlos, les hemos entregado semilla, combustible y seguiremos gestionando en la Secretaria de Agricultura para reactivar los apoyos”, destaco el presidente municipal de Juchitepec.

Destaco que  gracias a los apoyos del gobierno federal y del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó material de construcción a 32 familias, así como a  tres escuelas; gracias también  a la buena administración de los recursos públicos municipales,  se lograron remanentes por más de 300 mil pesos,   que fueron aplicados para atender la emergencia, ”la contingencia  nos rebaso, pero estamos reparando los daños también con los diferentes programas sociales”, afirmo el edil.

Sin embargo, los problemas a consecuencia del temblor, no están del todo resueltos, pues la red hidráulica también sufrió afectaciones, aunado a la antigüedad de este sistema de agua ha ocasionado desabasto en algunas comunidades, pero se atiende la demanda con pipas de agua y la gente no padezca por este problema, por ello, están realizando las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua CONAGUA  y la Comisión de Aguas del Estado de México  CAEM, para perforar un nuevo pozo.

Demanda

 Y solicitaran a la CAEM, que el caudal de agua se incremente para satisfacer la demanda de población.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.