Tendrán diputados 215 mil pesos de aguinaldo

-Entorno-

Adriana Carbajal


Dentro de un par de semanas, cada uno de los 75 diputados locales recibirá 60 días de aguinaldo, equivalentes a dos meses de su dieta que significan unos 215 mil pesos brutos o bien 150 mil pesos netos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense Cruz Juvenal Roa, quien negó que vayan a recibir "bonos", o cualquier otro tipo de prestación más allá de lo que la ley establece.

Asimismo, el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que los 75 diputados recibirán su salario normal y un aguinaldo que corresponde a 60 días, tal y como lo marca la ley.

Repartición del aguinaldo

Es importante señalar que se reparten de aguinaldo 60 días pero en dos etapas; 20 días el mes de marzo y 40  días en diciembre.

El dirigente de los diputados, no descartó que los legisladores reciban parte de su ahorro, no obstante, ello dependerá de cada uno y del monto que hayan decidido ahorrar mes con mes.

El diputado mencionó que habrá total transparencia en las asignaciones para cada legislador e insistió en señalar que el aguinaldo es una prestación a la que todos se apegarán.

Distintas percepciones

Es importante indicar que los diputados mexiquenses tienen distintas percepciones, menores a las recibidas en otras legislaturas, sobre todo si se considera que ya no les proporcionan automóviles, ni apoyo para telefonía.

Aunque a diferencia de las legislaturas de otros estados, en la entidad mexiquense casa año, los diputados pueden gestionar hasta 2.5 millones de pesos, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC).


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.