Tendrán diputados 215 mil pesos de aguinaldo

-Entorno-

Adriana Carbajal


Dentro de un par de semanas, cada uno de los 75 diputados locales recibirá 60 días de aguinaldo, equivalentes a dos meses de su dieta que significan unos 215 mil pesos brutos o bien 150 mil pesos netos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense Cruz Juvenal Roa, quien negó que vayan a recibir "bonos", o cualquier otro tipo de prestación más allá de lo que la ley establece.

Asimismo, el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que los 75 diputados recibirán su salario normal y un aguinaldo que corresponde a 60 días, tal y como lo marca la ley.

Repartición del aguinaldo

Es importante señalar que se reparten de aguinaldo 60 días pero en dos etapas; 20 días el mes de marzo y 40  días en diciembre.

El dirigente de los diputados, no descartó que los legisladores reciban parte de su ahorro, no obstante, ello dependerá de cada uno y del monto que hayan decidido ahorrar mes con mes.

El diputado mencionó que habrá total transparencia en las asignaciones para cada legislador e insistió en señalar que el aguinaldo es una prestación a la que todos se apegarán.

Distintas percepciones

Es importante indicar que los diputados mexiquenses tienen distintas percepciones, menores a las recibidas en otras legislaturas, sobre todo si se considera que ya no les proporcionan automóviles, ni apoyo para telefonía.

Aunque a diferencia de las legislaturas de otros estados, en la entidad mexiquense casa año, los diputados pueden gestionar hasta 2.5 millones de pesos, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC).


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.