Tendrán diputados 215 mil pesos de aguinaldo

-Entorno-

Adriana Carbajal


Dentro de un par de semanas, cada uno de los 75 diputados locales recibirá 60 días de aguinaldo, equivalentes a dos meses de su dieta que significan unos 215 mil pesos brutos o bien 150 mil pesos netos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense Cruz Juvenal Roa, quien negó que vayan a recibir "bonos", o cualquier otro tipo de prestación más allá de lo que la ley establece.

Asimismo, el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que los 75 diputados recibirán su salario normal y un aguinaldo que corresponde a 60 días, tal y como lo marca la ley.

Repartición del aguinaldo

Es importante señalar que se reparten de aguinaldo 60 días pero en dos etapas; 20 días el mes de marzo y 40  días en diciembre.

El dirigente de los diputados, no descartó que los legisladores reciban parte de su ahorro, no obstante, ello dependerá de cada uno y del monto que hayan decidido ahorrar mes con mes.

El diputado mencionó que habrá total transparencia en las asignaciones para cada legislador e insistió en señalar que el aguinaldo es una prestación a la que todos se apegarán.

Distintas percepciones

Es importante indicar que los diputados mexiquenses tienen distintas percepciones, menores a las recibidas en otras legislaturas, sobre todo si se considera que ya no les proporcionan automóviles, ni apoyo para telefonía.

Aunque a diferencia de las legislaturas de otros estados, en la entidad mexiquense casa año, los diputados pueden gestionar hasta 2.5 millones de pesos, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC).


Ulises I, una misión de arte al espacio

Este es el primer libro internacional que se edita en México sobre satélites

Anuar Azar primero en lista panista  a plurinominales

El actual líder de la bancada del PAN en Legislatura mexiquense Anuar Azar Figueroa, fue confirmado como primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Ofrece Feria del Jarro piezas artesanales mexiquenses

La tradición de regalar un jarro o completar la vajilla en el hogar persiste, así lo refirió, René Bernal, artesano originario del municipio de Temascalcingo quien desde hace 20 años acude a Tenancingo a la tradicional Feria del Jarro con el objetivo de vender los complementos para cocina a base de cerámica en alta temperatura.

Nombran a Ricardo Aguilar Castillo como candidato del PRI a la Diputación Federal

Por unanimidad y ante un auditorio lleno, Ricardo Aguilar Castillo, fue electo como candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito I que comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.

Higinio Martínez y Delfina Gómez, candidatos de Motena al Senado

Los ex presidentes municipales de Texcoco Higinio Martínez y Delfina Gómez, fueron confirmados candidatos de Morena a la senaduría del Estado de México, ello durante asamblea nacional, donde también se confirmó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No es industria limpia el 20 % en Edoméx

Un 20 por ciento de las empresas instaladas en el Estado de México no han alcanzado la categoría de industria limpia, pero están en el proceso de llegar al estatus, indicó, Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México en reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).