Tendrán diputados 215 mil pesos de aguinaldo

-Entorno-

Adriana Carbajal


Dentro de un par de semanas, cada uno de los 75 diputados locales recibirá 60 días de aguinaldo, equivalentes a dos meses de su dieta que significan unos 215 mil pesos brutos o bien 150 mil pesos netos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense Cruz Juvenal Roa, quien negó que vayan a recibir "bonos", o cualquier otro tipo de prestación más allá de lo que la ley establece.

Asimismo, el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que los 75 diputados recibirán su salario normal y un aguinaldo que corresponde a 60 días, tal y como lo marca la ley.

Repartición del aguinaldo

Es importante señalar que se reparten de aguinaldo 60 días pero en dos etapas; 20 días el mes de marzo y 40  días en diciembre.

El dirigente de los diputados, no descartó que los legisladores reciban parte de su ahorro, no obstante, ello dependerá de cada uno y del monto que hayan decidido ahorrar mes con mes.

El diputado mencionó que habrá total transparencia en las asignaciones para cada legislador e insistió en señalar que el aguinaldo es una prestación a la que todos se apegarán.

Distintas percepciones

Es importante indicar que los diputados mexiquenses tienen distintas percepciones, menores a las recibidas en otras legislaturas, sobre todo si se considera que ya no les proporcionan automóviles, ni apoyo para telefonía.

Aunque a diferencia de las legislaturas de otros estados, en la entidad mexiquense casa año, los diputados pueden gestionar hasta 2.5 millones de pesos, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC).


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.