Tendrán diputados 215 mil pesos de aguinaldo

-Entorno-

Adriana Carbajal


Dentro de un par de semanas, cada uno de los 75 diputados locales recibirá 60 días de aguinaldo, equivalentes a dos meses de su dieta que significan unos 215 mil pesos brutos o bien 150 mil pesos netos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense Cruz Juvenal Roa, quien negó que vayan a recibir "bonos", o cualquier otro tipo de prestación más allá de lo que la ley establece.

Asimismo, el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que los 75 diputados recibirán su salario normal y un aguinaldo que corresponde a 60 días, tal y como lo marca la ley.

Repartición del aguinaldo

Es importante señalar que se reparten de aguinaldo 60 días pero en dos etapas; 20 días el mes de marzo y 40  días en diciembre.

El dirigente de los diputados, no descartó que los legisladores reciban parte de su ahorro, no obstante, ello dependerá de cada uno y del monto que hayan decidido ahorrar mes con mes.

El diputado mencionó que habrá total transparencia en las asignaciones para cada legislador e insistió en señalar que el aguinaldo es una prestación a la que todos se apegarán.

Distintas percepciones

Es importante indicar que los diputados mexiquenses tienen distintas percepciones, menores a las recibidas en otras legislaturas, sobre todo si se considera que ya no les proporcionan automóviles, ni apoyo para telefonía.

Aunque a diferencia de las legislaturas de otros estados, en la entidad mexiquense casa año, los diputados pueden gestionar hasta 2.5 millones de pesos, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC).


Paraliza Antorcha Campesina centro de Toluca; acusan incumplimiento del gobierno estatal

Por más de dos horas, integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon la avenida Lerdo de Tejada, para presionar al gobierno mexiquense la entrega de apoyos al campo

Se incrementan asaltos a transporte público en últimos meses del año

A pesar de los aumentos en los operativos de seguridad para el resguardo del transporte público, los últimos meses del año son los más complicados en materia de seguridad para las líneas camioneras en el valle de Toluca, ya que se registra un aumento en los robos al igual que sucede en otros rubros comerciales.

Soportan el frío fuera del hospital del niño

De manera general, comentan que si bien en el albergue destinado para las familias pueden comer, descansar y realizar sus actividades de aseo personal

No ha recibido Cruz Roa inconformidades de IP por impuesto a venta de alcohol

El presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa, dijo que hasta el momento no se le han acercado empresarios para mostrar su inconformidad por la creación del nuevo impuesto del 4.5% en la venta directa

Llaman empresarios a redoblar seguridad en diciembre para evitar asaltos

Ante la alta incidencia delictiva que se registra durante esta temporada los empresarios mexiquenses alertaron de un aumento de en la incidencia delictiva que se registra esta temporada

Panistas y perredistas inconformes con Anaya se suman a Morena: HD

El dirigente de Morena en el Estado de México Horacio Duarte, afirmó que perredistas y panistas inconformes con la imposición del panista Ricardo Anaya, como posible candidato oficial de la coalición "Por México al Frente", están sumándose a este partido, como muestra de su molestia.