Comerciantes del Centro Histórico de Toluca buscan incentivar labor policial

-Entorno-

Miguel Correa


Con la finalidad de incentivar la labor policial, el Patronato Pro Centro Histórico de la ciudad de Toluca, tiene el proyecto de ofrecer descuentos en algunos comercios que operan en esta zona, ya que la seguridad es uno de los elementos más importantes para mantener el desarrollo económico en esta región mexiquense.

En este sentido Adolfo Ruíz, vicepresidente de esta asociación, señaló que es necesario reconocer el trabajo de los buenos elementos que trabajan brindando seguridad a las familias y personas que visitan el centro histórico, por lo que preparan esta propuesta para apoyar a los elementos policiacos.

Descuentos reales

La iniciativa comercial busca que varios negocios en esta zona otorguen descuentos reales a los elementos policiacos, como una muestra de respeto y reconocimiento por la labor que realizan todos los días en la protección de la ciudadanía.

“La población le echa la culpa de la inseguridad a los policías, no valoramos la labor que realizan todos los días al tratar de mantener la seguridad y el patrimonio de las personas y de los propios negocios, por lo que es necesario que sepan que también estamos agradecidos de la labor que realizan todos los días y el esfuerzo que hacen exponiendo en muchas ocasiones su vida”, comentó el empresario.

El empresario reconoció que la inseguridad se ha registrado con mayor frecuencia en los últimos años en todas las regiones del Estado de México, sin embargo aseguró que en gran parte de esta problemática se registra derivada de las malas condiciones de vida que se tienen.

Niveles de inseguridad

A pesar de esto señaló que los niveles de inseguridad que se tienen en el valle de Toluca no se han disparado como en otras zonas, lo que en gran parte se debe al trabajo policial, por lo que tiene que ser reconocido.

“Todos le echamos la culpa a los policías de lo que está pasando, pero en realidad la seguridad es también un trabajo de todos los ciudadanos y los policías se arriesgan todos los días para que las personas se encuentren seguras y no pongan en riesgo su integridad y patrimonio”, aseguró.

Defensa contra la criminalidad

Este programa aún está siendo analizado por los comerciantes que forman parte de este patronato, sin embargo se espera que en breve pueda aplicarse para reconocer la labor de los elementos que realizan un buen trabajo en la defensa de la ciudadanía contra la criminalidad.


En EdoMéx primera sentencia de trata en modalidad de esclavitud y mendicidad

El Estado de México ocupa el noveno lugar a nivel nacional en la comisión del delito de secuestro con una tasa de 0.45 secuestros por cada 100 mil habitantes.

En 10 minutos, padres de familia reciben actas de nacimiento en Cajeros Inteligentes

Por la temporada de inscripciones escolares padres familia utilizan los cajeros para obtener un Acta de nacimiento.

Queda pendiente reforma universitaria

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo Carlos Sánchez Sánchez mencionó que la nueva Ley de Universidad queda pendiente para los diputados que llegan a partir del 6 de septiembre.

Nombra Morena 7 Vicecoordinadores para bancada en 60 legislatura

Los legisladores tomaron algunas decisiones, en las que se incluyen temas de agenda parlamentaria y designación de coordinadores.

Va CMIC contra consulta de López Obrador para Nuevo Aeropuerto de México

El costo de la cancelación de la construcción del NAIM sería cercano a 100 mil mdp: 60 mil mdp por obras ya realizadas y 40 mil mdp por contratos ya firmados.

Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

Da Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, banderazo de salida a mil unidades nuevas, equipadas con sistemas de seguridad.