Comerciantes del Centro Histórico de Toluca buscan incentivar labor policial

-Entorno-

Miguel Correa


Con la finalidad de incentivar la labor policial, el Patronato Pro Centro Histórico de la ciudad de Toluca, tiene el proyecto de ofrecer descuentos en algunos comercios que operan en esta zona, ya que la seguridad es uno de los elementos más importantes para mantener el desarrollo económico en esta región mexiquense.

En este sentido Adolfo Ruíz, vicepresidente de esta asociación, señaló que es necesario reconocer el trabajo de los buenos elementos que trabajan brindando seguridad a las familias y personas que visitan el centro histórico, por lo que preparan esta propuesta para apoyar a los elementos policiacos.

Descuentos reales

La iniciativa comercial busca que varios negocios en esta zona otorguen descuentos reales a los elementos policiacos, como una muestra de respeto y reconocimiento por la labor que realizan todos los días en la protección de la ciudadanía.

“La población le echa la culpa de la inseguridad a los policías, no valoramos la labor que realizan todos los días al tratar de mantener la seguridad y el patrimonio de las personas y de los propios negocios, por lo que es necesario que sepan que también estamos agradecidos de la labor que realizan todos los días y el esfuerzo que hacen exponiendo en muchas ocasiones su vida”, comentó el empresario.

El empresario reconoció que la inseguridad se ha registrado con mayor frecuencia en los últimos años en todas las regiones del Estado de México, sin embargo aseguró que en gran parte de esta problemática se registra derivada de las malas condiciones de vida que se tienen.

Niveles de inseguridad

A pesar de esto señaló que los niveles de inseguridad que se tienen en el valle de Toluca no se han disparado como en otras zonas, lo que en gran parte se debe al trabajo policial, por lo que tiene que ser reconocido.

“Todos le echamos la culpa a los policías de lo que está pasando, pero en realidad la seguridad es también un trabajo de todos los ciudadanos y los policías se arriesgan todos los días para que las personas se encuentren seguras y no pongan en riesgo su integridad y patrimonio”, aseguró.

Defensa contra la criminalidad

Este programa aún está siendo analizado por los comerciantes que forman parte de este patronato, sin embargo se espera que en breve pueda aplicarse para reconocer la labor de los elementos que realizan un buen trabajo en la defensa de la ciudadanía contra la criminalidad.


Proponen Tren Turístico Comunitario de Toluca a la Ciudad de México

Como una propuesta alterna al Tren Interurbano Toluca-México los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Coyoacán proponen poner en marcha un Tren Turístico Comunitario.

No preocupa análisis de la Cuenta Pública 2017 en el Congreso: Rodrigo Jarque

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que la administración estatal aún tiene relación con dicha empresa para la realización de varios proyectos, principalmente de infraestructura carretera.

Llaman a turistas a respetar senderos seguros en el Nevado de Toluca

Piden evitar llevar mascotas y recoger la basura que generan.

Proponen diputados lenguaje incluyente en la Constitución

Los diputados mexiquenses del PAN indicaron que es necesario reformar la Constitución y eliminar el lenguaje sexista.

El 80% de recursos del IMIFE en 2018 fueron a reconstrucción de escuelas por sismo

Para el presupuesto del 2019, Fernández Campillo mencionó que aún no tienen una cifra concreta, sin embargo, prevé que se solicite un presupuesto similar al de este 2018.

Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".