Comerciantes del Centro Histórico de Toluca buscan incentivar labor policial

-Entorno-

Miguel Correa


Con la finalidad de incentivar la labor policial, el Patronato Pro Centro Histórico de la ciudad de Toluca, tiene el proyecto de ofrecer descuentos en algunos comercios que operan en esta zona, ya que la seguridad es uno de los elementos más importantes para mantener el desarrollo económico en esta región mexiquense.

En este sentido Adolfo Ruíz, vicepresidente de esta asociación, señaló que es necesario reconocer el trabajo de los buenos elementos que trabajan brindando seguridad a las familias y personas que visitan el centro histórico, por lo que preparan esta propuesta para apoyar a los elementos policiacos.

Descuentos reales

La iniciativa comercial busca que varios negocios en esta zona otorguen descuentos reales a los elementos policiacos, como una muestra de respeto y reconocimiento por la labor que realizan todos los días en la protección de la ciudadanía.

“La población le echa la culpa de la inseguridad a los policías, no valoramos la labor que realizan todos los días al tratar de mantener la seguridad y el patrimonio de las personas y de los propios negocios, por lo que es necesario que sepan que también estamos agradecidos de la labor que realizan todos los días y el esfuerzo que hacen exponiendo en muchas ocasiones su vida”, comentó el empresario.

El empresario reconoció que la inseguridad se ha registrado con mayor frecuencia en los últimos años en todas las regiones del Estado de México, sin embargo aseguró que en gran parte de esta problemática se registra derivada de las malas condiciones de vida que se tienen.

Niveles de inseguridad

A pesar de esto señaló que los niveles de inseguridad que se tienen en el valle de Toluca no se han disparado como en otras zonas, lo que en gran parte se debe al trabajo policial, por lo que tiene que ser reconocido.

“Todos le echamos la culpa a los policías de lo que está pasando, pero en realidad la seguridad es también un trabajo de todos los ciudadanos y los policías se arriesgan todos los días para que las personas se encuentren seguras y no pongan en riesgo su integridad y patrimonio”, aseguró.

Defensa contra la criminalidad

Este programa aún está siendo analizado por los comerciantes que forman parte de este patronato, sin embargo se espera que en breve pueda aplicarse para reconocer la labor de los elementos que realizan un buen trabajo en la defensa de la ciudadanía contra la criminalidad.


Transporte mayor gasto de mexiquenses, por encima de gastos en alimentos

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el transporte es el gasto más fuerte para los mexiquenses, ya que el precio de este servicio supera los gastos en alimentación y servicios básicos, sin embargo es uno de los servicios más complejos para la ciudadanía, debido a los problemas de servicio e inseguridad que se registran en este tema.

Van 60 denuncias por delitos electorales en FEMDE

La Fiscalía agregó que suman las cuatro por amenazas contra candidatos a algún cargo político, como mensajes de celular exigiéndoles que se “bajen” de la contienda

Dialogan con académicos y estudiantes del CU Texcoco; UAEM tomará medidas: Bernaldez

El secretario Técnico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Bernaldez señaló que emprendieron diálogo con catedráticos del Centro Universitario Texcoco con respecto a las inconformidades en temas como permisos

Deberán votar casi 12 millones de mexiquenses

En el Estado de México el primero de julio del 2018 deberían votar 11 millones 914 mil 829 personas, de ellos 5 millones 690 mil 374 son mujeres y 6 millones 224 mil 455 hombres, con base en la lista nominal.

Sin seguridad pública en Geovillas del Nevado, denuncian vecinos

Nuevamente habitantes de la unidad habitacional Geovillas del Nevado denunciaron que autoridades municipales y estatales han dejado en el olvido esta zona a pesar de la inseguridad que se registra

Se reúne JRSG con Patronato Pro Centro Histórico

El candidato por la alcaldía de Toluca, señaló que la seguridad pública se ha vuelto el principal problema de la capital mexiquense.